5 tipos de chaquetas que no deben faltar en tu armario
El entretiempo es esa época del año en la que es complicado saber qué ponerse. Por el día, lo más común es que suban las temperaturas; sin embargo, cuando llega la noche, puede volver a hacer frío. Para no fallar, lo mejor es descubrir qué tipos de chaquetas no pueden faltar en tu armario y estar siempre preparada.
La chaqueta es una prenda imprescindible en las épocas de otoño e invierno, pero también cuando empieza a llegar el calor. Elegir la más adecuada según la temporada será de vital importancia para construir un look con el que te sientas cómoda y que puedas lucir según el momento.
Tipos de chaquetas para mujer imprescindibles
Son muchos los tipos de chaquetas de mujer entre los que puedes elegir en la actualidad. No obstante, si buscas simplificar tu armario teniendo siempre aquello que sí vayas a usar, existen algunos imprescindibles que no querrás dejar pasar, y desde Lolitas&L vamos a ayudarte con tu elección.
Con estas chaquetas, podrás pasar la temporada de primavera sin esfuerzo, así como buena parte del otoño e invierno.
Chaqueta vaquera
De todos los diferentes tipos de chaqueta entre los que puedes elegir, quizá una de las más comunes es la vaquera. Esta prenda se convierte en uno de esos básicos de armario infalibles y perfectos para lucir en cualquier situación.
Apta para completar todos tus looks de estilo casual, puedes elegir una diferente, como esta chaqueta vaquera con bordados multicolor, ideal para construir un outfit de primavera efectivo y fácil de adaptarse a todo tipo de situaciones en tu día a día, pero también en otros eventos más formales.
Blazer en color vitamina
Otra de las chaquetas que querrás incluir en tu armario esta temporada es la blazer. Lo que más llama la atención de esta prenda es su capacidad de adaptarse a los looks más elegantes, convirtiéndose en un accesorio más que te hará brillar.
En el caso de que desees llamar la atención, usándola como protagonista de tu outfit, nada mejor que apostar en esta época del año por una blazer de color naranja, ese tono vitamina capaz de iluminar tu rostro, así como de rejuvenecer tu silueta.
Bien combinada, por ejemplo con prendas del mismo tono o de color blanco, se puede convertir en tu gran aliada para las ocasiones más formales.
Blazer neutra
Después de elegir una blazer llamativa y capaz de captar todas las miradas allá donde vayas, también debes dejar espacio en tu armario para apostar por otra chaqueta, también de estilo blazer, de un acabado neutro, capaz de encajar con todo tipo de looks.
Esta primavera, uno de los tonos que están triunfando y posicionándose como los favoritos de cientos de looks es el verde militar. Por eso, elegir una blazer de este tono de verde será una apuesta segura. ¿Lo mejor? Combina con su mismo tono, con camel, beige claro, blanco e incluso negro, por lo que te da la oportunidad de crear cientos de outfits distintos sin cambiarla.
Chaqueta larga
Otro de los tipos de chaqueta para mujer imprescindibles en un armario bien construido es la chaqueta larga. Para no fallar, puedes elegir una de estilo guardapolvo, de punto y longitud hasta los tobillos, para usarla como una especie de abrigo fino en cualquier situación. Elegante y cómoda, será una apuesta segura para disfrutar de tus veladas al aire libre.
Con el objetivo de que no quede demasiado invernal, lo mejor que puedes hacer es optar por una en un tono vibrante, como es el coral, ideal para combinarla con piezas de su mismo tono. De hecho, si te preguntas qué tipo de chaqueta usar con vestido, esta se convertirá en tu gran aliada, sobre todo, si eliges un vestido del mismo largo para crear un look de diez.
Chaqueta negra
Al igual que sucede con la chaqueta vaquera, la chaqueta de color negro es otro de esos básicos que no fallan a la hora de combinarla con cualquier otra prenda. En este caso, puedes elegir una diferente con bordados trenzados de color fucsia en los bolsillos para aportarle a tu look un toque diferente y de lo más llamativo. Además, este tono es uno de los que más triunfan esta temporada.
De nuevo, esta chaqueta la podrás usar con vestido, pero también con una gran multitud de opciones, como el pantalón culotte o incluso tus shorts favoritos. Con ella lograrás darle a tu look un toque sofisticado, apostando por la elegancia sin tener que renunciar a la comodidad sin importar el evento o situación en la que la luzcas.
Como ves, existen varios tipos de chaquetas entre los que puedes elegir para seguir llevando este básico durante la temporada de primavera sin temor a verte demasiado invernal. Apostar por la prenda correcta puede ser el detalle que marque la diferencia según el tipo de look que desees crear.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.