El look de la semana: Todo al tweed

Déjanos hacerte una propuesta de estilismo, por si estás en uno de esos días del “no sé qué ponerme”. Opta por un look classy y atemporal. Apuesta todo al tweed con Lolitas&L.

Desde que mademoiselle Chanel lo sacara del entorno campestre para colocarlo en el estrellato más urbano de la moda, el tweed es el tejido rey de los vestidores de otoño-invierno. Cálido y confortable, actúa como una varita mágica consiguiendo de inmediato que un humilde vaquero se convierta en parte de un look elegante y 'classy'.

Es una de las tendencias más elegantes de la temporada y las ‘it-girls’ lo tienen claro. Ya sabemos que el tweed es perfecto en una chaqueta. Pero nuestra propuesta va más allá: Un conjunto de chaqueta y falda de Tweed con el que vas a conseguir un estilismo único de una sola vez… y no te vas a volver loca pensando con qué lo puedes combinar. Otra opción es sustituir la chaqueta por un jersey de cuello alto, perfecto para los días más fríos que están por venir. ¿Irresistible, verdad?

El tweed: del campo a la sofisticación

El tweed tiene su origen en las espectaculares Highlands o Tierras Altas de Escocia, con un paisaje que deja boquiabierto a cualquiera. El tejido se caracteriza por ser una lana cálida y resistente. Su textura es elástica, hay de varias clases y con frecuencia muestra el patrón en forma de espina de pescado.

Si hoy es un tejido que se relaciona con la sofisticación, no siempre ha sido así. En su origen, el tweed se utilizaba en prendas de abrigo de clases populares que vivían en el ámbito rural. Era fuerte y cálido, así que reunía todos los requisitos, incluso como ropa de trabajo en el campo. Andando el tiempo, en el siglo XIX, las clases aristocráticas comenzaron a utilizarlo para confeccionar prendas con las que ir de caza, por las mismas características. Sin embargo, no fue hasta el siglo XX que mademoiselle Chanel lo convirtió un emblema histórico de estilo que hoy sigue ostentando. Y que a los locos de la moda nos enamora cada día más. ¿Y a ti?

 

FALDA CORTA DE CUADROS PUNTO CHANEL BLANCO Y NEGRO LOLITAS&L

FALDA CORTA DE CUADROS PUNTO CHANEL BLANCO Y NEGRO LOLITAS&L

SUETER CUADROS PUNTO CHANEL BLANCO Y NEGRO LOLITAS&L

FALDA CORTA DE CUADROS PUNTO CHANEL BLANCO Y NEGRO LOLITAS&L

1 comentario

Me parecen preciosos todos y el dibujo ideal

Paqui Abella enero 02, 2022

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados