3 ideas para combinar el color buganvilla de forma espectacular
El color buganvilla gana cada vez más protagonismo en el mundo de la moda. Muchas chicas optan por esta gama cromática por su versatilidad, ya que es una elección interesante tanto de día como de noche. Además, se puede usar durante todo el año, sin importar la estación, cambiando únicamente los tejidos para ganar en confort o sentirte más abrigada.
Hoy te explicamos qué es y te damos consejos para combinar el color buganvilla.
Qué es el color buganvilla
Este color se inspira en la planta del mismo nombre, la buganvilla, que tiene su floración en verano. Como ocurre con la planta, las prendas en este tono evocan sensación de disfrute y celebración.
A nivel cromático es una fusión o mezcla entre el rosa y el púrpura. Es una gama cromática intensa y llamativa que no pasa desapercibida. No es morado, ni lila, ni malva, pero guarda similitudes con ellos.
Una de las ventajas de este color es su versatilidad. Lo podrás utilizar en un vestido elegante para una noche especial o para una blusa más casual que le aporte distinción a tu look diario.
Otro apunte interesante es que hace resaltar a las pieles claras y a las oscuras. En las primeras, este tono aporta luminosidad y frescura, mientras que en las personas de piel más oscura se genera un contraste impactante que hace resaltar la belleza natural.
Por lo general, es un color magnífico para acudir a bodas y eventos y se puede usar junto con maquillaje en tonos rosas y uñas a juego.
Las posibilidades son muy variadas, por ello a continuación te mostramos con ideas concretas con qué combinar el color buganvilla.
Con qué combinar el color buganvilla en tus looks
Los mejores colores para combinar con el buganvilla son los tonos neutros, como el blanco, el negro o el beige. Si decides arriesgar un poco más, puedes echar mano de colores complementarios, como el verde esmeralda o el azul eléctrico, para dar lugar a un contraste armonioso y atrevido.
Otra opción es decantarse por el buganvilla para el calzado o los accesorios, optando por esos tonos para las prendas.
En definitiva, el buganvilla es una apuesta segura para aportar personalidad y luz a tus looks, un tono con el que no pasarás desapercibida y te sentirás radiante.
Vestidos color buganvilla
Un vestido buganvilla es una opción perfecta para eventos especiales, ya sea una salida nocturna o una tarde en la terraza con amigas. De elegir el look nocturno te invitamos a escoger un modelo más entallado, un poco más ceñido, que haga resaltar tu figura y con el que te veas más elegante.
Para las ocasiones más informales la elección debe decantarse por un modelo fluido, con más vuelo. En Lolitas&L te ofrecemos como ejemplo el vestido malva corto de tirantes con aberturas. Aunque no es un color tan intenso como el buganvilla, el malva aporta esas mismas sensaciones, como luminosidad y frescura.
Conjunto con blusa buganvilla
Otra propuesta en caso de que no tengas claro cómo combinar el color buganvilla es crear un outfit a base de blusa con pantalón o falda. Aquí ocurre como con el vestido, ya que vas a obtener un aire más o menos elegante en función de la selección de prendas.
Si te decides por unos jeans clásicos obtendrás un look casual que se verá reforzado por la blusa en buganvilla. Nuestro vaquero azul ancho con goma y bolsillos es perfecto para jornadas de oficina en las que te quieras sentir cómoda y al tiempo darle un aire más distinguido al outfit con la blusa buganvilla. La otra alternativa son las faldas, con las que obtendrás una imagen más formal.
Pantalones en color buganvilla
Los pantalones en este tono son una fórmula atrevida y original. En este caso, si no sabes con qué combinar el color buganvilla puedes optar por la misma idea que las blusas, los tonos neutros. Una camisa o camiseta blanca o negra aportará equilibrio al look.
Eso sí, no te recomendamos seleccionar prendas estampadas o con muchas florituras, ya que hará perder protagonismo al buganvilla. En el catálogo de Lolitas&L tienes como ejemplo la camiseta blanca con manga bordada y botones en el escote que es ideal para un estilismo casual.
Una última posibilidad pasa por usar una falda buganvilla, que podrás vestir junto con una camiseta básica o una blusa más elegante. A diferencia de la apuesta anterior, del conjunto con blusa buganvilla, el color protagonista lo viste la falda. Y al igual que en los pantalones, lo mejor son prendas que acompañen en tonos neutros como el blanco o el negro.
Con estas cuatro ideas ya sabes cómo combinar el color buganvilla. Atrévete a incorporarlo en tus looks y hazlo de la mano de las prendas, pero también en el calzado y complementos como bolsos o pendientes. No renuncies a la luz y versatilidad de este tono tan popular.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.