Cómo ir a una boda con un vestido rojo
Cuando recibimos una invitación para una boda, a todas se nos pone la cabeza loca y nos llenamos de dudas para averiguar cómo ser la mejor invitada. Uno de los primeros quebraderos de cabeza es elegir el color de nuestro estilismo. Por eso, queremos explicarte cómo ir a una boda con vestido rojo para que puedas valorar si este tono, potente y vibrante, es lo que necesitas para que marques la diferencia con un outfit especial.
¿Se puede ir de rojo a una boda?
Durante muchos años, colores como el blanco, el negro y el rojo se han evitado en las bodas. En este último caso, siempre se ha pensado que un vestido rojo podría llamar demasiado la atención e incluso quitársela a la novia.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, con el cambio en los códigos de vestimenta, el rojo se ha convertido en uno de los tonos más sofisticados que se pueden lucir en una ceremonia. Por ello, ahora es uno de los más elegidos.
Claves para elegir un vestido rojo para una boda
Si tienes claro que quieres ir de rojo a una boda, primero debes tener en cuenta algunas claves imprescindibles.
Elige bien el tono
En primer lugar, debes saber que no todos los rojos son iguales. El rojo brillante, por ejemplo, puede resultar demasiado impactante. El granate o el borgoña, por su parte, pueden ser más sofisticados. A la hora de elegirlo, ten en cuenta aspectos como el tono de tu piel o la temporada del año para adaptarlo.
Encuentra el equilibrio
El rojo es un color vibrante que atrapa todas las miradas. Por ello, resulta clave encontrar el equilibrio eligiendo accesorios en tonos nude o metálicos, joyería en clave minimal y clutch sencillos. Asimismo, es mejor optar por un maquillaje natural con un punto rojo en los labios. Así, lo combinarás a la perfección.
Un buen corte
Para crear tu look de boda con vestido rojo, debes elegir bien el estilo y corte de tu vestido, un factor tan importante como el color. Para no fallar, elige aquel que favorezca a tu figura. De este modo, te sentirás cómoda en tu propia piel.
Ten en cuenta la temporada
Otro factor a tener en cuenta es la temporada. Para bodas de verano, los maxi vestidos rojos pueden resultar los más favorecedores. En invierno, por su parte, el terciopelo se puede convertir en tu gran aliado.
Cómo ir a una boda vestida de rojo: 4 tips para ir perfectamente combinada
Ahora que conoces algunas de las claves principales para lucir tu vestido rojo en una boda, también debes tener en cuenta otros tips imprescindibles para combinarlo y conseguir un look sofisticado y favorecedor.
Joyas potentes para la noche
Si vas a asistir a una boda nocturna, unos pendientes largos y llamativos pueden ser la mejor elección. Para la noche, los vestidos largos son la mejor elección, por lo que unos pendientes de buena longitud mantendrán el equilibrio. Por otro lado, si la boda es de día y eliges un vestido corto, ten en cuenta mantener las joyas más sencillas. Todo dependerá del largo de tu vestido.
Zapatos de tonos neutros
Para elegir los mejores zapatos, si la boda es de día, apuesta por la comodidad y elige unos de tacón medio. Si lo que quieres es que tu calzado también llame la atención o si la boda es nocturna, apuesta por tacones altos.
En cuanto a los tonos, el color rojo encaja a la perfección con opciones como el negro, el beige, el azul marino o el mismo tono del vestido. En ese caso, apuesta por dejar los otros accesorios en nude o de acabado metálico.
Combínalo con chaqueta
Durante el entretiempo, combinar tu vestido rojo con chaqueta puede ser una gran idea. En este caso, ten en cuenta el tono del resto de los complementos.
Por ejemplo, una opción infalible pasa por apostar por una chaqueta de tono nude, un básico que destaca por su capacidad para combinar con cualquier otra opción. Elige una de diseño fino o calado para no restar protagonismo a tu vestido. Una chaqueta negra con estampado discreto, por otro lado, también puede ser un gran accesorio.
Tonos nude y metálicos
Los colores que mejor encajan con el rojo son los nude, beige y también los metálicos. Una de las grandes ventajas de este tono es que queda bien tanto con las opciones de acabado dorado como con las plateadas, lo que lo convierte en una alternativa versátil que se adaptará por completo a tus gustos y personalidad. Por ello, elegir unas sandalias doradas o plateadas para una boda de verano también se convertirá en una buena decisión.
Saber cómo ir a una boda con vestido rojo puede ser sencillo si tienes en cuenta estas claves y consejos. De este modo, podrás crear un look impactante sin caer en el exceso y lograrás un resultado favorecedor, elegante y muy sofisticado.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.