Tips para crear un outfit elegante para mujer
Componer un outfit elegante de mujer, solo con las prendas que ya tienes en el armario, es un deseo permanente. Todo el mundo quiere deslumbrar sin tener que gastar mucho dinero ni apuntarse a todas las modas, y eso, amiga, ¡es posible!
Ser elegante o no serlo, he ahí la cuestión. Te damos unas claves para ayudarte a elevar la categoría de tus estilismos y que siempre luzcas sofisticada, pero, más importante aún, ¡segura de ti misma!
Cómo debe ser tu outfit para que sea elegante
Todas podemos lucir bien, que no te quepa duda. Es cierto que hay personas que parecen llevar esa sofisticación de serie, y que se ponen un brócoli en la cabeza y lo lucen como si fuera una tiara de diamantes. Es un misterio cómo lo hacen para llevar siempre un outfit elegante. ¿Será el porte? ¿Será el estilo? ¿Será su personalidad? Lo cierto es que es una mezcla de todo.
Algo elegante es algo dotado de gracia, nobleza y sencillez, lo que ya te da una primera pista muy elocuente: para componer un conjunto elegante, debe ser sencillo. Sencillo no quiere decir simple, porque la excesiva simplicidad corre el riesgo de resultar aburrida. Sencillo quiere decir mínimo, pero bien armonizado.
Consejos para crear outfits elegantes para mujer
Hemos acordado que un outfit elegante debe ser sencillo, ¿verdad? Pero ¿cómo conseguimos dotar de estilo algo sencillo sin llegar a caer en lo soso? Ese es el quid de la cuestión. He ahí lo difícil, pero hay algunos trucos infalibles para conseguirlo.
1. El poder de lo básico y lo minimalista
Sabemos que está muy manido eso de que menos es más, ¡pero es que funciona! Y sabemos que existen muchas voces discordantes frente a esa eterna búsqueda de la sobriedad, pero es que la moda no tiene que ser complicada. Si la comodidad, la sencillez, la elegancia y la estética pasa por prendas básicas y minimalistas, ¿por qué no?
Bajo esa premisa llenamos el catálogo de Lolitas&L, que está repleto de prendas ideales para componer outfits elegantes. Es lo bastante amplio, pero hay una tónica predominante y es la de prendas atemporales y, a la vez, originales.
El mejor ejemplo lo tenemos en las camisetas blancas, ¿hay algo más básico para el fondo de armario? ¿Quién no tiene varias de ellas? Las nuestras son lo bastante sobrias como para pegar con todo, pero, a la vez, tienen detalles únicos que no llegan a ser estridentes y aportan originalidad y distinción. ¡Apuesta por ellas!
2. Quédate en una gama de color y acertarás
Una forma infalible de dotar de elegancia a un look es quedarte en una única gama de color. Incluso en un único tono, como el azul vaquero, como sucede en el mono azul vaquero largo camisero con cinturón que tenemos en Lolitas&L. Máxima elegancia dentro de la informalidad de un atuendo para diario.
No tiene por qué ser tan monocromático. Puedes combinar tonalidades dentro de una misma gama y, por ejemplo, optar por un pantalón y blazer azules con camiseta celeste.
3. Equilibra los complementos
Es un consejo recurrente cuando se trata de componer un outfit de mujer elegante. La elegancia tiene mucho que ver con lo armónico, y no hay mejor forma de armonizar que a través de los complementos. Escoge bolsos y zapatos que combinen de algún modo, y también con otros complementos como los pendientes.
4. Apuesta por la calidad
Elegancia no es sinónimo de lujo. No hay más que ver los desastres que suelen aparecer por la alfombra roja, compuestos a partir de atuendos que cuestan miles de euros.
Una cosa es calidad y otra cosa es caro. En un catálogo como el nuestro no vas a encontrar prendas low cost, pero te aseguramos que salen más baratas a la larga. Cuidamos tanto los materiales que lo que compres te durará años y años.
Una prenda que se ve de lejos que es de mala calidad, difícilmente casará con un look elegante.
5. El binomio blanco y negro
Más consejos relacionados con los colores para componer un outfit elegante. Ya hemos dicho que puedes quedarte en una única gama, así que un total look en negro es un acierto. Prueba de ello es nuestro mono largo negro con lágrima en la espalda.
Lo mismo sucedería con un total look en blanco, que es ideal. Nuestro pantalón vaquero en blanco con bolsillos y campana, junto a una de nuestras camisetas blancas, serían un ejemplo de look elegante.
Si no eres muy partidaria de los total looks, puedes apostar por una combinación clásica: blanco y negro. No tienes más que ver cómo funciona en nuestro vestido de punto bicolor ajustado, o en una prenda que también nos encanta: el top de punto de tirantes con botones dorados.
Al margen de los consejos de moda, hay algo que influirá mucho en tu outfit elegante de mujer: ¡tu actitud y tus hábitos! Cuídate siempre, y hazlo para proteger tu autoestima, pero sabiendo también que la dejadez va contra la elegancia. El resto lo hará tu manera de hablar, tu lenguaje corporal y, en definitiva, tu fascinante personalidad.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.