Cómo vestir en una boda de día
Aunque en primavera y verano son más comunes las bodas de noche, por eso del calor, cuando llega el otoño y los meses más fríos del año estos eventos suelen trasladarse al horario matutino. Hoy en Lolitas&L queremos mostrarte cómo vestir en una boda de día.
El protocolo para una boda de día marca que si la celebración es antes de las 18:00 horas, las mujeres deben llevar traje pantalón o un vestido por la rodilla, no excesivamente corto. Por lo general, se recomienda un vestido de cóctel ajustado a cada figura. Y solo la madrina y las amigas pueden ir de largo a este evento.
Pero como bien sabemos, el dress code cada vez es más relajado, y a no ser que sea una imposición por parte de los novios, no existe ningún problema en saltarse ligeramente estas normas, siempre que no se robe protagonismo a las figuras más importantes: novia y madrina. Con estas premisas como base, vamos con algunos looks donde entramos en detalle sobre qué ponerse para una boda de día.
Un vestido rosa fucsia
El rosa fucsia es un color que periódicamente vuelve a las tendencias como tono popular, así que no erramos si señalamos que es una apuesta perfecta, especialmente si son bodas primaverales y eventos al aire libre.
La influencer Rocío Osorno lo ha vestido en alguna ocasión, causando mucho impacto positivo. Una opción es llevar un vestido con largo midi, con escote en V y una manga larga que estiliza los brazos, con una abertura en el centro para ganar altura.
Esta es una opción, pero si no te atreves con esta idea que puede parecer muy atrevida, desde Lolitas&L te proponemos una apuesta con más vuelo e igualmente alegre, el vestido fucsia corto de tirantes plisado. Aquí, si buscas marcar más alguna zona del cuerpo puedes optar por acompañarlo de un cinturón en dorado o uno de esparto.
Un vestido naranja
Otro acierto seguro para un outfit de boda de día es un vestido naranja, y cuanto más intenso mejor. En nuestro catálogo tienes alternativas para todos los gustos, desde propuestas muy parecidas al vestido que sugeríamos anteriormente (de hecho el vestido plisado de tirantes también está disponible en este color), hasta vestidos que te harán lucir toda tu feminidad, como el cruzado en pecho con largo por debajo de las rodillas.
Para esta tonalidad también puedes decantarte por el modelo en naranja flúor con volumen polpelín. En este caso no necesitarás cinturón, ya que el corte es un poco más ceñido en la cintura. Además, la zona inferior, la de la falda, tiene mucho vuelo, con un volante muy vistoso.
Un traje al estilo mono
Sin dejar de lado los vestidos, o al menos la categoría vestidos, en nuestro catálogo puedes encontrar varios monos a modo de traje que son perfectos para bodas de día. Se trata de una sola pieza larga, por encima de los tobillos, con pierna de elegante y escote en V, pero muy recatado.
De manga corta por encima del codo, el detalle más sorprendente de esta prenda es e escote trasero en forma de lágrima. El mono está disponible en morado, rojo, rosa fucsia, azul royal y verde lima. Como ves, en las fotos algunas modelos llevan cinturón, mientras que otras visten el mono de manera completamente suelta. Todas las opciones son muy interesantes en invitadas que busquen vestirse para una boda de día.
Y si te ha gustado esta prenda, una alternativa más original es arriesgarte con el mono azul vaquero largo camisero con cinturón. Aquí el corte del pantalón es más recto, pero en cambio la zona superior sí es más suelta. Además, la manga solo cubre los hombros.
Estampados arriesgados
Vamos ahora con una fórmula más colorida, los estampados florales. El vestido corto estampado garden rosa con escote de pico es muy adecuado para chicas con una personalidad alegre y desenfadada. Ojo, esta prenda tiene un largo que está en el límite para las bodas de día, porque queda muy por encima de las rodillas.
Sin abandonar las flores, pero añadiendo un toque más de distinción, te invitamos a descubrir el vestido camisero con estampado fantasía Gardenia y cinturón. El largo es perfecto para las bodas de día. Y en cuanto al color, si bien el fondo puede parecer un poco plano, el estampado le aporta ese toque de color que es tan bienvenido en las bodas. Aquí, además, el propio diseño tiene ese toque de distinción, con el corte camisero, los cuellos y puños y el cinturón.
Ahora ya sabes cómo vestir en una boda de día. Con un vestido cóctel muy posiblemente acertarás, pero si buscas un outfit más atrevido, no dejes de visitar nuestro catálogo. En todo caso, lo importante es que te sientas guapa y cómoda con el look, para disfrutar lo máximo del evento.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.