Cómo llevar con estilo una falda larga en invierno

Usar una falda larga en invierno es un must para muchas chicas. Esta prenda ofrece numerosas posibilidades debido a su versatilidad, pero hay que saber encontrar fórmulas perfectas. Desde Lolitas&L te mostramos algunas opciones para que tengas claro este invierno cómo combinar faldas largas.

Tips para combinar tu falda larga durante el invierno

Con la ropa de verano ya desde hace semanas reservada para cuando llegue el buen tiempo, es momento de pensar en combinaciones más propias de temporadas frías. El look de falda larga puede ser un gran acompañante para dejar a un lado los pantalones sin estar obligada a pasar frío. Queda atenta a nuestras propuestas y úsalas para ser tú misma la que decidas tus propios outfits con esta prenda.

Cómo llevar con estilo una falda larga en invierno

Falda negra larga con botas camperas

Una primera propuesta es encontrar el equilibrio en el torso inferior, en piernas y caderas. Si no sabes cómo combinar una falda negra larga, la respuesta quizás esté en hacerlo con botas camperas altas.

Las faldas más frescas, de verano o de entretiempo, funcionan a la perfección con sandalias y calzado abierto, pero adquieren un tono más rudo cuando se combinan con botas estilo campo. En cambio, en invierno el calzado con suela track es muy bienvenido. Hablamos tanto de botines como de botas, e incluso podemos incluir en esta fórmula las botas clásicas de cowboy.

En Lolitas&L hasta vamos un paso más allá, pasando de los tonos negros a faldas más coloridas. Vemos un ejemplo en algunas faldas plisadas de nuestro catálogo, que son estampadas, y se acompañan de botas de este estilo.

Falda larga con cazadora motera o bomber

Del calzado pasamos al extremo opuesto, la prenda superior de abrigo. Una chaqueta motera, o una bomber, aportará a tu estilismo un toque canalla y desenfadado sin renunciar al estilo y la calidez, algo que siempre es bienvenido en épocas frías.

Además, esta fórmula es compatible con las botas track que comentábamos anteriormente y con una amplia variedad para prendas interiores: camisetas básicas, abrigos de punto o jerséis.

Acompaña tu falda con una blazer

Otra apuesta interesante, aunque reservada para ambientes más distinguidos y en los que es necesario ofrecer un toque más elegante, es sumar a la falda larga una chaqueta estilo blazer. Se trata de un look diario muy versátil y cómodo, que evoca mucha personalidad.

A su vez, bajo la blazer puedes incluir una camisa, una blusa, una camiseta básica o un abrigo de punto. Esta combinación admite todo tipo de opciones de color, pero siempre respetando la norma de no mezclar estampados y reservar la sobriedad para la parte inferior o superior dejando la otra más colorida.

Cómo llevar con estilo una falda larga en invierno

Los looks total white o total black

Uno de los outfits más elegantes cuando se habla de usar faldas largas es sumarse al total black, es decir, todas las prendas de color negro, con tonos que encajen bien entre sí. Lo puedes poner en práctica con nuestra falda plisada negra con topos estampados acompañándola de la camiseta negra con manga farol.

La ventaja de este look es que el propio estampado de la camiseta consigue que no tengas que llevar un complemento extra para darle un toque de color. Esta misma camiseta se adapta muy bien a la falda plisada de cuadros blanco y negro con goma de nuestro catálogo.

En caso de que no seas amante del total black, quizás te interese más el total white, con faldas largas para acompañar con tops o camisetas de tirantes, e incluso camisas vaqueras. El look, que parece más veraniego, encaja también con el invierno añadiendo alguna chaqueta de punto.

En ambos casos, tanto en el total black como en el total white, siempre que haya ausencia de estampados que ofrezcan un toque de color, son bienvenidos los complementos. Los cinturones son la mejor opción, pero no hay que descartar tampoco los bolsos y las joyas. Visita nuestro catálogo de bolsos para completar tus estilismos con faldas largas en invierno.

Faldas largas con cárdigan de punto

Un outfit de falda larga a prueba de bombas, que siempre es un acierto, es sumar a esta prenda un cárdigan de punto. Esta prenda tan habitual en invierno es un básico que ha sabido reinventarse y que se posiciona como alternativa a los jerséis monocolor.

En Lolitas&L puedes disfrutar de chaquetas y cárdigan para todos los gustos, con estampados variados y diseños coloridos muy étnicos. Son la fórmula perfecta para sumar a nuestras propuestas de camisetas y felpas.

Cómo llevar con estilo una falda larga en invierno

La falda larga en invierno es una prenda que permite mucho juego. Aporta un toque muy femenino al look y suma como ventaja la calidez de materiales como la lana, el tweed o la piel. El objetivo a cubrir con estos outfits debe ser el de mantener la elegancia y la feminidad sin renunciar al confort térmico y estético.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados