Qué es una e-girl: tips para convertirte en una
Si estás a la que salta con las últimas tendencias, seguramente ya te habrás preguntado qué es una e-girl, ¿verdad? ¡Descubre aquí todos los secretos fashionistas de una de las tribus urbanas más estilosas y aprende a emular sus looks!
VSCO girl, Y2K, clean girl aesthetic… ¿Te has fijado en que el estilo e-girl representa lo último de lo último en el mundo de la moda? Su eclecticismo y rebeldía le han valido el favor de celebridades como Billie Eilish o Margot Robbie (y su estética rupturista ya cosecha miles de fans en todo el mundo).
Qué es una e-girl
Una e-girl es, por su traducción literal, una chica electrónica (electronic girl). Con ello nos referimos a la estética de una subcultura digital que surgió a finales de la década pasada. Su fuerte vinculación con redes sociales como Tumblr o TikTok salta a la vista.
Muchos consideran el look de la chica e-girl como una versión renovada de la estética emo. Sin embargo, estos outfits son profundamente heterogéneos, y se pueden encontrar en ellos guiños al K-pop, al hip hop, al anime, a lo gótico, a la cultura skateboarding e, incluso, al BDSM.
Difícilmente podríamos entender qué es una e-girl sin hacer hincapié en su polémico origen. Ciertamente, este nombre se inventó como una forma peyorativa y discriminatoria de etiquetar a las chicas gamers. Este insulto misógino, ampliamente utilizado en el Gamergate, fue recogido por primera vez en el Urban Dictionary (2009). ¿Y qué hicieron las amantes de los videojuegos? ¡Pues apropiarse del término para subvertirlo y designar su característico look!
Qué prendas son imprescindibles en la tendencia e-girl
Un suéter oversize
Heredadas de la estética skater, las prendas holgadas y cómodas están muy unidas al look electronic girl. Su propósito es que parezcamos más pequeñas e infantiles, con el fin de recrear la estética Lolita. ¡Hazlo posible con este vistoso suéter fucsia largo!
Un chaleco llamativo
No podríamos entender qué es una e-girl sin el layering. Es más, toda chica electrónica debe dominar el arte de vestirse a capas. Así, la capa superior nos da la oportunidad de introducir una nota chic y colorida en un outfit donde predominan los tonos oscuros. Eso es lo que lograrás con este chaleco azul celeste de pelo largo.
Unos pantalones de polipiel
Oscuras, brillantes y muy ceñidas, las prendas o accesorios de cuero son grandes aliadas del look e-girl. Es más, resultan muy útiles para evocar la sensualidad hardcore que frecuentemente se asocia con esta estética. A tal fin, puede venirte muy bien este pantalón tobillero de polipiel negro con bolsillos laterales.
Una sudadera kawaii
Buena parte del irresistible encanto que despide una auténtica chica e-girl reside en combinar elementos sensuales y provocadores con otros inocentes e infantiles. Tal es el caso de esta sudadera negra con bordado de osito.
Un vestido (o lo que sea) de rayas horizontales
Las rayas horizontales son el estampado por excelencia cuando se trata de recrear un outfit al más puro estilo e-girl. Pueden estar en cualquier parte: desde las mangas de sus camisetas hasta sus vestidos (como este vestido de cuello alto). Además, si mezclan el color negro con el blanco o el granate, miel sobre hojuelas.
Cómo crear outfits e-girl
(Casi) todo al negro
El innegable parentesco del estilo e-girl con góticos y emos hace que el negro sea el color predominante en estos looks. No obstante, siempre es buena idea complementarlo con tonalidades luminosas y llamativas (como el fucsia o el azul celeste).
El poder del contraste
Las e-girls saben muy bien que la ambigüedad es atractiva. Por eso mismo, en sus outfits tienen cabida elementos sumamente contradictorios. Pensemos, por ejemplo, en el efecto que resulta de combinar un chocker tipo correa de perro y una faldita escocesa digna de una colegiala.
No dejes que tu maquillaje pase desapercibido
El make up juega un papel decisivo a la hora de recrear el estilo e-girl. En este punto, los excesos son bienvenidos. El colorete rosa en nariz y mejillas, el delineado ultra grueso y los corazoncitos pintados en la cara resultan absolutamente imprescindibles.
Llena tu pelo de color
A resultas de su inspiración en el anime japonés, teñirse el pelo de los colores más originales es otra señal distintiva de una chica e-girl. Tintar la cabellera con varias tonalidades a la vez también es muy del gusto de esta tribu urbana. ¡Te verás como Harley Quinn!
Rodéate de complementos provocadores
Unas sneakers o unas botas militares son el calzado ideal para cualquier electronic girl. Por su parte, las joyas de cuero con tachuelas o pinchos pondrán la nota S&M a tu outfit. No dejes de rematar el look con un bolsito de estética futurista (como el mini bolso de mano silver laminado Trunk).
Saber qué es una e-girl supone un primer paso fundamental para emular este estilo tan innovador. Lo siguiente es hacerte con prendas y complementos capaces de reflejar este tipo de outfits. ¡Consíguelos hoy mismo en Lolitas&L!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.