Qué es el estilo soft girl
Una soft girl es una chica dulce o, al menos, así podríamos entenderlo si nos basamos en la traducción literal. Pero la realidad es un tanto diferente, esta denominación hace referencia a un estilo, el estilo soft.
En los últimos años, se ha vuelto tendencia esta fórmula porque se ha venido imponiendo tanto en pasarelas como en redes sociales o en series de televisión. El personaje de Cassie en Euphoria o el Enid Sinclair en Wednesday son buenos ejemplos de ello.
Qué es una soft girl
El aesthetic soft es un estilo de moda y belleza que tiene como principal seña de identidad el interés por mostrarse de manera dulce, romántica y muy femenina. Las características más reseñables de esta forma de vestir son el uso de tonos pastel en colores como el rosa, el verde menta, el azul celeste, el lila o el amarillo pálido.
A su vez, son muy comunes las prendas de vestir que causaron sensación en la década de los 90 y los 2000. Esta tendencia también incluye aspectos que van más allá de la ropa, como, por ejemplo, los maquillajes naturales y poco recargados, con tonos rosados; o los peinados suaves y desordenados: trenzas, ondas naturales, coletas bajas.
Las soft girls utilizan outfits inspirados tanto en las muñecas Bratz, que se hicieron muy populares en los primeros años 2000, y en la cultura kawaii japonesa. En el plano de celebridades que responden muy bien a este estilo encontramos a las cantantes Ariana Grande y Taylor Swift.
Cómo identificar a una soft girl
Las chicas soft suelen lucir peinados suaves y naturales. Si llevan el pelo con un color que no es el suyo natural, algo que es muy común, suelen usar variedades de tonalidades en rosa y lila, pero siempre muy suave.
Las trenzas y las coletas bajas son muy representativas, porque refuerzan la feminidad y la dulzura. En función del tamaño de la melena se opta por un tipo de peinado u otro. Así, cuando el cabello es muy largo es habitual ver trenzas sueltas, desordenadas y con mechones para enmarcar bien el rostro. En cuanto al cabello, ya para finalizar, son muy frecuentes algunos accesorios como moños, perlas o broches.
En el apartado vestuario, caben numerosas opciones, pero en todas ellas toma mucho protagonismo ese aire romántico. Los colores pastel son la base a partir de la cual construir looks. No faltan tampoco los estampados, especialmente aquellos que son más dulces, como las flores o algunos motivos geométricos.
Un último apunte, las chicas que adoptan este estilo suelen ser personas jóvenes, en su mayoría adolescentes o veinteañeras. Su filosofía es soñadora, optimista y tienen una personalidad más sensible y suave. Aunque hay mujeres que optan por esta tendencia al vestir cuando ya son más mayores, lo cierto es que queda un poco impostado en algunos casos.
Cómo llevar el estilo soft girl
En la tendencia soft girls aesthetic la dulzura y la feminidad se alían para crear looks juveniles que despierten cierto grado de ternura. Esto se puede conseguir con estampados de flores, con accesorios kawaii o con faldas plisadas, entre otras fórmulas. Vemos algunas propuestas para hacer realidad esta forma de vestir.
Colores pastel
Las prendas en tonos rosas, melocotón, verde menta, lavanda o banana aportan ese aire romántico que tanto se ansía. Una opción interesante es con un top y una falda o pantalón siguiendo la misma gama de colores, es decir, con un look monocromático. Para darle más espíritu soft puedes añadir accesorios y calzado que armonicen el outfit.
Faldas plisadas y crop tops
El top ya lo hemos mencionado como una prenda imprescindible para lucir como una chica soft, pero en este caso te animamos a usarlo con una falda plisada. Esta le añade elegancia al look.
En Lolitas&L encuentras dos ejemplos interesantes de falda plisada para este propósito, la blanca con estampado butterfly y la que lleva estampado mimetica.
Estampados románticos
Una última propuesta que te hará subirte a esta tendencia es recurrir a estampados más románticos. Previamente, hemos mencionado algunos, como los de flores o con motivos geométricos, pero hay otras opciones. La idea es que esta opción sirva como sustituto de los tonos pastel. Los lunares, las rayas suaves o los corazones son buenas alternativas
Algunos ejemplos interesantes en nuestro catálogo son la camiseta bordada con mangas y estampado de rayas, el vestido estampado mil rayas con volante en las mangas y la camiseta con corazones verdes estampados con volante.
Ahora ya sabes cómo viste una soft girl. Este estilo va más allá de una simple tendencia de moda, pues suma una actitud dulce ante la vida y una fuerte apuesta por la feminidad, que se expresa en todos los aspectos estéticos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.