Cómo crear tu look con alpargatas de cuña
Cualquier look con alpargatas de cuña será un “sí” rotundo, porque hay una variedad tan amplia de ellas y es un calzado tan estético que queda bien en cualquier ocasión.
Por eso las alpargatas enamoran a propias y ajenas, a mujeres españolas y a extranjeras que se llevan un par o más de uno cuando vienen de visita. Son versátiles y muy cómodas, gracias a una suela de esparto, yute o cáñamo que es lo bastante blanda sin dejar de ser firme.
Es un placer caminar sobre ellas, pero más aún viendo el resultado que ofrecen: una estética sencilla con un estilo chic muy relajado, pero elegante. ¡Sácale el máximo partido! Te proponemos algunas ideas para que puedas hacerlo.
1. Con vestidos de colores, muy veraniegos
Las alpargatas son un clásico de verano y, si a algo se presta este tiempo, es a darle mucho color. Puedes conseguir un resultado muy fresco con nuestro vestido naranja de algodón con bolsillos. O algo más sofisticado con el azul royal de corte midi y unas cuñas altas.
2. Con vestidos camiseros
En cualquier listado de sugerencias sobre cómo combinar alpargatas encontrarás vestidos camiseros. Son un clásico porque van muy al hilo del concepto que el calzado propone: relajado y cómodo, pero chic. Un estilo fluido para un verano que se presta a la relajación, que ya hay bastante con aguantar el calor.
3. Con vaqueros largos
El verano y los vaqueros largos parecen irreconciliables, pero, ya a mediados y finales de agosto, las noches en la costa van refrescando. Tus jeans con unas cuñas de esparto lucirán ideales, sean del corte que sean. También es un look muy de entretiempo que puedes explotar al máximo en primavera.
4. Con shorts
Moda de verano = shorts + camiseta + alpargatas. ¿Sí o no? ¡Nosotras lo tenemos claro! El de camisetas y pantalones cortos no puede ser un look más fresco y cómodo. Pero, si agregas alpargatas de cuña, lo elevarás a otra categoría.
Muchas veces el truco no está en cuidar mucho la combinación de prendas, sino en hacer elecciones básicas con prendas muy estéticas. Cualquier camiseta blanca con un short vaquero y las cuñas quedará bien. Pero nuestra camiseta con estampado de cebra y volante, la de rayas estampadas con capas o la de estampado lollipops son otro nivel.
5. Con looks ibicencos
Islas Baleares tiene un largo idilio con las alpargatas, hasta el punto de albergar las sedes de grandes fabricantes. Casa mucho con el estilo ibicenco, que promueve la sensibilidad, el encanto, la sutileza y un minimalismo que inspira calma, pero también carácter.
¡A nosotras nos encanta! Y prueba de ello son nuestros vestidos blancos y fluidos de algodón con bordados y detalles. Imposible no imaginarlos con alpargatas.
6. Con looks smart casual
Sí, lo sabemos. También hay que pensar cómo combinar alpargatas de mujer en looks para ir al trabajo, porque no todo el mundo está de vacaciones. Y, en cualquier caso, las vacaciones no duran siempre.
El smart casual es el estilo que eligen las mujeres que, en el día a día, quieren encontrar el punto exacto entre lo formal y lo informal, sin caer en uno o en otro. Las alpargatas de cuña son una gran herramienta para lo que se busca: cómodas a la par que elegantes.
7. Con faldas
En la categoría de look de alpargatas de mujer y falda cabe desde lo más formal a lo más informal. Piensa en una blusa blanca con nuestra falda de rayas anudada en la cintura y las cuñas. Muy de ejecutiva, ¿verdad?
Ahora piensa en la falda azul vaquero con una camiseta, más informal. Ese día, en lugar de cuñas, puedes optar por alpargatas planas.
8. Con el estilo boho chic
La alpargata también casa con la esencia del boho chic. Usa colores vibrantes y fusiones para dar con ese toque bohemio que tanto conquista. Frescura, naturalidad y espontaneidad.
Los estampados florales y los tonos tierra, ocre y rojizos son imprescindibles en el boho chic. Tienes un ejemplo en nuestro vestido largo de estampado Gardenia con tirantes cruzados al pecho, que van de maravilla con tus cuñas de esparto.
9. Para un look sofisticado
Unas cuñas de esparto quedarán muy elegantes con unos pantalones palazzo, un mono largo, un kimono o blusas de tejidos finos como el satén. Ideales para citas en esas noches de primavera y verano en las que quieres deslumbrar.
Tal vez no te atrevas, pero, ¿quién dice que las alpargatas de cuña están vetadas en una boda? Aun cuando requieren mucha etiqueta, llegará un momento en que haya que bailar y no aguantes más los tacones. ¡Hora de despedir al protocolo y calzarte tu opción B!
Apostamos a que, según has ido leyendo cómo componer un look con alpargatas de cuña, te han quedado claras dos cosas: 1) que quieres fichar ya uno o dos modelos de este calzado tan versátil, cómodo y sofisticado; y 2) que da igual que desees vestir informal, formal, sexy o chic, ¡en Lolitas&L tienes todas las prendas!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.