Estilo en invierno: looks con botas militares

Las botas de estilo militar se han convertido en esenciales para la temporada otoño-invierno. Este tipo de calzado ha ganado tanta popularidad que en los últimos años ya hay quien lo considera como un básico de armario o vestidor. Quédate con nosotros para descubrir ideas y consejos sobre cómo lucir en invierno looks con botas militares.

Tips para tus looks de invierno con botas militares

Una característica de las botas militares es que existe mucha diversidad en sus diseños. De las clásicas en color negro y altura hasta el tobillo podemos pasar a las versiones más salvajes que llegan hasta la rodilla, otros modelos con plataformas altísimas y las que apuestan por colores diferentes: verde militar, granate y hasta blanco.

De aspecto grunge y oscuro, hasta algo gótico, esta estética en el calzado puede dar lugar a un look con botas militares que encaje a la perfección con propuestas totalmente contrarias a priori, como por ejemplo vestidos muy femeninos. Vemos con detalle algunas recomendaciones para montar outfits muy interesantes.

Estilo en invierno: looks con botas militares

Botas militares en un look total black

Esta opción consiste en colocarte tus botas militares en un look total black, vestir y calzar todo de negro, pero añadiendo un toque de color con algún complemento vistoso y que ofrezca sensación de contraste.

En Lolitas&L no disponemos de calzado, pero sí contamos con prendas que pueden hacer realidad este estilismo. En este caso apostaríamos por el vestido negro falda de efecto piel con automáticos. O con la variante de este modelo, pero de estilo camisero. Ambas propuestas son ideales para usarlas con unas botas militares en negro.

En nuestro catálogo puedes incluso hacerte con ese complemento que le dé color y sirva de contraste al look. Un ejemplo es el bolso rojo en piel grabado en coco. O el azul laminado de mano Trunk.

Estilo en invierno: looks con botas militares

Botas militares combinadas con prendas básicas

Si las botas militares han pasado a ser un calzado bico en otoño e invierno, por qué no usarlas con otras prendas también básicas. Una opción interesante es con unos vaqueros mom fit, una camiseta nadadora lisa y una americana blazer a cuadros.

Este mismo look lo puedes completar con prendas de Lolitas&L. En los pantalones, puedes sustituir el clásico mom fit por el vaquero azul con cinco bolsillos y detalles strass. Para la camiseta, prueba a lucir uno de nuestros modelos de manga fruncida sin estampados. Y con la chaqueta, dale la oportunidad a la chaqueta negra vaquera larga abotonada en el delantero.

Estilo en invierno: looks con botas militares

Botas militares y vestidos de noche

¿Se puede llevar un vestido de noche acompañando a unas botas militares? Indiscutiblemente sí. Con el calzado harás que el look se vuelva más casual, más informal y además mostrará personalidad.

Aquí es preferible que las botas sean de color negro, y que únicamente lleguen hasta el tobillo, es decir, de corte clásico. En cuanto al vestido, las opciones son prácticamente infinitas, aunque es preferible optar por modelos que tengan algo de vuelo y que lleguen por debajo de las rodillas. El vestido azul largo estampado animal print de nuestro catálogo es una buena opción, así como el gris de algodón combinado con estampado escocés.

Estilo en invierno: looks con botas militares

Botas negras y gabardina

En el apartado de abrigos largos, las gabardinas son imprescindibles. Son prendas perfectas para el entretiempo, pues aportan el nivel de calidez suficiente cuando las temperaturas todavía no son muy bajas y son también ligeras, fáciles de poner y quitar.

Puedes combinarlas con botas negras clásicas hasta el tobillo o incluso con modelos más altos que uses con skinny jeans tobilleros. Si eres una chica atrevida, no descartes la opción de adquirir uno de nuestros pantalones de polipiel en verde army, marrón capuchino o en negro.

Estilo en invierno: looks con botas militares

Botas militares y falda

El look de botas militares con falda es una de las combinaciones más utilizadas en la industria de la moda. Aquí sí se prefieren las botas altas, a ser posible negras, porque estilizan las piernas. Es un tipo de calzado perfecto para el entretiempo, no tanto para el invierno. Para la prenda superior puedes optar por una camiseta con mensaje y completar el look con una chaqueta a juego con la falda.

En Lolitas&L puedes armar tu propio look de este estilo con la falda de punto bicolor negra y botones dorados, lo que te ofrecerá una imagen muy sesentera que rompes por completo al usar las botas militares. Lejos de esta propuesta, la falta negra plisada en polipiel con goma también encaja muy bien en una propuesta con el calzado que nos ocupa.

Estilo en invierno: looks con botas militares 

Las propuestas para lucir en invierno looks con botas militares son solo una muestra de las muchas opciones que tienes a tu disposición para disfrutar de este calzado. En este sentido, no pierdas detalle a nuestras novedades en Lolitas&L, pues siempre te podemos sorprender con nuevas prendas.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados