Tendencias en chaquetas y abrigos para este otoño-invierno 2022

Con la llegada del otoño, se espera que también haga presencia el frío, aunque hasta el momento no esté siendo así en buena parte de España. Con las bajas temperaturas como grandes protagonistas en los últimos meses del año, muchas chicas se interesan por las tendencias en abrigos de invierno en 2022.

Hoy te contamos, desde Lolitas&L, qué abrigos se llevan este invierno 2022 y cómo combinar estas prendas alternando también con alguna bonita chaqueta de otoño o entretiempo. A fecha actual, casi a inicios de noviembre, todavía no se ha hecho muy necesario acudir a estas opciones de vestimenta más cálidas y confortables, pero no hay que relajarse, ya que el invierno siempre llega.

Tendencias en chaquetas y abrigos para este otoño-invierno 2022

La gabardina y otras alternativas

Uno de los abrigos de moda en 2022 que merece superar la categoría de tendencias para alojarse en el espacio de prendas clásicas. La gabardina es un abrigo básico que debe estar, sí o sí, en el armario de cualquier mujer.

Destaca esencialmente por su versatilidad, pues se puede vestir con cualquier otra prenda. Por otra parte, más que una prenda de invierno, es una buena opción para el entretiempo, por lo que resulta ideal para este caluroso año en el que el frío no termina de llegar.

Como clásico universal, está presente en todas las listas de fondo de armario normativo. Es una prenda infalible. No obstante, desde Lolitas&L queremos ir un paso más allá. Por ello te proponemos sustituir la gabardina por nuestro abrigo negro largo de punto con jacquard étnico. Es cierto que vas a perder algo de versatilidad, pero vas a ganar en interés con el estampado.

Tendencias en chaquetas y abrigos para este otoño-invierno 2022

Chaqueta acolchada

Las chaquetas acolchadas ya fueron tendencia en la anterior temporada otoño-invierno, incluso se extendió su popularidad a la primavera, por su carácter de prenda de entretiempo. Se trata de chaquetas guateadas, que muchos expertos denominan “husky” y son perfectas para acompañar con pantalones vaqueros.

En Lolitas&L, tenemos un buen ejemplo con la cazadora blanca acolchada con capucha sin mangas. Nuestra propuesta es más propia del puro invierno, cuando llega el frío, y se puede usar con prendas de punto en el interior.

Una segunda opción acolchada en nuestro catálogo es la cazadora verde army con cremallera y cuello alto. Una prenda imprescindible para las mañanas más frías por su calidez y ligereza.

Tendencias en chaquetas y abrigos para este otoño-invierno 2022

Borreguito

El tejido de borreguito es una de las claves del otoño–invierno 2022–2023. Lo vas a ver en abrigos y chaquetas al completo y también en detalles de cuellos, puños y bajos. En cuanto a los colores, lo más habitual es encontrarlo en crema o blanco como tendencia principal, pero también estará muy presente en abrigos negros y marrones.

Sirva como ejemplo la chaqueta sin mangas efecto piel borrego de nuestro catálogo, este tejido se encuentra en las solapas, cerca del cuello y en los bolsillos delanteros, una novedad que hará que brilles con tu look.

Tendencias en chaquetas y abrigos para este otoño-invierno 2022

El abrigo tipo americana

No es un abrigo ni tampoco una americana. Se trata de dos prendas en una con un corte tipo abrigo, opción más invernal, pero con la solapa como la de las americanas. Ya fueron tendencia en primavera, como opción de entretiempo, y ahora vuelven con fuerza.

La chaqueta roja de rayas con cinturón y sin mangas se puede incluir dentro de esta propuesta, pero añade la ausencia de mangas y los flecos interiores, para darle un toque mayor de distinción.

Tendencias en chaquetas y abrigos para este otoño-invierno 2022

Abrigo largo y recto

Volvemos con un clásico, el abrigo largo y recto. Esta prenda, de corte masculino, puede llevar o no cinturón, pero se caracteriza por las solapas, la presencia de bolsillos y colores neutros que garantiza su carácter atemporal.

Se puede usar con leggins, con jeans y hasta con pantalones de pinza, en función del grado de elegancia que vayamos buscando. No pierdas detalle al abrigo negro con bolsillos y detalles efecto piel que tenemos en nuestro catálogo

Tendencias en chaquetas y abrigos para este otoño-invierno 2022

Sobrecamisas o shacket

Sobrecamisas es el nombre más popular, pero el original es shacket, que nace de la unión de "shirt" y "jacket". Es una prenda que agrupa características de camisa y chaqueta y suele llevar diseños de cuadros gruesos. Es perfecta para looks más informales, con vaqueros y zapatillas, aunque también se pueden combinar con vestidos de tirantes.

Nuestra versión de la sobrecamisa es la chaqueta negra vaquera larga abotonada en la parte delantera, con grandes bolsillos en el pecho. Es de color negro y está pensada para ganar en versatilidad. Una prenda muy funcional para vestir looks de tipo casual en otoño.

 

Esta pequeña muestra de tendencias te puede servir para renovar tus abrigos de invierno 2022. Nuestra meta con este artículo es mostrarte hacia dónde camina la moda para vestir a las mujeres en los momentos más fríos del año. No dudes en visitar nuestra tienda online para conocer todas las novedades del catálogo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados