Cómo combinar un vestido morado
El color morado ofrece un sinfín de opciones a la hora de montar un buen look. Se puede acoplar a tonalidades que estén cerca en el círculo cromático, pero también a otros colores opuestos y generar contraste en el estilismo. En esta ocasión queremos ahondar en cómo combinar un vestido morado, ¿te quedas con nosotras?
5 formas de combinar un vestido morado
Al pensar en morado, la mente no nos lleva únicamente a un color, sino que lo hace a todo un espectro cromático que va desde tonos pastel hasta el lila, el morado oscuro, el púrpura, el violeta, el lavanda o el malva. Por este motivo, entre las recomendaciones no vamos a entrar tanto en juegos de colores, sino en prendas accesorias que pueden elevar mucho tu look con vestido morado.
Con gabardina o un abrigo largo
La combinación de vestido y gabardina es posiblemente uno de los tándems más conocidos en la industria de la moda. La actriz Audrey Hepburn lo popularizó durante la década de los 50, y el look hasta apareció en varias películas.
Y si bien el morado no era una de sus elecciones favoritas, lo cierto es que para esta conjunción de prendas valen casi todas las tonalidades. El morado, que es un color que se asocia a la creatividad, al poder y al feminismo, encaja muy bien con un trench en tono neutro. Aquí cabe el clásico camel, pero también el negro o incluso una combinación de colores donde el morado también tenga protagonismo. Ese es el caso del abrigo negro y granate de punto de nuestro catálogo.
Con una prenda de punto en colores vivos
Una segunda alternativa, también interesante para periodos fríos o de entretiempo, es añadir a tu vestido una prenda de punto. Pero no un abrigo, como proponíamos anteriormente, sino un jersey o un cárdigan que añada romanticismo a tu outfit.
La clave aquí es que el suéter o el jersey sean de punto gordo. Y en cuanto a los colores, una opción son los tonos neutros que servirán como base de armario a la que podrás recurrir tanto en temporadas más frías como en periodos de entretiempo. Pero en nuestro caso te animamos a darle un toque más arriesgado con la chaqueta corta de punto fucsia con ocho botones a la venta en Lolitas&L. Este mismo modelo también lo tienes disponible en naranja, un color que queda genial con el morado.
Con una cazadora vaquera
Otra propuesta para combinar un vestido morado es echar mano del tejido denim. Las prendas vaqueras están entre las más versátiles de cuantas existen y, además, ayudan a aportar un toque más desenfadado incluso a los looks más cuidados.
Así, si optas por un vestido ceñido más propio de ocasiones de fiesta o eventos formales, puedes restarle seriedad con una chaqueta o una cazadora vaquera. En Lolitas&L te ofrecemos tres posibilidades: una más clásica y que conserva cierto aire elegante, la chaqueta vaquera azul lavado con botones en dorado; la blazer jeans larga abierta que es perfecta para momentos de entretiempo; y la cazadora vaquera azul marino cremallera, ideal para usarla con vestidos con mucho vuelo en la zona de la falda.
Con una biker de cuero negro
Como cuarta inspiración te invitamos a sumarte al cuero negro. Este material está cargado de simbología, pues evoca fetichismo, rebeldía y mucha autoestima. Creemos que puedes bordar este outfit con nuestra cazadora negra de polipiel combinada con cremalleras.
Como ves, aquí no hablamos específicamente de cuero, pero la polipiel sí es un tejido que se asemeja mucho y que ofrece esas mismas sensaciones. Para este tipo de estilismo también hay que pensar qué zapatos van con un vestido morado. En este caso, la mejor opción son unas botas de cuero, cuyo largo va a depender de la longitud del vestido.
Con una blazer y un cinturón
Para finalizar vamos con una combinación que se ha repetido hasta la saciedad en los últimos tiempos: blazer, cinturón y vestido largo. Como el vestido es de color morado, la idea es conseguir que el resto de prendas encajen bien en el look.
En Lolitas&L pensamos que la chaqueta roja de corte mao con costadillos es una buena elección que podrás completar con nuestro cinturón negro de polipiel estrecho.
Para el vestido lo recomendable es que el largo alcance prácticamente hasta los tobillos. También tienes a la venta en nuestro catálogo otros complementos para tu vestido morado, principalmente bolsos. Los hay en colores neutros, en colores básicos y apuestas clásicas como los estampados animales.
Confiamos en que estas sugerencias te sirvan de ayuda a la hora de crear tus propios looks. Ahora ya conoces algunas ideas sobre cómo combinar un vestido morado. Nuestro objetivo solo es hacerte ver que el mundo de la moda es infinito y que puedes sentirte guapa si eliges prendas de calidad y bien acompasadas entre sí.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.