Crea tu look de oficina perfecto para el verano
Componer un look de oficina en verano implica casar la formalidad con tu propio estilo y con la comodidad para no pasar calor. Fácil no es, lo sabemos. Como tampoco es fácil quedarse en la ciudad con temperaturas extremas mientras ves fotos y fotos de gente en la costa en tus redes sociales.
Con unas cuantas claves y unas pocas prendas se pueden hacer malabares durante todo el verano. ¡Toma nota porque te contamos cómo!
Consejos para elegir tu look de oficina en verano
Para cualquier look de oficina en verano puedes partir de las siguientes claves:
- Apuesta por tejidos estéticos y frescos. Algodón, lino, seda, sargo, cáñamo… Todos ellos, y sus mezclas, son los mejores para el verano.
- Juega con los colores. El negro queda temporalmente fuera de la ecuación, a excepción de las noches. Por el día, la mezcla de blancos y beiges es una combinación ganadora, pero el verano también se presta a subir la apuesta a toques de colores llamativos.
- Busca la innovación dentro de los clásicos. De la falda formal al vestido largo estampado, del traje de lino con pantalón largo al de chaleco o bermuda… Son solo algunos ejemplos de cómo los clásicos se revisan para aportar una estética nueva y elevar la comodidad.
- ¡Sandalias para todo! Quizás no puedas plantearte un vestido corto o unas bermudas, por cuestiones de formalidad, pero siempre se puede ganar frescor por las extremidades. ¡Mantén los pies bien aireados! La sensación térmica es muy diferente con zapatos cerrados o abiertos.
- Una manguita, por si acaso. La chaqueta vaquera es una de las grandes estrellas del verano. A lo mejor no puedes lucirla en los paseítos nocturnos por el paseo marítimo, pero, si eres de las frioleras que odia el aire acondicionado a todo trapo, agradecerás llevarla. Si es demasiado, una camisa abierta puede ser la solución para elevar el look y protegerse del frío.
Puedes apropiarte de estos consejos como quieras, asumirlos, desecharlos o transformarlos para darles tu toque. ¡Se trata de obtener ideas!
Ideas para conseguir un look de verano para la oficina
La temporada estival puede hacerse muy larga. Parece que cada vez empieza antes y termina más tarde, así que vas a tener que ponerte a pensar looks de oficina de verano para muchos días. Nuestro consejo es que compongas algo similar a un armario cápsula: un número de prendas limitado y que sean altamente combinables entre sí.
Además de consejos, te dejamos algunas ideas útiles. ¡Apunta!
1. Vestido blanco de lino
Pocas prendas nos parecen más cómodas y frescas que nuestro vestido de algodón sin entalles ni pinzas, con aberturas en los costados. Es de un blanco nuclear liso, luego altamente combinable. Ideal para agregar color a través de los complementos, como el bolso y las sandalias.
2. Conjunto vaquero
Sí, se puede ir a la oficina con un conjunto vaquero elegante y bien combinado. Tenemos el pantalón perfecto porque está hecho en un vaquero fino de verano y es de pierna ancha, nada pegado. Muy fluido y chic, ideal para lucir con unas sandalias de tacón en algún color y agregar un punto de sofisticación. Un look de oficina en verano para mujer que resulta juvenil, cómodo, fresco y estético.
3. Apuesta por las camisetas blancas
Un repaso a nuestro catálogo permite constatar que tenemos fijación con las camisetas blancas. No pienses solo en su versión básica, porque tenemos muchas más: con estampado de alpargatas y volantes en el hombro, con perritos bordados, con estampado de color en los costados, de tejido calado, con mangas anchas y estampado floral, con flecos largos en el pecho… ¡Y podríamos seguir!
Nuestras camisetas blancas tienen un denominador común: son minimalistas para ser altamente adaptables, pero, a la vez, tiene algún toque sutil que resulta lo bastante original como para hacerse con el protagonismo del look. ¿Verdad que se te ocurren cientos de opciones para combinar? Aquí algunas:
- Con un pantalón de pinza en beige o en azul.
- Con una falda larga.
- Con pantalones capri anchos en colores flúor.
- Con falda corta.
- Con pantalones cortos de cualquier color.
4. Añadiendo color
En lo que a moda se refiere, el verano está para dejar paso al color, ¡y en el catálogo de Lolitas&L los tenemos todos! Te sugerimos que te hagas con, al menos, un modelo de nuestro pantalón capri en colores flúor, como el fucsia, el naranja o el verde ácido.
Tienen tejido elástico, pinzas en la parte delantera, bolsillos y un cinturón con borlas que le da un bonito toque. ¿Y sabes con qué combinarlos? ¡Efectivamente! La camiseta blanca es una opción ideal, junto a las sandalias de rigor.
Hay algo incluso más importante que escoger las prendas apropiadas para tu look de oficina en verano: quitarte los complejos e inseguridades. En verano se enseña más y hay que lidiar con la voz interior que nos hace dudar del bronceado, de la figura y hasta del depilado. ¡Empieza por creer que irás estupenda con lo que escojas!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.