Los vestidos que más estilizan el cuerpo de cualquier mujer

La ropa tiene la capacidad de estilizar la figura cuando la vestimenta que se elige es la adecuada. Cada mujer selecciona su vestuario en función de condicionantes como el presupuesto, sus gustos personales y también las prendas que más partido le sacan a su figura. Esto les lleva a elegir vestidos que estilizan el cuerpo y, como cada mujer tiene un tipo de cuerpo diferente, se promueven tendencias generalizadas atendiendo a esas formas más comunes de silueta femenina.

En moda se habla generalmente de cinco tipologías de cuerpo. No son estructuras de corte invariables, sino que marcan únicamente las características más definitorias de la silueta femenina. Estos tipos de cuerpo son: rectángulo, círculo, reloj de arena, triángulo y triángulo invertido.

Los vestidos que más estilizan el cuerpo de cualquier mujer

Vestidos péplum, ideales para todo tipo de cuerpos

Los péplum son modelos de vestidos que estilizan la figura, sea cual sea esta. Son perfectos para mujeres bajitas, altas, de caderas estrechas, anchas, e incluso para chicas con un pecho muy contundente, que a veces tienen dificultad para encontrar las prendas que más se adecúen a su silueta.

Este corte consiste en un volante o un trozo de tela que se coloca en la cintura del vestido. Muchos expertos en moda afirman que añadir este detalle da un toque diferente a la vestimenta, añade elegancia y define mejor la silueta femenina.

Los vestidos que más estilizan el cuerpo de cualquier mujer

Vestidos camiseros

Una segunda alternativa de vestidos que estilizan la figura y resultan favorecedores en todo tipo de siluetas son los camiseros. Meghan Markle, duquesa de Sussex, es una gran admiradora de estas prendas. Las ventajas de los vestidos camiseros es que los botones permiten enseñar una parte del cuerpo a elección de cada chica. La propia botonadura crea una línea vertical que contribuye a estilizar el cuerpo.

Por otra parte, si tu punto fuerte son las piernas, puedes seleccionar aquellos que tengan aberturas en la falda, para lucir más piel, solo tendrás que dejar unos cuantos botones abiertos. Estos vestidos son, por lo general, holgados, lo que facilita la libertad de movimientos.

Sin embargo, también hay ejemplos que se ciñen un poco más a la figura y que encajan bien en todo tipo de figuras. Una buena muestra es el vestido marrón cappuccino efecto piel camisero con plisado de nuestro catálogo. Con esta prenda no solo lucirás un camisero, sino también un corte que se ajusta a la cintura y se asemeja al corte péplum.

Los vestidos que más estilizan el cuerpo de cualquier mujer

Vestidos con corte en V

Los vestidos con corte en V o en pico bajo el pecho son una buena opción para alargar el cuello y el talle. Con ellos, la impresión es que el tórax es más delgado y estilizado. Además, son prendas que se adaptan bien a la silueta entallando perfectamente el cuerpo. En caso de que no sea así, puedes optar por un cinturón, como vemos con el vestido largo negro con escote amplio de pico en Lolitas&L.

Otro ejemplo en nuestro catálogo que se ajusta a esta descripción es el vestido negro de polipiel con falda de tul. Aquí la clave es que la falda está completada con volantes que ofrecen mucho vuelo, así como el propio tejido de tul. En cambio, en la zona superior, en el torso, se busca un aspecto más ceñido que se completa con un cinturón ancho.

Los vestidos que más estilizan el cuerpo de cualquier mujer

Hombros marcados

Las prendas, en este caso vestidos, que marcan mucho los hombros, ya sea mediante volantes, a través de hombreras o con detalles voluminosos, ayudan a definir bien la cintura y a crear la silueta de reloj que tanto estiliza el cuerpo femenino.

Ofrecen un efecto similar al corte péplum, poniendo el foco sobre los hombros, más anchos que el resto del cuerpo, y haciendo que la silueta sea más agradable visualmente. En Lolitas&L encontramos varios ejemplos de esta idea, como por ejemplo el vestido de pana abotonada con volantes en los hombros o el vestido de pana camisero con volante en el delantero.

Los vestidos que más estilizan el cuerpo de cualquier mujer

Vestidos cruzados

Los cruzados son modelos de vestidos que encajan bien en todo tipo de siluetas. Su popularidad se extendió mucho durante los años 70, cuando comenzó a ganar presencia en pasarelas y calles. Hoy día sigue siendo una pieza perfecta que favorece a todos los tipos de cuerpo.

Sus virtudes principales son envolver y definir la cintura, potenciando la silueta; y generar un escote en V que realiza el cuello. El modelo camisero largo cruzado en azul petróleo de nuestro catálogo encaja muy bien dentro de este diseño. No es uno de esos vestidos largos que estilizan, pero porque no busca tapar tanta pierna, sino favorecer el vuelo y ofrecer más opciones de puesta, por ejemplo, con unos leggins como prenda inferior.

Los vestidos que más estilizan el cuerpo de cualquier mujer

 

En moda hay muchas opciones para sacar partido de la silueta en función de cada figura, pero también hay vestidos que estilizan el cuerpo, sea cual sea este. Los ejemplos citados de Lolitas&L dan fe de ello, ¿estás de acuerdo?

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados