Sobrecamisa, la apuesta de quienes más saben de moda
Si sigues las tendencias de moda, ya la conocerás. Rescatada de los 90 pero con un twist, la sobrecamisa ha vuelto y no está dispuesta a marcharse.
No es camisa ni es chaqueta, sino las dos cosas a la vez. De hecho, en inglés se la conoce como shacket, que es el resultado de fusionar las palabras ‘shirt’ y 'jacket' (camisa y chaqueta). La sobrecamisa es la prenda de moda. La llevan it girls, influencers y celebrities como Irina Shayk. En resumen, las que saben de moda se han rendido a esta pieza que puede servir como prenda exterior o interior, según cómo la combines.
Razones para quererla hay muchas. La principal, sin duda, es su versatilidad.
En los 90, con el grunge, triunfaron las sobrecamisas de pana y de franela con estampados de cuadros. Solo hay que pensar en Kurt Cobain para que la imagen venga a la cabeza.
Así es la sobrecamisa que se lleva ahora
En esta segunda década del siglo XXI, la prenda se ha reinventado. Ahora tiene un aspecto un poco más ‘classy’ porque, aunque se sigan llevando de cuadros, triunfan los tonos pastel.
Pero las que más saben de moda apuestan por lo seguro y se decantan por el color más todoterreno que pueda existir: el negro. Y por otros tejidos como el algodón o la polipiel, que puedes encontrar en la colección de Lolitas&L.
Ahora que estamos despidiendo el invierno, la sobrecamisa se va a convertir en tu must para el día a día. El entretiempo es el momento perfecto para llevarla, en modo casual, sobre leggings o jeans. Sola y abotonada, o abierta y superpuesta a camisetas o jerséis. Además, si la escoges en negro, tu abanico de posibilidades se abre a ponértela sobre looks más arreglados. Por ejemplo, encima de un vestido para un evento. Y para las más atrevidas, ¿qué tal usarla a modo de minivestido, con unas botas? En Lolitas&L nos gustan todas las posibilidades.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.