¿Se puede ir a una boda de negro?
Las normas sociales van cambiando con el paso de los años. En la actualidad, por ejemplo, una de las preguntas más repetidas es si se puede ir de negro a una boda. A pesar de que este color era uno que estaba prohibido, ya que estaba reservado para el luto, las cosas ahora han evolucionado hasta convertirlo en una opción elegante que ya no se relaciona con su anterior significado.
Sin embargo, aún son muchas las invitadas que no saben si es correcto o no ir vestida de este tono a este tipo de eventos, por mucho que les guste. Por este motivo, conocer la respuesta a esta pregunta es de vital importancia antes de decidir con qué look sorprenderás en un momento tan especial.
Qué dice el protocolo sobre ir de negro a una boda
Hasta el momento el protocolo siempre ha sido claro. De manera oficial, el color negro estaba reservado para el luto y los eventos que lo acompañan, como los funerales. No obstante, en los últimos años, el pensamiento ha ido evolucionando hasta transformarse por completo.
Ahora, las cosas han cambiado de forma radical y hoy en día el negro sí se acepta como color para los vestidos de invitada. Eso sí, hay que tener en cuenta que, sobre todo, queda reservado para las bodas de tarde o de noche, pero no tanto para las de día.
¿Quiere esto decir que no se puede ir de negro a una boda de día? Aunque no es lo más recomendable, lo cierto es que tampoco queda descartado por completo, por lo que la elección queda reservada a tus gustos personales.
Como dato importante, cabe destacar que los familiares allegados de los novios no deberían ir a una boda de negro según el protocolo. Sobre todo, si hablamos de la madrina o de la madre de la novia. De nuevo, esto es algo que podría terminar cambiando como sucede con el resto de las invitadas.
Cómo ir de negro a una boda y triunfar con tu look
El negro es un color siempre elegante que destaca gracias a su estilo atemporal. Además, al contrario de lo que se pensaba antes, ni trae mala suerte ni va contra el protocolo ni queda mal. Justo lo contrario.
Ahora que sabes que a una boda se puede ir de negro, es también importante que tengas en cuenta determinados aspectos a la hora de crear tu look. Para ello, nada mejor que conocer algunos consejos de moda imprescindibles para no fallar en tu elección.
Evita el negro completo
Vestir de negro desde la cabeza hasta los pies puede no ser lo más recomendable para asistir a una boda. Recuerda que este tipo de evento siempre implica una celebración y que el negro aún puede transmitir demasiada oscuridad. Este tono tan rotundo puede resultar algo fúnebre.
Por este motivo, lo mejor es elegir un outfit negro, pero combinarlo con complementos de un color vivo para darle un punto de alegría. Para resultar la invitada más elegante, nada mejor que hacerte con bolsos de estilo joya o apostar por acabados metalizados también en el calzado. Esta es una de esas combinaciones que siempre triunfan.
Elige el largo adecuado
Por otro lado, otro de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de vestir de negro en una boda es la longitud del vestido. Para evitar que parezca demasiado, elige un vestido de corte midi o asimétrico y no largo hasta el tobillo. Es decir, que enseñe un poco de pierna de forma sugerente, pero siempre elegante.
En el caso de que desees apostar por un vestido negro, pero sin dejarle todo el protagonismo a este color, también puedes optar por un vestido con estampado como este de corazones. De este modo, estarás luciendo este color elegante, pero sin que resulte excesivo.
Apuesta por los detalles
Los detalles son los que marcan la diferencia en cualquier situación. Si eres una amante del color negro, pero no te ves preparada para lucir un vestido de este color en una ceremonia, lo mejor es que apuestes por un vestido donde otros tonos sean los protagonistas y en el que el negro aparezca solo en algunos puntos.
De este modo, no renunciarás a tu color favorito y tampoco caerás en el error de que el resultado sea demasiado fúnebre. Además, te asegurarás de lograr el equilibrio perfecto entre un look llamativo y sofisticado y, al mismo tiempo, sin ningún tipo de esfuerzo.
Como ves, la respuesta a si se puede ir de negro a una boda es afirmativa. Sin embargo, sí que hay que tener en cuenta algunos matices para no caer en el error de obtener un resultado demasiado apagado o fúnebre. Eligiendo las opciones adecuadas te asegurarás de triunfar con un look elegante y lleno de personalidad.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.