Qué es una baddie girl y cómo conseguir esta estética
Las tendencias o estilos en moda reciben en muchas ocasiones nombres en inglés. Así, este año fue muy popular durante meses el estilo barbiecore, por sus similitudes con la estética de Barbie. Ocurre lo mismo con la moda preppy o incluso con términos más genéricos, como el street style. Uno de esos términos en inglés para definir una estética a la hora de vestir es el de baddie girl, que como podemos imaginar, define a chicas malas.
Pero no son chicas malas al uso, sino que aquí baddie tiene un significado diferente. El estilo baddie hace referencia a mujeres que desarrollan una personalidad fuerte, se sienten muy seguras de sí mismas y muestran su feminidad a través de sus outfits. Este concepto busca que las chicas se vean sexys y poderosas.
Qué es la estética baddie girl
Podemos hablar de estética baddie o aesthetic baddie, pues son términos intercambiables entre sí. Sea como sea, este estilo se caracteriza por ir a la moda con firmeza. A partir de la moda, las chicas quieren mostrar una actitud combativa, de empoderamiento.
Este estilo incluye a menudo ropa muy actual, de tendencia y un maquillaje llamativo, pero sin llegar a ser excéntrico. En la estética Barbie también cobran importancia el uso de complementos que hagan destacar a las protagonistas y un cuidado de la imagen en general, con las uñas y el cabello muy cuidados.
Qué caracteriza al estilo baddie girl
¿Recuerdas a Shakira saliendo de los juzgados hace unas semanas con un total look de pantalón cargo, blusa con escote, blazer abierta y bolso en color rosa, acompañado todo de unas gafas de sol también rosas? Pues la colombiana mostró con ese estilismo una estética completamente baddie.
Más allá de este ejemplo, el estilo en el que hoy profundizamos tiene sus orígenes a finales de la década de los 90 y principios del 2000. Una de sus grandes precursoras fue la rapera neoyorquina Lil Kim, que hacía gala de propuestas monocromáticas, conjuntos coordinados, accesorios, maquillajes y hasta utilizaba frecuentemente pelucas.
En esencia, las chicas baddie proyectan mucha autoconfianza y seguridad en sí mismas. Y esa actitud fuerte es parte integral de su estética. Visten ropa a la moda en la que abundan los conjuntos ajustados y la armonía entre piezas.
El maquillaje, como ya avanzamos anteriormente, también es muy importante. Debe ser muy vistoso y al mismo tiempo agradable. En este campo el foco lo ponen en los labios, los ojos ahumados y las cejas bien definidas.
Además, por encima del estilismo, el estilo baddie va acompañado de una actitud positiva y segura ante la vida. La ropa y los complementos son solo una forma más de transmitir confianza y sensación de poder.
Cómo conseguir la estética baddie girl en tus looks
Esta estética combina el campo de la belleza con el de la moda. Ya hemos apuntado a las principales características que definen a la baddie beauty, como pueden ser los maquillajes muy cargados, los labios gruesos o el uso de pelucas. Pero si vamos a moda, los principales elementos que lo definen son la versatilidad para combinar piezas oversize, el uso de pantalones cargo, las botas chunky y flexibilidad para jugar con colores como el verde militar, el negro, el beige, el blanco o el rosa.
Camisetas de tirantes y pantalones denim acampanados
Las tank top, las tradicionales camisetas de tirantes, junto con los pantalones vaqueros anchos o acampanados, conforman un look muy baddie que se puede completar con una chaqueta de cuero o una bomber oversize.
Introduce piezas doradas en tus looks
Las prendas doradas son otra alternativa interesante para conseguir este estilismo, porque proyectan a mujeres seguras de sí mismas, muy poderosas. Utiliza esta fórmula a modo de total look tanto en dorado como en tonos plata, y siempre con mucho brillo. Prueba con diseños asimétricos y echa mano de tops cruzados, pantalones cargo y accesorios en color negro para ganar en contraste.
Prendas vaqueras con toques brillantes o con detalles
Las prendas de tejido denim nunca pasan de moda y destacan por su versatilidad. El estilo baddie también hace uso de ellas, pero con un elemento distintivo, le añade toques brillantes o algún estampado más diferencial. En Lolitas&L nuestros vaqueros con bordado de corazones y cinco bolsillos, disponibles en varios colores, son muy baddie; al igual que el vestido vaquero abotonado con estampado de flores.
La estética baddie casual
Una última propuesta es combinar este estilo baddie con un look más de street style. En este caso te proponemos unos joggers o un pantalón básico, pero cómodo y que estilice tus piernas, una sudadera corta y unas zapatillas blancas. Para darle el toque final al outfit, no salgas de casa sin una gorra curva y una riñonera. En Lolitas&L puedes armar este atuendo, al menos los pantalones, con nuestro modelo beige básico de talle alto con goma y pierna ancha.
Ya sabes cómo convertirte en una baddie girl. La idea es que muestres a través de la moda y el maquillaje mucha autoconfianza y seguridad en ti misma. Al final, este estilo es muy personal y no guarda tanta relación con prendas concretas, sino con la actitud a la hora de lucirlas.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.