Cómo saber que talla tengo al comprar ropa online

Comprar por Internet se ha convertido en una actividad que cada vez más personas llevan a cabo. Si es tu caso, seguro que alguna vez te has preguntado cómo saber qué talla tengo para acertar y no tener que devolver esa prenda que te ha llamado la atención. 

De hecho, a la hora de hacer compras online, el miedo a no acertar con la talla es uno de los factores que más nos afectan, y algunas personas se acaban echando para atrás.

Para que eso no te suceda a ti, hemos preparado esta breve guía con consejos sencillos para acertar con tu talla que no te dejarán lugar a dudas.

Cómo saber que talla tengo al comprar ropa online

Consejos para saber tu talla en una compra online

Cada cuerpo es un mundo y eso mismo sucede con las tallas. Seguro que te has dado cuenta de que varían en muchas tiendas. Por eso, uno de los puntos más importantes en los que debes poner el foco es en las medidas. Partiendo de esa base, las posibilidades de éxito se multiplican.

Busca la guía de tallas

Lo primero en lo que te debes fijar a la hora de adquirir ropa online es en las medidas de tallas de ropa. Acompañando a los productos, viene una guía de tallas que indica para qué medidas está pensada cada prenda.

Si te fijas en estos datos, no tendrás problemas con los diferentes tallajes de cada marca o modelo, ya que te guiarás por los centímetros exactos.

En Lolitas&L tienes una tabla de medidas en cada producto que no deja lugar a dudas.

Cómo saber que talla tengo al comprar ropa online

Mide tu cuerpo

Si ya has encontrado la guía y te preguntas cómo medir tallas de ropa en tu propio cuerpo, debes saber que el proceso es muy sencillo. Tan solo necesitarás un metro flexible y ponerte manos a la obra.

Para hacerlo, las medidas más comunes que debes conocer son las del busto, midiendo la parte más sobresaliente del pecho; las de la cintura, midiendo la parte más estrecha; así como la de las caderas, obteniendo el número de su parte más ancha. Con estas tres medidas, podrás conocer la talla que tienes en el producto que deseas adquirir.

Fíjate en las medidas de la modelo

Otra de las cosas que te pueden ser de gran ayuda es fijarte en las medidas de la modelo. En Lolitas&L podrás encontrar toda esta información, que te será de gran ayuda a la hora de escoger tu talla.

Conociendo estos detalles, podrás extrapolar la información a tu propio cuerpo y comparar cuáles son tus números en comparación con los de la modelo que lleva puestas las prendas que deseas. Así, te será un poco más sencillo ver cómo quedará el resultado. Sin embargo, siempre debes medirte a ti misma para acertar.

Estudia los detalles del producto

Para ayudarte a conocer cómo comprar ropa por Internet y que las tallas no sean un problema, otro de los trucos consiste en estudiar los detalles del producto que deseas adquirir. 

De esta forma, podrás saber de qué tejido está elaborada la prenda y te harás una idea del tacto o la caída. Por ejemplo, sabrás si se estirará o si es poco flexible. En este último caso, acertar con la talla será primordial, pues será más complicado adaptarla a tu cuerpo.

Cómo saber que talla tengo al comprar ropa online

Si hay comentarios, léelos a conciencia

Cada vez son más las personas que se fían más de los comentarios de otros compradores antes de animarse a adquirir el producto. Gracias a estos consejos, podrás saber si la talla se ajusta a la guía, así como conocer qué talla han cogido personas con medidas similares a las tuyas.

Es un truco similar al de fijarse en la talla que lleva la modelo, pero que se abre a más posibilidades, pues podrás conocer de primera mano si el producto se ajusta, si las medidas son correctas y muchas otras apreciaciones de personas que ya tienen la prenda en casa.

Comprueba que tenga devolución

En el caso de que hayas seguido todos los pasos y consejos, pero aun así te equivoques con la talla, debes comprobar si el producto adquirido tiene opción de devolución. En Lolitas&L puedes devolver las prendas que no te queden bien hasta 30 días después de haberlas adquirido.

De esta forma, contarás con la seguridad de poder volver a probar, devolver a la tienda la prenda y elegir aquella que sí se ajuste a tu talla. La segunda vez acertarás de lleno en tu elección, pues ya habrás podido ver el producto y revisar cómo se adapta a tu cuerpo.

Cómo saber que talla tengo al comprar ropa online 

Como ves, siguiendo unos sencillos consejos, no volverás a preguntarte cómo saber qué talla tengo al comprar ropa online. La próxima vez que te enamores de esa prenda irresistible, las medidas no supondrán un problema que te quite la idea de la cabeza, pues harás la elección correcta sin ningún tipo de complicación.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados