Cómo combinar el azul marino en tus looks
Saber cómo combinar el azul marino viene bien para aprovechar esas prendas de fondo de armario con las que puedes componer estilismos muy elegantes. La sofisticación, el compromiso y el poder son atributos asociados a este tono, según la psicología del color, y, con buenas decisiones, se puede aprovechar bien su potencial.
Pero ¿te favorece o deberías evitarlo?, ¿hay trucos para combinarlo? ¡Quédate con nosotras porque te lo contamos todo!
¿Te favorece vestir de azul marino?
Te favorece cualquier color que te haga sentir cómoda, partimos de esa base. Pero es muy probable que lo estés con aquello que se ajuste mejor a tu propia colorimetría. En este sentido, se tienen en cuenta tres factores: la piel, los ojos y el pelo.
La teoría del color organiza estas características considerando las cuatro estaciones:
- Invierno. Piel clara, pelo oscuro y ojos también oscuros o de un azul intenso.
- Verano. Piel, pelo y ojos claros.
- Primavera. Piel cálida, en tonos dorados o melocotón; pelo claro y ojos verdes, azules o de un marrón dorado.
- Otoño. Piel cálida, pelo oscuro y ojos marrón oscuro, verde o ámbar.
Se considera que a las tipologías verano le favorecen los azules noche y marino, además del pastel. A las de invierno, por su parte, le sientan especialmente bien el azul eléctrico y el royal. Y a las de otoño, el azul petróleo. En cambio, una tonalidad muy oscura y apagada podría no resaltar los atributos de la tipología primavera.
Se trata solo de una propuesta que ni siquiera tiene en cuenta todos los tonos de piel, ojos o cabello, pero puedes tomarlo como punto de partida.
Claves para combinar el azul marino en tus outfits
Seguro que, al pensar en el azul marino, se te han venido a la cabeza un par de tonos con los que lo combinarías para el acierto seguro. ¿El rojo y el blanco, quizás? A nosotras también nos encanta ese look marinero.
La moda se presenta como gran herramienta cotidiana para salir fuera de la famosa zona de confort y potenciar toda tu creatividad. Estas claves te ayudarán a saber de dónde partir, ¡el resto lo pones tú misma!
1. Ten en cuenta los colores que combinan con el azul marino
No llega a las altas posibilidades de combinación del negro, pero se queda bastante cerca. Hay una amplia gama de opciones, aunque precisamente el negro es un tono que nosotras descartaríamos.
- Tonos neutros. Como el blanco y sus derivados, el crema o incluso el rosa claro. Compondrás un look formal y elegante, ideal para deslumbrar en una reunión de negocios, por ejemplo.
- Amarillo. Es un color que combina con azul marino porque genera un contraste muy interesante. De hecho, la luminosidad de uno y la oscuridad de otro los convierten en opuestos en la paleta. Para un atuendo de entretiempo es genial.
- Verde. Quizá sea la combinación que menos te convenza, pero, una vez que la visualices, ya no querrás dejar de verla. Si se elige bien la tonalidad, el verde genera un contraste que resulta armónico.
- Rojo. Sucede como con el amarillo, que se consigue mucho contraste por tratarse de colores opuestos. Si prefieres algo más suave, entre el rojo y los neutros, los tonos tierra también son una opción.
- Metalizados. ¡El plateado! Para una noche en la que se requiera cierta etiqueta, esta combinación marca un camino seguro para deslumbrar.
Veamos un ejemplo en la práctica: cómo combinar un vestido azul marino. ¿Verdad que se te ocurren algunas opciones?
- Con clutch azul, pulsera, pendientes y sandalias plateadas para una cena de gala.
- Con tacones, bolso y pendientes en beige para un evento de día.
- Con chaqueta roja para una tarde de primavera con las amigas.
- Con un pañuelo verde al cuello para un estilo urban chic muy original.
2. El total look
Si el color te gusta y te sienta bien, no hay razón para no apostarlo todo al azul marino. Con ese vestido del que hablábamos, bien podrías usar bolso y zapatos en el mismo tono. Te parecerá soso y poco atrevido, pero precisamente por eso es todo lo contrario. Te habrás atrevido a jugarlo todo a una carta.
Recuerda que el azul marino es uno de los tonos predilectos del tejido vaquero, y en Lolitas&L tenemos conjuntos de chaqueta y pantalón vaquero en azul oscuro con el que te sentirás rejuvenecida.
3. Juega con los tonos
Si en el primer apartado no hemos incluido otros tonos de azul es porque, obviamente, merecen un apartado aparte. ¿Verdad que has mezclado alguna vez diferentes tonos en tejidos vaqueros, y uno era oscuro? Una pista muy elocuente.
Para evitar que los tonos se “maten”, como se dice popularmente, te aconsejamos optar por los azules más apagados o neutros: celeste, azul claro, bebé, maya o capri, o incluso los azules que tiran a gris.
Combinar el azul marino es cuestión de atreverse con tonos nuevos, con los que no lo habías usado, sin renunciar a los clásicos. En nuestro catálogo tienes muchas prendas en azul marino y, al estudiarlas, verás qué combinaciones te gustan más. ¡Siempre puedes sacar ideas!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.