Cómo elegir el vestido de pedida de mano más espectacular
Todas las chicas saben cuál es el protocolo a seguir para el look de boda. Sin embargo, para la pedida no existe ningún dress code impuesto.
Puedes ir un poco más elegante, más informal, más desenfadada, más romántica… Lo importante, en cualquier caso, es no perder la esencia ni la personalidad, pues no deja de ser un gran día. Desde Lolitas&L queremos ayudarte con esta tarea, por eso te proponemos a continuación ideas para que elijas el mejor vestido de pedida de mano.
Vestidos tipo cóctel: comodidad y versatilidad
Lo primero que hay que tener claro para saber cómo ir vestida a una pedida de mano es la celebración. ¿Será una reunión formal e informal? Esto también define el lugar del evento: un restaurante, un ambiente más relajado en casa de unos amigos, en la playa…
Estos detalles ya ayudan a escoger vestuario. Una opción siempre interesante es un vestido tipo cóctel, pues es una prenda que destaca por su versatilidad. Eso sí, si el lugar de la pedida es la playa, por ejemplo, habrá que optar por algo más ligero y con un toque bohemio.
También es fundamental determinar la fecha y el horario en el look para pedida de mano. No es lo mismo un evento por el día que por la noche, ya que el outfit cuando cae el sol suele ser más elegante. A su vez, los complementos cambian.
Y por supuesto, la época del año es igualmente relevante, pues no vemos los mismos vestidos en invierno que en verano. Los colores y los tejidos vienen muy marcados por la temporada. Los vestidos tipo cóctel son una elección que encaja bien casi en cualquier ocasión, pero hay que saber decantarse bien con la prenda.
Vestidos alegres y con colores vivos para primavera y verano
Si la pedida es en verano, o en primavera, la mejor elección son los colores vivos. El amarillo, el naranja, el rosa o el verde son interesantes. En cambio, para las fiestas de invierno quedan mejor colores más oscuros.
El negro es siempre un acierto para las épocas más frías, pues derrocha elegancia, pero también podemos optar por otros como el burdeos, el azul oscuro, los tonos ocres, los mostazas o el verde oscuro.
Y la gran pregunta a resolver, ¿se puede usar el blanco en una ceremonia de pedida de mano? Sí, pero solo cuando seas la novia. Las invitadas deberían descartar esa tonalidad para no coincidir con la gran protagonista, a no ser que los novios hayan promovido ese color en el dress code.
El corte midi, otra gran solución
Con todos estos elementos sobre la mesa, no hay que dejar de lado los gustos y tu propia personalidad como novia. Si eres una chica clásica, quizás te decantes por un vestido sencillo y liso. En ese caso te proponemos uno de corte midi y lo combines con un tacón medio–alto.
Para la temporada más calurosa del año una opción interesante es el vestido naranja plisado de tirantes de nuestro catálogo. Este modelo también está disponible en verde. Si quieres añadirle un toque un poco más desenfadado, el vestido verde ácido corto de corte camisero sin mangas es perfecto.
Otra alternativa son los vestidos de inspiración nupcial. Son ideales para las chicas más románticas. Aquí lo más frecuente es combinar tela con encaje o pedrería y apostar por los estampados florales o geométricos.
¿Y si renuncias al vestido?
En caso de que quieras dejar a un lado el vestido, las sugerencias son muy variadas. Desde Lolitas&L te animamos con los monos, como por ejemplo el azul royal largo con lágrima en la espalda. Este mismo modelo lo puedes encontrar en verde lima, en morado o en rojo.
Otra posibilidad es que tú misma te crees tu propio traje, con un pantalón palazzo y una americana. Si no eres muy atrevida, decántate mejor por los colores claros. En nuestro catálogo te ofrecemos el pantalón beige ancho de pinzas, que es ideal para una pedida en primavera. O nuestro pantalón básico con estampado de flores que puedes adquirir con descuento si lo compras de manera conjunta con el bolso hobo de media luna en tono cuero.
Incluso unos jeans también son una propuesta interesante, sobre todo si escapan del tejido denim más urbano para ganar un toque de elegancia. El pantalón vaquero azul ancho con goma y bolsillos de nuestro catálogo es más que idóneo para usarlo con la blazer larga azul jeans también disponible en la sección de chaquetas de Lolitas&L.
Con estos consejos, ya sabes que un vestido de pedida de mano es la mejor elección para este evento, aunque también hay otras posibilidades. Tu apuesta debe encajar con el tipo de celebración, la época del año y sobre todo tus gustos y personalidad. No hay que olvidar que posiblemente sea un día que recuerdes toda tu vida, por lo que no desearás no acertar con tu outfit.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.