9 ideas para organizar tus bolsos en casa
Organizar tus bolsos es todo un arte y hoy vamos a enseñarte a dominarlo. Tómatelo en serio: tanto el adecuado mantenimiento de estos complementos como el aspecto de tu casa o vestidor dependen de ello.
Con los bolsos sucede lo mismo que con los zapatos: nunca tenemos bastantes. El problema llega cuando queremos meter semejante arsenal fashionista en unas viviendas cada vez más pequeñas. ¿Qué hacer para que no se vea todo manga por hombro? Permítenos ilustrarte con algunos de los tips de organización más ingeniosos.
Cómo organizar los bolsos según su frecuencia de uso
En primer lugar, la organización de tus bolsos no se diferencia tanto de cualquier otra cosa que vayas a ordenar. Con el fin de que ese orden dure lo más posible, estos accesorios deberían estar más a mano cuanto mayor sea su frecuencia de uso. Pongamos que tus clutchs de fiesta los utilizas de higos a brevas, ¡pues ponlos en una parte recóndita de tu armario!
Optimiza el espacio de tus puertas y paredes
Verdaderamente, no necesitas tener un vestidor enorme para organizar bolsos medianos como este bolso plano en piel negra. Es más, las paredes y puertas de tu casa ofrecen excelentes superficies para almacenar este tipo de complementos. Para ello, puedes colgar ganchos, cestas, baldas, revisteros e, incluso, barras de cortinas.
Ordena los bolsos dentro de tu armario
El interior de tu armario es ideal para guardar tanto los bolsos pequeños (como este tote de piel negra) como los medianos. Para ello, puedes utilizar alguno de los siguientes sistemas:
- Organizadores apilables con separadores: se trata de accesorios específicamente diseñados para bolsos que pueden colocarse tanto sobre las baldas como dentro de los cajones. Que nosotras sepamos, los hay tanto de metal como de metacrilato y algunos de ellos son plegables.
- Archivadores: mantienen tus bolsos parcialmente protegidos, pero no por ello los hacen menos accesibles. Es más, podrás sacarlos de tu armario en un pispás.
- Organizadores colgantes: estos accesorios de ordenación te permiten exprimir al máximo el espacio de tu armario, porque se cuelga en la barra como si de una prenda se tratase. Los tienes de todos los tamaños y materiales imaginables.
Tus bolsos favoritos, siempre a la mano
¿Eres de las que cambia de bolso cada dos por tres? Entonces, tenerlo siempre a tu alcance no debería ser óbice para mantener el orden en casa. Todo lo que tienes que hacer es colgarlos en un perchero vertical o en un burro para la ropa (sus ruedas te permitirán llevarlo de una habitación a otra). Se trata de un tip que funciona especialmente bien con los bolsos bandolera (como este minibolso redondo de pelo gris).
La matrioshka
He aquí un truco realmente original y barato para lograr que tus bolsos ocupen el mínimo espacio: guardar los pequeños dentro de los grandes. Considerado como uno de los tips viajeros por excelencia, también resulta práctico cuando vas a guardar bolsos que no usas demasiado a menudo.
Dedica una estantería a tus bolsos
Si tienes suficiente espacio, siempre puedes dedicar una estantería para almacenar tus bolsos rígidos (por ejemplo, este bolso de media luna azul) como si de libros se tratase. Además, si es lo bastante grande, puedes aprovecharla para guardar también tus zapatos. El secreto es colocar los modelos que usas habitualmente en las baldas de altura media. Reserva los estantes superiores para aquellos bolsos que solo llevas de vez en cuando.
¿Y qué tal si los metes en una cajonera portátil?
Seguro que las has visto miles de veces: estos pequeños muebles auxiliares con cajones de tela vienen que ni pintados cuando queremos ordenar nuestros bolsos. Desde luego, no sirven para los modelos XL, pero resultan 100 % recomendables a la hora de guardar modelos de menor tamaño.
En una isla: la forma más glam de organizar tus bolsos
¿Tienes un vestidor superespacioso y quieres que tus bolsos se vean como en una tienda de lujo? En ese caso, coloca una isla en el centro de la estancia. Estas grandes mesas están cubiertas por un cristal que protege completamente su interior. Resultan idóneas para guardar no solo bolsos pequeños (como este baguette de hombro), sino también cinturones, joyas y otros accesorios.
Cómo guardar los bolsos de fuera de temporada
La adecuada conservación de los bolsos requiere almacenarlos correctamente cuando no vas a utilizarlos en un largo periodo de tiempo. En estos casos, lo ideal es introducirlos en sacos o cajas, pero debes etiquetarlos en el caso de que no sean transparentes. Gracias a ello, no te tirarás media vida tratando de averiguar qué metiste en su interior.
Como ves, no hace falta ser Marie Kondo para organizar tus bolsos en modo pro. De hecho, cuando aprendes a optimizar tu espacio de almacenamiento, lo tienes mucho más fácil a la hora de ampliar tu colección con algún que otro bolso nuevo. ¡Encuéntralo en Lolitas&L!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.