Cómo ir vestida a una preboda
Preparar una boda conlleva muchos quebraderos de cabeza, pues hay que elegir el lugar del evento, decidir qué invitados asisten, contratar servicios de música, catering, decoración, hacer pruebas de vestuario y de menú… Por ello, muchos novios han encontrado en las prebodas esa celebración que le permite disfrutar de momentos de complicidad antes de que llegue el gran día. Si te han invitado a un evento de este tipo, quédate con nosotros para descubrir cómo ir vestida a una preboda.
Qué es una preboda
Las prebodas pueden considerarse como la ceremonia inicial en los eventos nupciales, un modo de compartir tiempo de calidad con los amigos y familiares más cercanos en una jornada con un ambiente mucho más desenfadado y tranquilo que el de la boda.
Esta actividad no es más que una fiesta previa en la que los novios reúnen a solo un grupo selecto de invitados. Entre ellos están los familiares más cercanos, pero también invitados que llegan desde lugares lejanos.
Por lo general, las prebodas suelen realizarse el día previo a la boda, aunque hay quien decide escoger otra fecha. Aquí hay libertad para los novios, si bien es cierto que cuanto más próximo esté al gran día, más opciones habrá de poder invitar al evento a familiares y amigos que vienen de fuera.
En cuanto a la organización lo más común es ofrecer una cena o encuentro tipo cóctel en el que haya libertad para que los invitados se relacionen entre sí. Es una jornada mucho más relajada que la boda y sirve para ir calentando motores de cara a la fiesta nupcial. Los novios pueden calmar sus nervios en estas horas. En las prebodas que se celebran la noche antes de la boda es conveniente que la fiesta finalice temprano, poco más tarde de media noche, para que todo el mundo pueda descansar, especialmente los novios.
Por qué se han puesto tan de moda las prebodas
Ahora ya sabes qué es una preboda, de modo que lo siguiente es profundizar en por qué es una buena idea o analizar qué las ha hecho tan populares. Estos eventos, apuntan varios wedding planners, son una forma de sentir que la boda comienza antes.
En muchos casos ayudan a romper el hielo entre familiares que no se conocen, o son el modo de reencontrarse con amigos a los que hace tiempo que no se ven. Los novios pueden pasar tiempo con ellos, charlar y liberarse de la presión que supone saludar a todo el mundo el día de la boda.
Por supuesto, a todo esto hay que sumar las ganas de diversión, pues las prebodas son una oportunidad más de disfrutar con seres queridos, pasar un buen rato, escuchar buena música y comer platos ricos.
Cómo ir vestida a una preboda
Después de descubrir qué son y por qué se han vuelto tan populares llega otro punto clave, cómo ir vestida a una preboda de invitada. El dress code de estos eventos va desde un vestido cóctel hasta un pantalón elegante pero cómodo y un tacón no muy excesivo. Para la prenda superior lo recomendable es una blusa o una camiseta formal, pero relajada. Aquí van algunas ideas que te pueden resultar muy útiles para triunfar con tu look de preboda.
Vestidos con estampados florales
Si la preboda es en primavera, temporada alta de bodas, una elección siempre acertada son los vestidos con estampados florales. Las flores son un elemento que va asociado indiscutiblemente a la primavera y habitualmente se relacionan mucho con la alegría, el optimismo y las ganas de disfrutar de la vida.
Puedes elegir entre modelos de distintos tamaños y colores, pero lo que sí es importante es que no sean vestidos muy ceñidos. Es mejor apostar por prendas sueltas y con vuelo para sentirte más relajada.
En Lolitas&L te ofrecemos varias propuestas interesantes, como el vestido corto estampado garden tosa con escote de pico. Este mismo estampado se repite en el modelo largo con tirantes. Otra opción es el vestido camisero estampado en rayas con flores. Aquí el elemento vegetal aparece en la zona inferior de la prenda, para añadirle así un toque extra de elegancia.
Un mono llamativo
Los monos se cuelan entre las prendas preferidas para los looks de invitada, tanto si es una preboda como en la boda. Son cómodos, elegantes y muy favorecedores. Además, suelen estilizar más la figura que los vestidos.
Con esta fórmula hay opciones para todos los gustos, desde modelos con cuello halter, otros con tirantes y nido de abeja, de manga larga e incluso opciones de manga completa. En Lolitas&L tienes disponible varios modelos con los que te sentirás muy atractiva y segura de ti misma.
Un ejemplo es el mono verde con lágrima en la espalda. Esta misma elección está disponible en otros colores como el morado o el rojo. Una alternativa es el mono fucsia largo estampado con escote en V. Y si prefieres un look más urbano, tu elección puede ir encaminada hacia el modelo azul vaquero largo camisero con cinturón.
Con estas recomendaciones ya sabes cómo ir vestida a una preboda. Recuerda elegir un look más sencillo que el de la boda, pero no olvides ir elegante y cómoda, para disfrutar al máximo de la jornada.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.