Cómo vestir a los 50: 5 trucos de estilo que nunca fallan
Ya hace años que las mujeres abandonamos esa vieja idea de ocultar nuestra edad. Cumplir años es un proceso natural ante el que nadie se puede rebelar, y la belleza madura ejemplifica cómo las mujeres ganamos en experiencia y en sabiduría vital. A su vez, esta forma de pelear frente a los cánones o estereotipos que imponen la sociedad y la moda es también una forma demuestra muchas ganas de seguir siendo útiles y empoderadas.
Quédate en Lolitas&L para descubrir cómo vestir a los 50, te enseñamos consejos útiles sobre prendas y looks para mujeres de 50 años.
Una camisa o una blusa blanca
Si quieres vestir con estilo a los 50, una baza a la que no debes renunciar es la de la camisa o la blusa blanca. Te sacará de cualquier apuro a la hora de configurar estilismos, y la puedes usar tanto en tus jornadas de trabajo como en encuentros familiares o con amigas.
El color blanco aporta mucha luz y rejuvenece el rostro, pero, cuidado, no vale cualquier tono: debe ser de un blanco real, nada de tonos grisáceos y amarillentos. Y, obviamente, ha de ser una prenda de calidad que vaya a conservar el color con los lavados.
Otro apunte importante es que te siente bien, acertar con la talla para que no marque en exceso la tira del sujetador o haga marca en la zona de la espalda o el pecho.
Un pantalón de cuero negro
Con las recomendaciones que te ofrecemos, lo que en realidad estamos haciendo es descubrir cómo vestir para parecer más joven a los 50. Y si profundizamos un poco más en la respuesta, no buscamos que una mujer de 50 años parezca una chica de 30, sino que la sociedad entienda que siendo una mujer madura todavía se es joven para todo tipo de actividades vitales.
Una forma de conseguir esto es cambiando el material de las prendas. Como ejemplo valen los pantalones negros de cuero o polipiel: si en lugar de elegir uno de paño, con su toque más clásico, lo cambiamos por uno de cuero, el resultado es totalmente diferente, ya que es un material que transmite un aire diferente, más rejuvenecedor. Además, encaja muy bien con camisas blancas y con jerséis de punto.
Jerséis de cuello alto o cisne
Ya lo hemos avanzado con el pantalón de cuero, un jersey de punto es otra opción más que interesante para vestir con estilo cuando se van cumpliendo años. El ejemplo lo vemos muy claramente en la moda masculina, donde se ha popularizado hasta la extenuación vestir jerséis de cuello alto como sustituto de las camisas en looks formales con traje.
Uno de los puntos que más delata el paso de los años es la pérdida de firmeza en la zona del escote y el cuello. Por esto, utilizar jerséis de cuello alto es una buena forma de disimular el paso natural de los años. En Lolitas&L disponemos de un amplio catálogo de prendas de este tipo, y en diferentes colores, para que elijas a tu gusto. Un ejemplo es el suéter en crema lúrex con cuello tortuga. También tienes modelos que combinan varios colores.
Tops o camisetas de lentejuelas
Las lentejuelas son perfectas para darle más glamour a tus outfits de fiesta. Puedes probar con el negro o el gris si buscas un look más sobrio, o con el dorado y el plateado en caso de perseguir algo más llamativo.
Con una blusa o una camiseta con lentejuelas atraerás miradas y ganarás en capacidad de seducción. Lo puedes combinar con unos vaqueros, un pantalón básico de talle alto o una falda negra.
En Lolitas&L tienes a tu disposición la camiseta negra con lentejuelas y escote en V que tiene transparencias. En nuestro caso, te invitamos a combinarlo con el pantalón negro acampanado, que también lleva lentejuelas. No son las únicas prendas con este acabado que vas a encontrar en el catálogo, como podrás comprobar.
Si tienes dudas, vaqueros
El tejido denim es perfecto si tienes dudas con tu vestuario. Estas prendas consiguen que te sientas más joven y activa con tu imagen. Es un modo de hacer ver a los demás que a partir de los 50 años se sigue teniendo vida, es una edad perfecta para comerse el mundo. Eso sí, elige opciones cómodas que favorezcan a tu silueta.
Puedes probar con un total look vaquero acompañado de accesorios como gafas de sol, bolsos o algo de bisutería. Y si prefieres prendas vaqueras clásicas, no dudes en usarlas junto con piezas clásicas como camisas blancas, blazers o faldas de tubo.
Ahora ya tienes algunas ideas sobre cómo vestir a los 50. Estos cinco consejos incluyen prendas específicas y recomendaciones útiles para darle más poder y vida a tus looks. Los 50 son una edad excepcional para verse guapa y reforzar la autoestima, así que no dudes en hacerlo a través de la moda.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.