Athleisure: la tendencia que arrasa donde prima la comodidad
El término “chandalismo” no quedaba tan cool en las esferas de la moda, así que hemos importado el enésimo concepto anglosajón para referirnos a algo que ya existía en el panorama patrio: athleisure. De hecho, pocas de las cosas que se ponen de moda no las ha introducido antes una artista de aquí, en este caso, Martirio. Sus sevillanas más famosas, las Sevillanas de los bloques, decían: “Con mi chándal y mis tacones, arreglá pero informal”. Eso, amigas, es athleisure.
Qué es el athleisure
En cuanto a significado, el término “athleisure” aúna otros dos: “athletic” y “leisure”. Su sentido literal desde el inglés es “ocio deportista”, lo que, traducido a un español que se entienda bien, es usar ropa deportiva para vestir.
Hace solo unos años, los eventos y los espacios donde estos tenían lugar demandaban una división que parecía inamovible entre ropa deportiva, ropa casual del día a día y ropa “arreglada” para ir sofisticada y glamourosa. Pero entonces llegó el 2014 y comenzaron a sucederse colaboraciones estelares, como la de Beyoncé y Topshop, la de Alexander Wang con H&M o la de Rihanna y Puma.
Empezamos a ver ropa deportiva por todas partes, y no solo en el gimnasio. Y, lo mejor: quedaba bien. Nos lo demostró Kendall Jenner cuando se bajó de un coche en Milán con un jersey oversize de pelo fino, un pantalón a media pierna con las clásicas rayas deportivas en el lateral y unas sandalias de tacón. O Gigi Hadid caminando con un pantalón de cuero, top morado, deportivas y abrigo negro. Sin olvidarnos de Selena Gómez con su total look en rojo con sudadera y pantalón de chándal…, más sandalias y bolso negro.
El athleisure llegó para quedarse y, si en algún momento hubiera habido que lamentar su pérdida, ya estaba el 2020 para devolverle todo el protagonismo. Porque por entonces una pandemia nos tuvo confinados en casa, ¿te acuerdas? Había que teletrabajar, lo que implicaba estar cómodos y, a la vez, presentables para las videollamadas de rigor.
Cómo puedes vestir athleisure
Es obvio que nosotras celebramos el auge del estilo deportivo como las que más, porque está en nuestra esencia. Porque va en nuestro ADN la idea de que la elegancia no tiene que sacrificar ni un ápice de comodidad. La moda está a tu servicio, y no al revés.
La mejor manera de convencerte es con la práctica. Tenemos las prendas y tenemos ideas que casan contigo, ¡así que toma nota!
1. Reconcíliate con la sudadera
Si no es una prenda que te guste es porque sientes que, te pongas lo que te pongas abajo o uses los complementos que uses, te ves demasiado informal. Y a ti ese estilo tan relajado que roza el abandono personal no te gusta, ¿verdad? ¡Casi que ni para ir al gimnasio!
Estamos seguras de que verás la sudadera con otros ojos cuando veas nuestra propuesta: una en rosa fucsia, de manga larga, con capucha y ceñida a la cintura con elástico. Tiene bolsillo delantero bordado con strass y el logo en la capucha, y puedes llevarla con pantalón negro y unas sandalias perfectamente. ¡La tienes también en verde!
2. Pantalones cómodos siempre
En el athleisure vas a encontrar todas las combinaciones posibles, pero casi siempre verás pantalones cómodos. Tiene todo el sentido, porque, si bien por arriba puede haber más margen, acciones cotidianas como levantarse, sentarse o caminar demandan comodidad.
Los pantalones sin entalle ni pinzas, hechos en algodón y poliéster y con la pierna ajustada son ideales. En Lolitas&L puedes encontrar modelos interesantes como el que tiene goma y lazada en la cintura, que resulta tan cómodo como estético.
3. No olvides la cazadora
Son más informales que el abrigo, pero con una función similar e idéntica capacidad de agregar sofisticación a un look informal. Se las has visto a las famosas cientos de veces, por ejemplo, sobre tops cortos o camisetas de tirantes muy ceñidas. Si agregas leggins, conseguirás un juego de volúmenes muy interesante.
¿Ejemplos? La verde militar larga con cremallera, la azul bordada ajustada bajo el pecho con capucha, la blanca acolchada sin mangas, la acolchada verde army con cuello alto… Lo mejor es que cualquiera de ellas resistiría un presunto ocaso del estilo athleisure.
4. Y camiseta, por supuesto
En Lolitas&L encontrarás cientos de opciones, pero es cierto que al athleisure no le van los modelos más finos con volantes o estampados. Le van los básicos monocolor, sobre todo, en cualquier tonalidad.
La gran alternativa son los crop tops o, directamente, los sujetadores deportivos. En muchos looks, estos logran ganar protagonismo con combinaciones de colores, tipografías y nombres de marcas muy llamativos.
Te queda claro lo que es athleisure en moda, ¿verdad? Debemos reconocer algo: no es fácil encontrar un equilibrio entre lo formal y lo informal que dé lugar a looks cómodos con un punto de sofisticación. Bueno, matizamos: ¡no es fácil para alguien que nunca se haya dejado inspirar por las propuestas de Lolitas&L!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.