Bordado inglés: la tendencia más romántica de la temporada

Romántico y elegante, el bordado inglés es la inesperada tendencia de la temporada. En vestidos, faldas y tops, disfruta de los looks con estos delicados motivos calados.

El bordado inglés es una técnica de costura con siglos de antigüedad pero de plena tendencia. Estos motivos calados y bordados decoran esta temporada los tejidos de faldas, vestidos y tops, y los revisten de un aire delicado, romántico y elegante.

Nacida en la Europa oriental del siglo XVI, el bordado inglés se hizo popular en la Inglaterra del XIX. Curiosamente, allí se la conoce por su nombre en francés, broderie anglaise. Se trata de una técnica de costura que se basa en perforaciones redondas, ovaladas o con forma de gota, que se hacen sobre la tela, con los bordes rematados por bordados. En su conjunto, suelen disponerse en un patrón floral, de hojas o geométrico. Normalmente se realiza sobre tejidos ligeros y frescos como el algodón. Y su color predilecto es el blanco.
En la Inglaterra del XIX, el bordado inglés se dejaba para prendas de noche o lencería. Hoy es fácil verla en todo tipo de diseños.

 

FALDA BLANCA CALADO SANGALO VOLANTE LOLITAS&L

 

Cómo se lleva el bordado inglés en este verano 2021

El bordado inglés de esta temporada hace honor al original. Lo encontrarás principalmente en prendas blancas, para looks totalmente polivalentes, con los que podrás vestir para cualquier momento del día.
En Lolitas&L lo hemos incorporado a nuestra colección de primavera-verano. Puedes rendirte a su encanto en nuestra falda con cinturón de gasa, nuestra camiseta con bordado inglés en las mangas o nuestro vestido con laterales plisados. Todos estos diseños con bordado inglés están confeccionados en algodón de primera calidad, por lo que se trata de estilismos muy frescos, que aguantarán cualquier jornada veraniega, por cálida que sea.

 

VESTIDO BLANCO ALGODÓN BORDADO PLISADO LOLITAS&L

 

Conoce los bolsos de verano que llevarás en la ciudad pero también en la playa en nuestro próximo post