Cómo combinar un vestido azulón con zapatos y accesorios
Combinar un vestido azulón con zapatos, según el efecto que se quiera crear, requiere criterio. Hablamos de un color intenso y vibrante con el que hay que detenerse a pensar, no de un neutro al que le viene bien cualquier cosa.
Para empezar, hay que dejar claro de qué color hablamos. En el concepto “azulón” entran colores como azul klein o el royal. Se encuentra en algún punto entre el oscuro y el cobalto, y en el mundo de la moda genera verdadera fascinación. Es un color con mucha personalidad, que llama la atención por la intensidad sin dejar de ser elegante.
Para combinar un vestido azulón con los zapatos y los accesorios adecuados, hay que tener en cuenta varios factores. Los repasamos a continuación.
El vestido
El corte del vestido resultará determinante. Dentro de la categoría “vestido azulón” puede haber miles de modelos, desde los propios de etiqueta a los formales y los informales.
Solo en el catálogo de Lolitas&L tienes varios, lo que da una muestra de la amplitud de opciones:
- Azul royal largo con recogidos. Es muy versátil. Quedará elegante y sofisticado si te lo pones con unas sandalias de tacón y un bolso tipo cartera metalizado. E informal si optas por sandalias planas.
- Azul royal de manga engomada con cinturón. El corte recto, la forma del escote y el cinturón hacen que guarde un equilibrio perfecto entre lo formal y lo informal. Es genial para ir al trabajo o a un evento que no requiera etiqueta. Y quedan bien con sandalias altas o con peep toes.
- Azul klein de tirantes con nido de abeja. Desenfadado, alegre, fresco y juvenil. Tiene bordados en coral, violeta, verde y amarillo, lo que da mucho juego para combinar. Aporta luz con unos pendientes grandes en alguno de esos colores, y sandalias altas o planas a juego.
- Azul intenso con bordados en el contorno. Sus formas fluidas lo hacen cómodo para ocasiones informales. Pero, a la vez, el corte midi y el bordado le dan formalidad. La clave serán los zapatos: planos o con algo de tacón.
La ocasión
También arroja muchas pistas a la hora de decidir con qué zapatos combino un vestido azul.
- Ocasiones relajadas del día a día. Unas sandalias planas o unas bailarinas te aportarán comodidad.
- En el trabajo. Unas cuñas de esparto bonitas son ideales para ir cómoda y elegante. Si tienes que moverte mucho, no hay por qué renunciar ni a las sandalias planas ni a las deportivas.
- En eventos que no requieran etiqueta. Como un sábado por la noche en un restaurante. Puedes ponértelo con sandalias en primavera-verano, o con peep toes o zapatos de salón en otoño-invierno. También con cuñas.
- En eventos que requieran etiqueta. Por ejemplo, una boda. El tacón fino será, casi siempre, lo que mejor venga. Lo tienes en sandalias con pedrería en la tira, sandalias lisas de tiras, salones cerrados y peep toes, ya sean cerrados o con tira y hebilla al cierre.
Los colores
Hay muchos tipos de zapatos para vestidos azules. Hemos acotado el tipo según el corte del propio vestido y el evento al que vas. Ahora toca afinar eligiendo el color, así que te damos algunas sugerencias.
- Blanco. Neutro, pero luminoso. Ideal si tu día a día requiere cierta formalidad.
- Negro. Neutro y, en este caso, más discreto. Para un evento de noche en el que no se requiera etiqueta.
- Metalizados. Mejor el plateado que el dorado. Genial para un evento de noche que sí requiera etiqueta, como una boda.
- Rojo. Para dar un toque original y atrevido tanto en eventos formales como informales.
- Rosa. Aportará frescura en los looks del día a día.
- Nude. Siempre elegante y sofisticado. Escógelo en eventos que pidan cierta formalidad o etiqueta.
- Naranja o coral. Como sucede con el rojo, resulta más transgresor en cualquier evento. Especialmente si es primavera, que se presta a sacar colores vivos y alegres.
- Amarillo. Da un toque juvenil muy llamativo, así que es ideal para el día a día en primavera verano.
- Verde. No a todo el mundo le gusta esta combinación, pero también funciona bien en el día a día en primavera y verano.
La increíble versatilidad del azulón es otro motivo por el que genera tanta atracción.
Los accesorios
Para terminar de combinar el vestido azul con zapatos, solo nos faltan los complementos.
- Bolso. El clutch para eventos de etiqueta, el tipo saddlebag o crossbody para agregar formalidad en el día a día y los totes o similares para mujeres todoterreno. Nos gusta elegir el mismo color que en los zapatos, pero es cuestión de gustos.
- Pendientes. Usa piezas finas metalizadas en eventos de noche. Agrega colores que contrasten mucho para dar frescura al look en el día a día en primavera y verano, como corales o rojos.
- Collares. Dependerá del escote. Uno llamativo con colores acordes, tipo choker, se apoderará de todo el look. Para eventos formales, opta por colgantes discretos.
Si combinar un vestido azulón con zapatos no te resulta fácil es por la increíble variedad de opciones que tienes. Es un color engañoso porque, al ser tan intenso, hace pensar en un número limitado de posibilidades ¡Pero no, hay muchísimas! Escoge según el tipo de vestido y el evento, teniendo presente los efectos que crean el color y los accesorios. ¡Acertarás seguro!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.