Cómo combinar una camisa vaquera si eres mujer

Las camisas vaqueras son prendas básicas para el armario de cualquier chica. Su presencia se explica con base en su carácter versátil, pues es posible completar decenas de looks utilizando el tejido denim como protagonista. Te proponemos algunas ideas interesantes para combinar camisa vaquera de mujer.

Ideas para combinar una camisa vaquera en diferentes looks

Un look con camisas vaqueras puede ser más formal o informal, depende de las combinaciones, pero lo que es indudable es que estas prendas dan muchísimo juego. Nunca pasan de moda y se pueden usar tanto en verano como en invierno, pero sobre todo, aprovecha su uso para el entretiempo.

CAMISA JEANS AZUL CON VOLANTES EN DELANTERO Y ESPALDA LOLITAS&L

Un total look vaquero

Lejos de parecer un look muy recargado, optar por prendas superiores con tejidos denim combinadas con pantalones jeans en un completo acierto. En Lolitas&L te ofrecemos varios modelos de vaqueros que puedes reservar para ocasiones de trabajo o cenas informales. El modelo Wide Leg es ideal para usar con unas sandalias altas y una camisa vaquera ceñida a la cintura.

Si las temperaturas son más elevadas, otra alternativa son las minifaldas vaqueras con camisas denim. Nuestra propuesta de blusa con volantes es un tanto arriesgada, pero quién dijo que tener una imagen diferente no fuera de la mano de causar sorpresa.

Cómo llevar camisa vaquera en mujer cuando es invierno

La ventaja de usar camisas vaqueras es que son prendas que no desentonan sean cual sea la estación del año. Así, en los meses más fríos se puede combinar con un pantalón largo mom, siempre negro. Si es muy fina, bajo la prenda se puede usar una camiseta básica que se ajuste al look.

Y sobre ella, para aportar más calidez al outfit, optar por un cárdigan de lana o una chaqueta de punto. La Jacquard Espiga Azul de nuestro catálogo es perfecta.

CAMISA JEANS AZUL CON VOLANTES EN DELANTERO Y ESPALDA LOLITAS&L

El look más básico con camisas vaqueras

La forma más sencilla de combinar camisa vaquera es usar pantalones pitillo en color negro. Las mallas de cuero también son una buena opción, pero siempre hay que conservar el negro. Para el calzado, lo más cómodo es usar zapatillas.

El uso de pantalones de cuero hace que la figura se estilice más y que las piernas parezcan más largas. En este caso es aconsejable introducir la camisa por dentro del pantalón.

Añade un blazer al look

El total denim que comentábamos antes se enriquece con la opción de un blazer. Es la fórmula perfecta para darle la bienvenida al entretiempo. De este modo, puedes optar por abandonar la chaqueta de punto para cambiarla por una prenda más clásica con tonos oscuros o bien una elección más atrevida, con muchos estampados.

¿Qué tal sientan las faldas al look con camisa vaquera?

Con las faldas no hay problemas, la mayoría de ellas son buenas aliadas para una camisa tipo denim. No importa si son rectas, plisadas, de cuero, estampadas… La camisa se puede usar como prenda única o bien a modo de sobrecamisa, llevándola abierta sobre una camiseta o un jersey de punto. Si optas por prenda única, lo ideal es complementar el outfit con un cinturón.

Usar la camisa a modo de complemento

Con el uso de las faldas ya hemos tratado esta idea cuando se habla de usar la camisa a modo de sobrecamisa. Pero ahora vamos un punto más allá. La propuesta es que esta prenda sirva como un complemento más del estilismo.

Para ello habrá que usar un vestido liso o estampado que estilice la figura. El Lolitas&L no contamos con ninguna prenda especialmente útil para ello, pero sí con una interesante propuesta denim, nuestro vestido jeans azul con volante que reproduce a la perfección la  tendencia western.

Cómo llevar camisa vaquera de mujer

Una vez mencionados  las principales fórmulas para combinar camisa denim en mujer, el siguiente punto sería conocer las pautas para vestir estas prendas. Hay detalles referentes al cuello, a la longitud de las mangas, los puños y el corte que son muy relevantes y que van a conseguir que el outfit sea acertado.

La camisa nunca puede oprimir el cuello.

Las mangas deben cubrir toda la extensión del brazo, sin quedar excesivamente cortas ni largas, tampoco apretadas. La prenda debe permitir mover y flexionar el brazo sin que se desplace más de dos o tres centímetros.

Con respecto al hombro, el de la camisa debe ajustarse al de la persona que la vista, para que no quede ancha. Los puños han de terminar justo donde comienza la palma de la mano y cubrir por completo la muñeca, y son un poco más gruesos que la tela de la camisa.

CAMISA JEANS AZUL CON VOLANTES EN DELANTERO Y ESPALDA LOLITAS&L

Estos consejos y propuestas son básicos para combinar camisa vaquera en mujer. Se trata de una prenda muy versátil, pero es justo ahí donde radica la dificultad para acertar con su elección. No va a resultar válido cualquier look.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

¿Ya preparandote para el Otoño?