Colores que combinan con el amarillo para tus looks de moda
El amarillo es un color muy vivo, que atrae muchas miradas y que ayuda a levantar el ánimo. Sin embargo, también se trata de una opción que tiene mucha fuerza y no encaja muy bien con ciertas propuestas cromáticas. Hoy te contamos cuáles son esos colores que combinan con el amarillo.
Los colores que mejor combinan con el amarillo en tus looks
Antes de entrar en conocer con qué color combina el amarillo, conviene reseñar que este tono y toda su gama cromática es especialmente interesante para looks primaverales, por su capacidad de reflejar la luz solar. Combinado con naranja o blanco, este color impulsará luminosidad en tus outfits. Y ahora sí, nos ponemos de lleno en recomendaciones.
Blanco y amarillo
El blanco no es un color que combine con el amarillo exclusivamente, sino que es una opción versátil para prendas en todas las tonalidades. De hecho, el blanco es la conjunción de todos los colores.
Al tratarse de un tono neutro, puede ser un acierto cuando se entremezcla con el amarillo para formar looks primaverales. El amarillo es más poderoso, más enérgico; mientras que el blanco resta intensidad al estilismo. Esta fórmula es perfecta para tus diseños primaverales o veraniegos.
En Lolitas&L puedes montar tu look siguiendo esta recomendación con la camiseta amarillo flúor tie dye con estampado de lazos al que unirás el pantalón blanco ancho con bordado de flor.
Amarillo y azul
Aunque es tendencia el apoyo internacional a Ucrania por el intento de invasión de Rusia que ha provocado una guerra que ya dura casi un año, combinar el azul y el amarillo no es algo que resulte novedoso por este motivo.
Ni siquiera tratamos de ser suecas, pues la bandera de este país también luce esos dos colores. El azul y el amarillo combinan muy bien porque el primero actúa como neutro junto al amarillo más vivo.
En Lolitas&L hasta te lo ofrecemos muy mascadito, pues la modelo que muestra la camiseta amarillo lima básica con corte y bolsillos acompaña su look de unos vaqueros tapered en azul jeans.
Amarillo y tonos tierra
Los tonos tierra también son colores que combinan con el amarillo en la ropa. Esta gama actúa como análoga y en concreto el mostaza hace un match perfecto con el beige, el camel y el marrón.
En esta fórmula, los tonos más apagados, los tierra, sirven como contrapunto, son los que aportan ese aspecto neutro al conjunto. Ejercen un papel similar al blanco cuando se une al amarillo. Además, en esta unión de tonos puedes apostar por un estilismo más sobrio, con tonos amarillos más discretos, menos luminosos.
El pantalón beige ancho de pinzas de nuestro catálogo es ideal para usarlo junto con el suéter amarillo menguado sin costuras y con escote de pico.
Amarillo y verde
Vamos ahora con una propuesta un poco más atrevida. Cuando al amarillo sumas el verde para tu look, lo que consigues es atraer todavía más miradas, especialmente si optas por una prenda verde que tenga tanta fuerza como su acompañante.
Ambos colores son muy vibrantes y análogos entre sí. Por este motivo, hay quien opta por utilizar uno de los dos tonos únicamente para un complemento, por ejemplo, un bolso, y completar el atuendo con otros tonos neutros o colores básicos.
El bolso verde mela en piel de hombro es perfecto si lo quieres combinar con el vestido amarillo de algodón con bolsillos en los costados. Y para la segunda opción, qué tal el pantalón amarillo de pierna ancha con pinzas y cinturón. Vemos que nuestra modelo aquí usa un bolso verde y una camiseta estampada, que, aunque es colorida, no son tonos tan potentes como sus acompañantes.
Amarillo y negro
Dejando a un lado los estilismos más primaverales, la opción de añadir un toque de color con el amarillo a un look negro es perfecta. Un bolso o accesorio en amarillo neón es todo lo que necesitas para romper con la sobriedad de un total black.
Si vas al catálogo de Lolitas&L, los pantalones de pinzas en tejido de raya diplomática y fantasía tenían su compañero perfecto en chaquetas con el mismo diseño, si bien actualmente están agotados. Este estilismo lo podrías acompañar de un bolso en amarillo vibrante.
Para sacarte la espinita del amarillo y negro en el outfit, qué tal si te animas con el vestido de rayas blanco y negro bordado con pasamanería y detalles en amarillo.
Amarillo y gris
Una última opción es el gris. El color resultante de mezclar blanco y gris es perfecto para añadir sobriedad al look. Si crees que las prendas amarillas tienen exceso de fuerza, rebaja ese potencial con el gris.
Puedes probar con un cárdigan gris y una falda en los mismos tonos acompañando estas prendas de un bolso en amarillo. O bien decantarte por una camiseta amarilla como las citadas anteriormente junto con unos vaqueros en negro apagado y una chaqueta gris.
Hay muchos colores que combinan con el amarillo, porque si algo tiene este tono y toda su gama cromática es que rezuma versatilidad. Te hemos mostrado algunas propuestas interesantes para montar tus outfits, ahora eres tú la que puedes seguir dando rienda suelta a la imaginación.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.