Cómo vestirse para dar una conferencia
El vestuario es un aspecto de nuestra personalidad, o de nuestra esencia, que hay que cuidar en todo momento y, además, debemos tener la capacidad de ajustar nuestros looks al evento o actividad que cubramos, pero siempre haciendo llegar una imagen segura y confianza de nosotras mismas.
Por lo tanto, no debes vestirte igual para una cena informal con amigas que para una jornada de trabajo, para un evento empresarial o para hablar en público. Y en esto último queremos poner el foco, por eso te enseñamos cómo vestirse para dar una conferencia.
La norma básica en estos eventos es vestir siempre de manera formal. Puede que la propia naturalidad de la jornada dé lugar a un outfit de congreso más relajado, pero con la vestimenta formal siempre acertarás. Eso sí, intenta descubrir previamente si existe código de vestuario preestablecido, para ajustarte fielmente a él.
Por qué es importante vestirse adecuadamente para dar una conferencia
César Toledo, autor del blog Análisis No Verbal, sostiene que la apariencia es uno de los canales más influyentes de la comunicación. Los estereotipos, por más que intentemos combatirlos, son una fuente de información de la que todos echamos mano para formarnos una primera impresión de alguien.
A su vez, varios estudios han demostrado que las personas que utilizan una vestimenta formal ofrecen mayor credibilidad que aquellas que optan por conjuntos de estilo casual o más informales, al menos en el ámbito de la educación.
Por otra parte, estos mismos trabajos también señalan que los profesores con vestimenta menos formal eran percibidos como personas más simpáticas y preocupadas. En cambio, aquellos que usaban looks más cuidados y distinguidos se veían como un poco más alejados.
En el ámbito de las conferencias, los congresos y los discursos en público, la clave pasa por vestirse de un modo más elegante que los asistentes del evento, pero se debe encontrar el equilibrio entre el código de vestuario (si lo hay) y la cercanía con el público.
De este modo, si nos sabes cómo vestir para un congreso siendo mujer, la respuesta es sencilla: opta por prendas que sean formales, que te hagan sentir muy segura de ti misma y que encajen bien con el estilo que impone el congreso. Si sigues esta fórmula lograrás destacar frente al público, centrar las miradas y adquirir más protagonismo.
Qué ponerte para dar una conferencia
El cómo vestir para dar una conferencia implica conocer de antemano cuál va a ser el tema de la conferencia, dónde se va a realizar y qué público va a asistir, para así dirigir mejor las prendas a utilizar.
A partir de aquí, te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones: selecciona un vestuario con el que te sientas cómoda y responda de manera fiel a tu manera de vestir habitual, opta por prendas favorecedoras que realcen tu figura, pero que no sean excesivamente ceñidas, y mantén una actitud con tu look de corte minimalista, es decir, lo del menos es más para que el interés lo acapares tú y no tu outfit.
Pantalón de vestir
El pantalón de vestir es una prenda clásica e imprescindible para dar una conferencia en público. Con él, ofreces una buena impresión en la charla sin renunciar a la comodidad. Un consejo que te lanzamos desde Lolitas&L es que escojas modelos de corte ancho, que vayan ganando en volumen a medida que caen por la pierna.
Nuestro pantalón negro ancho con detalle de puntilla es una opción excelente. En este caso, incorpora la puntilla en la zona inferior, que consigue que la prenda sea aún más elegante.
Como podrás imaginar, el negro es una opción muy adecuada, pero si la conferencia es por la mañana y en espacios abiertos, puedes optar por colores más claros. Así, con el pantalón beige básico de talle alto con goma y pierna ancha también ofrecerás una muy buena imagen.
Chaquetas blazer
Las blazer son otra apuesta segura para charlas en público. Aquí, lo ideal es que la prenda sea cómoda y ofrezca mucha libertad para moverse. Muchas chicas optan por chaquetas con un corte de manga que no cubre completamente los brazos, ya que así pueden ganar en expresividad.
En las conferencias, el lenguaje no verbal es casi tan importante como las palabras que se lanzan. Y si una conferenciante no expresa a través de sus gestos y ademanes, no terminará de ganarse al público. Lo bueno de estas chaquetas blazer, que pueden ser más o menos elegantes, es que encajan bien con blusas y con camisetas básicas.
¿Y si pruebas con una falda?
Las mujeres conferenciantes también pueden decantarse por una falda. En este caso, lo conveniente es que el largo llegue al menos hasta las rodillas, pues los modelos más cortos no resultan muy adecuados para estos actos.
En cuanto al corte, es preferible que sea recto y a ser posible unicolor, aunque esto va a depender del tipo de conferencia y el lugar donde se celebre. En cualquier caso, los colores más oscuros suelen ser los más elegantes y favorecedores. Un ejemplo es nuestra falda plisada negra de polipiel, que combina a la perfección con jerséis entallados de cuello alto.
Ahora ya sabes cómo vestirse para dar una conferencia. Recuerda seleccionar prendas que te hagan sentir cómoda y con las que ganes confianza. Y a partir de ahí, ajustar el look al tipo de conferencia, teniendo claro que debes optar por estilismos un poco más cuidados que los de los asistentes.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.