Cuáles son los pantalones perfectos para bajitas

Las chicas bajitas encuentran más dificultades para encontrar ropa que estilice su figura. No obstante, existen algunos trucos que ayudan a conseguirlo. Los más conocidos son usar zapatos de tacón acabados en punta y enseñar el empeine, apostar por estilismos de un solo color o evitar los zapatos con tobilleras. Pero hoy nos centramos en las prendas interiores y te ofrecemos los mejores pantalones para bajitas.

Estilos de pantalones ideales para bajitas

Muchos estilos de pantalones son perfectos para chicas que no superan los 1,60 metros de estatura. Aquí podemos incluir tanto vaqueros para bajitas como pantalones de pinza y hasta los modelos pitillo, sin olvidar la campana. Vemos algunos ejemplos.

Pantalones de cintura alta

Las chicas con una estatura baja pueden acudir a pantalones de cintura alta, ya que su estilo vintage es altamente favorecedor. Además, estas prendas pueden hacer que el trasero parezca más grande de lo normal, y con ello también las piernas.

La ventaja añadida con este estilo de pantalones es que pueden combinarse con todo tipo de prendas. Y en ese caso, ya uses una blusa, un polo, un jersey, un cárdigan o cualquier otra prenda, métela por dentro del pantalón, para hacer ver que las piernas son más largas.

Cuáles son los pantalones perfectos para bajitas

Pantalones de campana

Otra fórmula exitosa. No es solo hablar de pantalones acampanados, como recordamos, sino que sean un poco más anchos de lo normal o se vayan abriendo por debajo. Con modelos de este tipo, las piernas parecen más largas y más delgadas, ya que en la parte superior son más ajustados.

En Lolita&L contamos con una prenda que se ajusta a este estilo. Nuestro pantalón básico estampado de flores ancho es cómodo, fresco y de talle alto. Además, es fácil de combinar y perfecto para usar en un total look, que es otra de las fórmulas interesantes para chicas bajitas.

Un segundo modelo interesante es el pantalón negro ancho básico con bordado en flor. Aquí la clave es que es tipo tobillero, deja ver la parte superior del pie. En ese caso, es preferible no usar sandalias con tiras ni tobilleras, aunque sí se puede dejar ver el empeine.

Cuáles son los pantalones perfectos para bajitas

Pantalones de pinza

Como el ejemplo de la campana, la pinza admite variantes. Así, vemos que ofrece el mismo efecto de estilizar las piernas un pantalón de pinza que uno con la raya delante. Estos modelos suelen ser anchos y la raya alargada genera la sensación de que la pierna es más larga. La combinación con estos modelos es muy versátil, admite todo tipo de calzados y prendas arriba.

Tapered jeans

Con los jeans tipo tapered recuperamos una práctica ya recomendada, el uso de pantalones de cintura alta. Se trata de una prenda muy versátil, de uso prácticamente diario, que luce perfectamente con cualquier tipo de calzado y que es realmente cómodo.

En cuanto al color, lo más recomendable son los tonos oscuros, que son los que más estilizan. Con esta prenda se pueden introducir algunos cambios, como la versión ripped, con aberturas en la rodilla. Y un punto extra para hacer creer que las piernas son más largas es hacer un dobladillo en el bajo. Con este pequeño truco se consigue el mismo efecto que enseñando el empeine, aunque lleves zapatos cerrados.

El apartado de vaqueros tapered en Lolitas&L lo representa bien el vaquero azul ancho con botones en dorado. Otra opción perfecta por su talle alto y por su zona inferior más ancha que la cintura.

Pantalones pitillo y palazzo

Entre los vaqueros para bajitas están los de tipo tapered y los ripped, pero también los pitillo. Estos modelos más ajustados al cuerpo dibujan la silueta y hacen ver que las piernas son más largas que su extensión total. El mejor color en este caso es el negro, que se puede llevar con unos botines del mismo color con un poco de plataforma.

Los pantalones palazzo son una buena idea cuando se combinan con plataformas, para ganar en presencia física. Si además se deja ver parte del pie y el tobillo, cuando el calzado no es cerrado, este efecto de alargamiento se multiplica.

Cuáles son los pantalones perfectos para bajitas

Mostrar las piernas con shorts

Las mujeres bajitas tienen barra libre para enseñar pierna. Incluso es buena idea para hacer ver que se es más alta de la estatura real. Esta apuesta es perfecta si se combina con zapatos de tacón, botas o plataformas, y si se lleva una prenda superior que sea un poco suelta. No obstante, también puedes usar algo ceñido y cubrirlo con una blazer o un cárdigan.

Cuáles son los pantalones perfectos para bajitas 

Como ves, no vas a encontrar excesivos problemas en la búsqueda de pantalones para bajitas. Las claves pasan por el talle alto, dejar ver algo de pierna y no usar elementos a la altura del tobillo que corten la continuidad hasta el calzado. En cuanto a este, puedes usar tacones, pero siempre cuidando la salud de los pies.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados