Flecos de moda en todas las estaciones del año

Los flecos son adornos en la ropa que pueden convertir prendas anodinas en estilismos sorprendentes y mucho más dinámicas. Esta tendencia ha hecho que los flecos estén de moda tanto en verano y durante la primavera, y, principalmente, durante todas las estaciones del año.

Los flecos: tendencia durante todo el año

Los flecos en la ropa son geniales. Consiguen cambiar la apariencia del look de manera radical, sin apenas esfuerzo, aportándole una movilidad y un dinamismo único a las prendas. Este acabado en tiras suele presentarse como una forma de dar vuelo a la ropa y, de hecho, así se ve en vestidos y faldas, pero la realidad es que su uso se ha extendido a otras muchas opciones y a todas las épocas del año.

Hoy en día, podemos ver flecos en ropa que jamás hubiésemos imaginado. De este modo, es habitual encontrar cazadoras con mangas que incluyen este acabado o incluso remeras y camisetas básicas que sustituyen los estampados y bordados clásicos por esta opción.

Esta tendencia ya es muy común en las cazadoras vaqueras del Lejano Oeste en Estados Unidos, como acabado para maximizar el confort térmico y el carácter resistente de estas prendas.

Sin ninguna duda, los flecos han pasado a ser un componente muy estético en las prendas. Los diseñadores y las firmas de moda ya no buscan tanto la funcionalidad, sino más bien el diseño y las posibilidades de realzar la prenda. Su éxito se ha generalizado tanto que hasta está presente en accesorios, con bolsos y calzado de inspiración boho, que recuerdan a la cultura hippie, o al estilo cowboy.

Flecos de moda en todas las estaciones del año

Cómo llevar flecos durante el invierno

El punto diferencial que tienen los flecos es la capacidad de transformación con muchos looks. Normalmente, se asocian a la primavera y el verano, por aquello de unir el movimiento al buen tiempo y la alegría.

No obstante, hay opciones interesantes para vestir esta tendencia también en invierno. Por eso desde Lolitas&L, te dejamos algunos de los mejores tips para combinar los flecos con tus prendas de invierno, y vayas a la última.

Sudaderas con flecos

Esta es una apuesta arriesgada, pues las sudaderas no son prendas que persigan como objetivo principal la búsqueda de la elegancia. En su caso, la finalidad es aportar confort y calidez. Sin embargo, ambos propósitos no tienen por qué estar reñidos.

Lo vemos claramente en la sudadera crema lazo con flecos de nuestro catálogo en Lolitas&L. El elemento diferencial de este diseño es la presencia de estas tiras en las mangas de la prenda, con flecos de color negro que contrastan a la perfección con el blanco nuclear de la sudadera. Este modelo también está disponible en color burdeos. Esta combinación puede ser que te parezca arriesgada, pero es todo un acierto si no tienes miedo a probar cosas nuevas.

Flecos de moda en todas las estaciones del año

Vestidos con flecos

En el terreno de los vestidos, sí hay opción de incluir este acabado en muchas alternativas. Puedes optar por vestidos de fiesta, para ganar en movimiento y vuelo; o bien por buscar ese mismo efecto en los vestidos para el día a día.

Si te decides por esta opción, en nuestra web puedes encontrar varios ejemplos. Lo que vas a mostrar al mundo es un interés por verte guapa y sentirte segura de ti misma. Vestir flecos es sinónimo de mostrarse decidida ante los demás.

No pierdas de vista los vestidos de algodón con flecos, con varias capas de este acabado, en colores granate, marrón o negro. No olvides usar unas medias cálidas para garantizar el confort con el estilismo.

Estas propuestas son vestidos cortos, pero si buscas un toque más racial, más salvaje, puedes decantarte por los cortes asimétricos largos en granate, negro y fucsia. Ambas alternativas las puedes vestir con sneakers y botas altas.

Flecos de moda en todas las estaciones del año

Ponchos, sobrecamisas y chals

Una última opción, de las muchas posibles, es utilizar prendas plenamente invernales e incluir flecos en su diseño. Hablamos de ponchos y chals, aunque también cazadoras y sobrecamisas. En los dos primeros ejemplos, es habitual encontrar estas tiras de tela, porque responden a su diseño original. Sin embargo, para las cazadoras y las sobrecamisas, los flecos son un accesorio extra que aporta dinamismo y vuelo. Es una forma de darle más potencia al look.

Para el primer caso, tenemos como ejemplo el chal marrón jacquard étnico de doble cara con flecos. Esta prenda es perfecta para vestirlas sobre un jersey de punto. Otra posibilidad de nuestro catálogo es la chaqueta larga de punto étnica naranja, que puedes combinar con pantalones de cuero, una prenda de punto y botas altas.

Flecos de moda en todas las estaciones del año

 

¿Están los flecos de moda? Sí, lo están. Solo tienes que encontrar el look que más te favorezca con este acabado, el que te haga sentir más cómoda y segura de ti misma. Desde Lolitas&L, te animamos a descubrir y explorar todas las opciones disponibles en nuestro catálogo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados