¿Vuelven a estar de moda los pitillos? 4 looks que indican que sí
La moda de los pitillos es una de esas tendencias que vuelven periódicamente a ocupar debates muy encendidos. Hay quien piensa que esta prenda debe ser desterrada para siempre de los armarios de hombres y mujeres, pero otras voces claman por conservarlos y otorgarles un lugar de preferencia para crear looks y estilismos.
En la actualidad, la opinión más generalizada aboga por recuperar los pantalones pitillos para dejar de lado otras prendas menos ajustadas, y es que muchos expertos consideran que los pitillos han recuperado el protagonismo que le arrebataron las versiones rectas y holgadas del vaquero o los pantalones de pana o tela.
¿Se llevan los pantalones pitillos otra vez?
Los looks con vaqueros pitillos fueron todo un símbolo durante la década de los 2000. 20 años más tarde vuelven con fuerza tras imponerse a cortes como el “mom fit” o el “wide leg”, aunque en realidad nunca terminaron de irse.
Hace unos años, en 2021, la revista digital The Business of Fashion señalaba que estos pantalones nunca terminarán de morir, a pesar de caer en desgracia durante determinados momentos. Y es que, aunque hayan adquirido mucha popularidad otras propuestas, la realidad es que los “skinny jeans” siempre han tenido su propia categoría en muchas tiendas de moda.
Eso sí, la tendencia parece estar cambiando, ya que hay muchas chicas que quieren sentirse nuevamente sexis con prendas más ajustadas. Así lo explica la estilista y docente de moda Teresa Serrano, quien habla de una inminente de una vuelta hacia lo sexy que pretende abandonar la moda ancha que se hizo tan popular tras la pandemia.
Para otra experta, Anaís Ibáñez, los pitillos van a convivir de forma amigable con las propuestas “baggy”. Ibáñez no duda en el fuerte retorno de este corte, pero sí se cuestiona acerca de su velocidad y sobre si acabará imponiéndose como una práctica muy generalizada.
Cómo llevar a tus looks la moda de los pitillos
Tras saber que el corte skinny vuelve a ganar popularidad, la siguiente duda es conocer cuál es la moda de los pitillos, cómo incorporar esta prenda a diferentes looks. Como anticipo, podemos señalar que son pantalones muy versátiles que encajan muy bien con propuestas muy variadas, especialmente cuando hablamos de estilismos para otoño, invierno o temporadas de entretiempo.
Consigue un look parisino con tus skinny jeans favorito
El estilo parisino se caracteriza por seleccionar prendas básicas, discretas y con colores neutros, pero cargadas de estilo. Si trasladamos estos propósitos al uso de pantalones pitillo, la fórmula parece sencilla, unos vaqueros de corte skinny con bajo cropped, unas bailarinas y una camisa masculina metida por dentro, acompañado todo de un bolso más llamativo.
Estilo sastre con abrigo largo
Otra opción es echar mano de unos pantalones de traje tipo skinny, que no sean vaqueros, y acompañar la prenda de un abrigo largo de corte ¾. Aquí es esencial que la prenda sea suficientemente larga para estilizar la silueta y ganar en confort. La aparente falta de comodidad del pantalón se compensa con el abrigo.
Con esta propuesta la elección del abrigo te puede llevar a prendas más sobrias, en tonos grisáceos o marrones, o bien apostar por fórmulas más coloridas, como nuestra chaqueta larga de punto étnica naranja.
El pitillo de efecto piel
Dejamos nuevamente de lado el skinny jean para echar mano de un pitillo que resiste con fortaleza el paso del tiempo. Los pantalones ajustados de efecto piel, en concreto los leggins de cuero o materiales similares, se pueden lucir todo el año con botines “Chelsea” o con cordones y abrigos largos.
En Lolitas&L te ofrecemos ejemplo como el pantalón marrón terra de polipiel ajustado. Aquí puedes comprobar que la modelo viste esta prenda con unos botines altos con los que gana en estilo. El look lo puedes completar con algún abrigo de los presentes en el catálogo o con jerséis de corte oversize también a la venta en la tienda.
Pantalones pitillo y jersey de punto
El cuarto outfit continúa la senda de las ideas anteriores, pero reduce un poco la complejidad. Renunciamos al abrigo para echar mano de jerséis de punto. Esto obliga a dejar este look para ocasiones en las que el frío sea soportable.
En Lolitas&L tienes disponible un sinfín de suéteres que se ajustan muy bien a esta idea, tanto en versión monocromática como con varios colores, y con diferentes cuellos y escotes. Una opción con la que atraerás muchas miradas es el jersey verde pistacho de punto inglés con escote redondo, pues encaja bien tanto con skinny jeans como con pantalones de efecto piel.
¿Tiene sentido hablar de moda de los pitillos cuando su uso retorna con fuerza casi cada año? Esta prenda atemporal forma parte de los básicos de muchas chicas, de ahí que te hayamos lanzado estas ideas. Con ellas, seguro que te sentirás sexy y muy segura de ti misma.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.