Cómo ir vestida a una boda de noche

Si te han invitado a una boda, seguro que ya estás pensando en un look elegante y rompedor con el que acudir al evento. Hay varios factores a tener en cuenta, como el tipo de boda, el tiempo que hará o la estación del año. Te contamos todos los secretos sobre cómo ir vestida a una boda para acertar y nos centraremos en cómo vestir para una boda de noche en verano.

Cómo elegir qué vestido usar para una boda de noche

Las bodas nocturnas se prestan a la sofisticación, el brillo y la fantasía. Lo más importante es ser fiel a tu estilo y que te sientas segura y cómoda con el outfit que elijas.

¿Qué tipo de boda es?

No es lo mismo acudir a una boda en la playa que estar invitada a una ceremonia religiosa con un banquete en un interior. Antes de escoger qué vestido usar para una boda, ten en cuenta estos puntos:

  • ¿Es una boda religiosa o civil?
  • ¿Es una boda informal o piden etiqueta?
  • ¿Es una boda temática, como las bodas ibicencas?
  • ¿Es una celebración íntima o acudirán muchos invitados?
  • ¿El estilo es formal o informal?

Con estos datos ya puedes empezar a buscar tu look ideal de invitada.

Sí al negro

Desde hace algunos años, vestir de negro no solo está permitido en las bodas, es un signo de sofisticación y elegancia. Si decides vestir de negro, rompe la monocromía con complementos a todo color como los que tenemos en Lolitas&L. Un bolso de mano rojo, verde, azul o fucsia como el de efecto metálico que tenemos en nuestra tienda te ayudará a destacar y a darle ese toque de sofisticación que buscas.

Cómo ir vestida a una boda de noche

Dale color a la noche

Es cierto que las bodas de noche suelen ir asociadas a colores más oscuros o sobrios. Deja los tonos pastel y los estampados de flores para el día y apuesta por colores vibrantes que destaquen. El azul Klein, el rojo Valentino, el verde Andalucía o el morado son perfectos para vestir con acierto en las bodas nocturnas.

Brillo nocturno

La noche es perfecta para lucir maquillaje y joyería con un extra de brillo. Los complementos metalizados también son un acierto para alegrar un look más sobrio. Si vas a llevar un vestido liso, busca unos zapatos con apliques de joyería o un bolso metalizado.

Arriesga con las joyas

La bisutería y joyería para la noche te permite ser más exagerada para crear looks de los que giran cuellos. Si el vestido tiene un escote asimétrico, ponte unos pendientes largos y llamativos. Si llevas un escote de pico, busca un collar largo. Los escotes redondos son ideales para aplicar el layering: busca varios collares de distinta longitud y grosor.

¿Por qué no llevar un pantalón?

Las mujeres más elegantes y modernas saben que un pantalón bien combinado puede crear un look de infarto para una boda veraniega nocturna. Un pantalón liso negro o azul con caída o uno satinado de un color vivo es una buena apuesta. Otra opción es nuestro pantalón bordado con pierna elefante acompañado de una camisa a tono con los bordados.

Combina tu pantalón con una blusa satinada, una camisa cruzada con lazada o una blusa de crepé de seda. Remata con unos stilettos negros y un clutch dorado.

Un conjunto de falda y camisa también puede ser la clave para ser la invitada más original de la boda. Elige tejidos de calidad como el popelín, el crepé de seda o la gasa para conformar un look potente.

Cómo ir vestida a una boda de noche

Consejos para ir elegante a una boda

Saber cómo vestir para una boda de noche en verano combinando elegancia y autenticidad puede ser un reto estilístico. Lo importante es divertirse, saber jugar con las texturas y volúmenes y tener en cuenta algunos consejos básicos de protocolo.

Mejor de largo

En bodas y celebraciones nocturnas, utiliza un vestido largo. No tiene que ser un maxivestido, si te sientes más cómoda con un largo midi, también irás perfecta.

Tacón sensato

Cada vez está más de moda llevar zapatos que te permitan bailar y disfrutar hasta el amanecer. Si vas a ponerte un tacón bajo o medio en una boda de noche, procura que sea un tacón fino. Los más elegantes son el tacón kitten o el chupete.

Los más elegantes y más estilizadores son los tacones de aguja o stilettos.  Sé previsora y lleva unas bailarinas plegables a la boda. En el baile está permitido liberarse del tacón para estar más cómoda.

Cómo ir vestida a una boda de noche

Rompe las reglas… sin pasarte

Las reglas en moda están para quebrantarlas. Pero hay un límite. Destacar está bien, pero la novia es la protagonista. No uses el color blanco para el vestido si la novia va de blanco. Vístete acorde al tono de la boda, no es igual una boda de etiqueta, que una de media etiqueta o directamente una boda informal e íntima.

Ya sabes cómo ir vestida a una boda de noche en verano. Disfruta y juega con tu estilo y seguro que serás la invitada perfecta.

1 comentario

Me gusta vuestra manera de aconsejar

Maricarmen agosto 22, 2022

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados