Qué ropa llevar a un crucero: consejos para preparar tu maleta
El turismo de cruceros es una fórmula de viaje que apasiona a mucha gente. La posibilidad de conocer varios territorios en unos días y disfrutar del mar, el océano o los ríos (el Nilo o el Danubio) atrae a muchas familias y parejas. Muchas ciudades apuestan por ser sede de este fenómeno, ya sea como lugar de partida o destino, o como punto intermedio.
Ante esta realidad, y teniendo en cuenta que en Lolitas&L pensamos casi de manera exclusiva en moda, te ayudamos a decir qué ropa llevar a un crucero. Así podrás resolver tus dudas cómodamente si preparas una aventura de este tipo.
Ropa casual para la estancia en el barco
Durante el día y a bordo del barco, pocas navieras imponen reglas estrictas de vestimenta para los pasajeros. De este modo, en tu elección de ropa para un crucero lo que sí debes primar es la comodidad.
Deberás tener en cuenta las condiciones meteorológicas y climáticas, pues no es lo mismo hacer un crucero por el Mediterráneo en verano que irte hasta los países escandinavos. Y relacionado con esto, otro factor a tener en cuenta es la estacionalidad, en verano en el Mediterráneo hace mucho calor, y si viajas al Caribe, deberás tener presente el clima tropical o la temporada de lluvias.
En cualquier caso, evita caminar en traje de baño en los restaurantes y por las cubiertas y, si el crucero tiene gimnasio, utiliza ropa y calzado deportivo.
Con todo, la recomendación básica es usar prendas ligeras y no muy ajustadas, tanto en las excursiones como en la estancia en el barco. Puedes optar por vestidos coloridos y de vuelo como el modelo blanco con multirrayas y escote palabra de honor con bordado de Lolitas&L, a la venta en nuestro catálogo.
Los pantalones sueltos también son una buena apuesta, un ejemplo es el naranja con bolsillos militares y goma, modelo que también está disponible en blanco. En la tienda online te ofrecemos otros muchos pantalones que mantienen este estilo, son tobilleros, de corte ancho y estilizan mucho la figura. Puedes complementar estas prendas con muchas de nuestras camisetas.
Eleva tu look en las ocasiones especiales
Es habitual que en los cruceros se celebren fiestas o noches temáticas durante esos días de navegación. Generalmente se organizan en torno a eventos del tipo “Fiesta Blanca”, “White and Black”, “Veladas de amor” o “La Noche de Romeo y Julieta”.
Son, en definitiva, ocasiones especiales en las que se recomienda escoger un outfit un poco más cuidado. El código de vestimenta es más formal que durante el día y, aunque no es obligatorio, sí es aconsejable adaptarse a él.
Aquí sí puedes echar mano de prendas un poco más ceñidas, como el vestido negro ajustado al hombro con botones dorados o alguno de los monos largos con lágrima en la espalda, por ejemplo el morado.
Un look de gala para la “velada del capitán”
Añadimos un punto más de distinción en ocasiones todavía más especiales. Muchos cruceros suelen dedicar una noche a la “velada del capitán”. Puede llamarse así o recibir otra denominación, pero lo que sí coincide es que tanto la tripulación como los pasajeros acostumbran a vestirse con las mejores galas.
Los hombres pueden cambiar las camisas hawaianas y las camisetas estampadas por un traje o un pantalón elegante, con camisa y corbata. En el caso de las mujeres, la idea es escoger un vestido o un traje que responda bien al mínimo de elegancia que requiere la noche.
El conjunto de fiesta blanco con camiseta y falda de flecos y lentejuelas a la venta en nuestra tienda es una opción muy interesante, al igual que el vestido negro largo con tirantes y torera. Como ves, el blanco y el negro son dos elecciones seguras, pero también acertarás si optas por prendas más coloridas bien seleccionadas.
Ropa específica para actividades y excursiones
Como última recomendación, te invitamos a estudiar con detenimiento qué vas a hacer durante tu viaje, así podrás responder a qué ropa debo llevar a un crucero. Ya lo indicábamos antes con la ropa deportiva y de baño.
Es probable que durante la expedición visites varias ciudades y desees hacer alguna excursión o paseo. Para esas ocasiones lo mejor es la ropa cómoda, la que usas habitualmente en el barco, pero acompañada de calzado apropiado para caminar: sneakers, sandalias firmes o alguna bota ligera.
Por último, si el crucero es en zonas de clima frío o en temporada invernal, no dejes en casa alguna prenda de abrigo, como jerséis de punto o chaquetas, y anoraks o conjuntos que repelen el agua.
Con estas recomendaciones ya sabes qué ropa llevar a un crucero. Prioriza en todo momento tu comodidad, pero no renuncies a estar guapa. Y sobre todo, ten presente las indicaciones, si es que la naviera las propone.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.