Lujo silencioso: la nueva moda que abraza el minimalismo sofisticado
La industria de la moda asocia en muchas ocasiones la elegancia o la ostentación al lujo, con prendas y artículos de ropa donde la logomanía se ha impuesto. Esta forma de entender la industria es en realidad muy maximalista, con motivos muy recargados y queriendo siempre dar la nota. Frente a esta idea, una tendencia muy actual es lo que ha venido a denominarse como lujo silencioso o quiet luxury. ¿Quieres saber qué es?
Qué es el lujo silencioso
En esencia, el lujo silencioso se caracteriza por enfrentar esas fórmulas ostentosas para poner el foco en la calidad de los materiales y el estilo atemporal de muchas prendas.
La idea pasa por apostar por la ropa de calidad sin marca, donde no esté tan presente la fiebre por el logo y se destaquen otros elementos más cargados de discreción.
El quiet luxury es algo más que una tendencia en moda, es más bien una filosofía de compra en la que el protagonismo lo reciben prendas y accesorios atemporales con un diseño limpio, un patrón clásico y con colores neutros.
El objetivo es dejar a un lado los elementos más llamativos que pueden dar imagen de cierta presunción. Esta idea de lujo silencioso ha vuelto a la palestra en gran medida porque las generaciones más jóvenes lo han recuperado a través de redes sociales. Sin embargo, la tendencia no es nueva, ya que muchas firmas de moda y diseñadores lo llevan practicando durante años.
En resumen, el lujo silencioso se basa en utilizar prendas atemporales y muy versátiles que refuerzan el carácter elegante de esos estilismos, pero sin necesidad de poner el foco sobre los logos, los grandes estampados o los colores muy vivos. Con él se crean outfits funcionales, exclusivos y que están elaborados a partir de materiales de primera calidad.
Qué prendas definen a esta tendencia
Una vez sabemos qué es el lujo silencioso, toca pasar de la teoría a la práctica a través de prendas que podemos vestir en el día a día. Con ellas, lo que se intenta es demostrar que no hace falta lucir grandes logos para tener clase vistiendo. Aquí la sofisticación se expresa de manera sutil, sin alardes visuales que causan estridencia. Las prendas que te mostramos a continuación definen muy bien este estilo de vestir.
- Gabardinas y abrigos clásicos. Los chaquetones de lana, los abrigos de corte recto y los clutches son prendas que resisten muy bien las tendencias pasajeras.
- Camisas y blusas de calidad. Aquí la clave es que estén elaboradas a partir de materiales nobles, con telas finas que favorezcan una elegancia simple y discreta.
- Prendas de punto de alta gama. Los suéteres de cachemira y los cárdigan de lana merina de estilo clásico, pero con un corte refinado, también responden bien a estas fórmulas.
- Vestidos y conjuntos de traje pantalón sencillos. Aquí buscamos piezas con líneas elegantes, prendas que se alejen de las estridencias y los colores más discordantes.
Cómo vestir con estilo lujo silencioso
La mejor forma de llevar a la práctica la idea de lujo silencioso es a través de combinaciones concretas, y por ello desde Lolitas&L te animamos a crearlos por ti misma con prendas que tienes disponible en nuestra tienda online.
Look elegante y clásico para el invierno
Esta propuesta se basa en combinar unos pantalones de corte recto clásico, por ejemplo, nuestro modelo beige básico de talle alto con goma y pierna ancha; junto con el suéter azul con cuello alto y aberturas; acompañando estas prendas de una prenda extra superior también en corte recto. El ejemplo que mejor se ajusta a esta idea es nuestro abrigo negro con bolsillos y detalles de efecto piel.
Vestidos quiet luxury
Si te gusta usar vestidos en tu día a día, la idea es que sean sencillos y ofrezcan pequeños detalles que no resulten muy provocativos. El corte camisero es una buena idea, sobre todo si se fusiona con una zona inferior plisada. El ejemplo más claro lo encontramos en nuestro vestido marrón capuchino que se puede combinar perfectamente con unas botas altas de ante.
Un look relajado pero triunfador
Una última idea es echar mano del tejido jeans. En el quiet luxury no se vetan prendas, sino que se apuesta por las que son más discretas y hacen de esta naturalidad su punto fuerte. De este modo, puedes conseguir un estilismo muy elegante y relajado con el pantalón vaquero azul lavado con cinco bolsillos de nuestro catálogo acompañado de la camisa mil rayas azul celeste con detalle stras. El estilismo lo completarías con unas zapatillas deportivas monocolor.
El lujo silencioso demuestra que no hace falta recurrir a los grandes logos ni a los colores estridentes para vestir elegante. Ese espíritu de prendas clásicas que se convierten en básicos de armario va muy ligado a esta filosofía, una en la que el estilo se va expresando de manera muy sobria.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.