Cómo llevar un poncho: consejos para vestir con estilo

El poncho es una de esas prendas que vuelve con fuerza cada año cuando llega la temporada de frío. Son bonitos, confortables, dan un toque alegre al outfit y permiten ganar en calidez. Hoy te mostramos algunas ventajas de esta prenda y te ofrecemos respuestas a la pregunta de cómo llevar un poncho.

Ventajas de llevar poncho

El poncho es una prenda que desciende directamente de la capa medieval y que tiene muy buen encaje histórico en Sudamérica. Se trata de una sola pieza textil que se coloca sobre los hombros y que no lleva mangas. Es algo así como llevar una manta encima, pero sin las connotaciones negativas que supondría esto. Estas son algunas ventajas de usar un poncho en invierno.

Quedan genial con vestidos

En otoño, también en invierno, cuando aún no hace mucho frío, puedes seguir vistiendo tus vestidos de entretiempo sin necesidad de utilizar pantalones. El confort térmico lo vas a lograr con el uso de un poncho.

Puedes combinar el vestido con unas medias tupidas, unas botas de caña larga y el poncho para esos momentos en los que más baje el termómetro. Esta misma idea la puedes llevar a la realidad sustituyendo las medias por unos leggins y usando un vestido camisero.

Cómo llevar un poncho: consejos para vestir con estilo

Deshazte del abrigo

Si no hace mucho frío, deja tu abrigo en casa y sustituye esa prenda por un poncho. Aquí cabe cualquier combinación, aunque sí deberás tener en cuenta que, si el poncho es de colores muy vivos o con un estampado étnico o muy intenso, tendrás que corregir ese exceso de fuerza con el resto de prendas.

Esta fórmula es útil especialmente cuando las temperaturas no son muy frías. Además, con esta práctica recuperamos otro de los puntos fuertes de los ponchos, y es que su puesta y retirada es bastante cómoda, pues son prendas que no incluyen mangas.

Gana color con el poncho

Volviendo a la temporada de frío, es habitual que en otoño e invierno los looks sean un poco más sobrios, no tan luminosos. Con el poncho le puedes dar la vuelta a esta opción, pues la mayoría de modelos son muy vistosos, con estampados muy llamativos que generan un juego visual muy interesante.

Esta realidad se pone de manifiesto con alguno de los modelos en nuestro catálogo. El poncho caramelo jacquard étnico es un buen ejemplo. A pesar de tener un color muy otoñal, el caramelo, su potencia visual se refuerza con el estampado étnico.

Este mismo modelo está también disponible en negro que, aunque es un color menos vistoso, sí gana mucho protagonismo con los motivos étnicos. No obstante, si buscas algo más discreto, el poncho de punto negro con cuello alto es también una opción interesante.

Cómo llevar un poncho: consejos para vestir con estilo

Prenda muy versátil para vestir con los básicos

El poncho encaja muy bien con algunas prendas básicas. Con jeans, con pantalones beige e incluso con prendas de corte más oversize, como por ejemplo los pantalones wide leg. En ese caso sí hay que tener muy presente que la combinación sea exitosa.

En cuanto a prendas superiores, se puede vestir con jerséis de punto, con camisas y hasta con vestidos, como vimos en el ejemplo anterior. De manera excepcional, y siempre encontrando el encaje adecuado, se puede vestir con un mono, una única prenda que cubra también las piernas.

Cómo llevar un poncho: consejos para vestir con estilo

Claves para crear looks perfectos con ponchos

En las ventajas ya introducimos algunas recomendaciones para lograr un buen look vistiendo un poncho. Esta prenda se ha transformado mucho a lo largo de su historia, de modo que caben todo tipo de variantes.

Vemos que existen modelos que incluyen complementos, pues hay firmas que se han atrevido a confeccionar algún modelo de poncho con cinturón. Y en cuanto a materiales, caben los clásicos de algodón hasta otros con acabado acolchado, algunos que incluyen flecos y hasta modelos que incorporan bolsillos centrales. También combinaciones ideales en invierno, como el poncho de punto verde calado, con un jersey a juego debajo.

Un outfit muy casual

Con esta versatilidad por bandera se pueden obtener looks de todo tipo. Si prefieres un estilismo más casual, no dudes en ponerte el poncho con unos pitillos ajustados y unos buenos tacones. Así conseguirás una apariencia muy femenina y sexy. Como complemento añadido puedes sumar un sombrero.

No olvides las maxibotas

Otra fórmula para vestir un outfit muy callejero, pero sin renunciar a la elegancia, son las maxibotas. Ya antes las citábamos para usarlas con vestidos para evitar los pantalones, pero también puedes no renunciar a ellos.

Unos tejanos muy ceñidos, o unos leggins, y unas maxibotas por encima de estos, son la combinación perfecta con una camisa o una blusa, para completar el look con un poncho colorido. Y ojo, este calzado también es ideal para utilizarlo con una minifalda o unos shorts. El poncho y la prenda inferior dejarán a la vista la parte alta del muslo.

Revisa el look con el poncho beige de punto, calado, con un gran escote y con Maxi botas, un outfit ideal para Invierno. 

 

Ya sabes cómo llevar un poncho. Esta prenda versátil y cálida es perfecta para las semanas que se avecinan y, además, logrará reforzar tu imagen femenina, sexy y de autoconfianza.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados