Artículo: Mode off duty: qué es y cómo llevarlo como una auténtica modelo
Mode off duty: qué es y cómo llevarlo como una auténtica modelo
Si estás buscando un cambio de estilo, son muchas las tendencias por las que puedes apostar. Una de las que más destaca esta temporada, pero que puedes adaptar a cualquier época, es la model off duty. Seguro que te suenan tendencias como el old money o la del lujo silencioso, que a veces pueden ser complicadas de replicar. En este caso, este estilo nace para solucionar este problema.
La tendencia model off duty ha aparecido con el objetivo de convertirse en un fenómeno de masas haciendo que te puedas adaptar al estilo old money, pero sin gastar dinero en exceso. Si quieres unirte a ella, te explicamos todo lo que debes saber al respecto.
Qué es el estilo model off duty
El estilo model off duty se traduce de forma literal como “modelo fuera de servicio”. Es decir, la tendencia se inspira en el estilo que las modelos adoptan cuando están fuera de las pasarelas, en su día a día. Se trata de una vertiente del street style que destaca por prendas básicas y cómodas, pero bien combinadas.
Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que, aunque nos sirven como inspiración, mientras trabajan, las modelos interpretan en realidad a un personaje. En otras palabras, para diario, no usan las prendas de las sesiones de fotos o los destiles. Eso sí, utilizan otras que tú también puedes llevar de forma sencilla y más económica.
Características del model off duty
En el día a día, las modelos se visten siguiendo su personalidad. De este modo, interpretan a otro personaje: el de ellas mismas. El estilo model off duty, por tanto, es capaz de adaptarse a cada tipo de persona, ya que cada una cuenta con sus propios gustos y preferencias.
Una de las características comunes de este estilo, no obstante, es la sencillez y la comodidad. Las modelos, acostumbradas a lucir looks muy elaborados para los desfiles o las sesiones de fotos, buscan ser ellas mismas fuera del trabajo a través de otras opciones fáciles de llevar, huyendo de los conocidos como “looks imposibles”.
Además de en las prendas, esto también queda presente en el peinado y en el maquillaje. Las modelos suelen lucir peinados sencillos y poco elaborados, así como un maquillaje discreto cuando hacen su vida.
En este punto, elementos como las camisetas básicas, los vaqueros o el calzado cómodo, como las deportivas, son las máximas que siempre eligen para ir a la moda sin renunciar a la comodidad.
Cómo vestir el model off duty como una auténtica modelo
Si tú también quieres inspirarte en este estilo para crear tu propio model off duty look, una buena recomendación es fijarte en las semanas de la moda para estar atenta a los outfits que lucen las modelos en el street style. Es decir, cuando no están trabajando.
Los looks huyen de la extravagancia para apostar por tonos neutros, prendas cómodas y calzado plano, algo que puedes conseguir muy fácil si tienes en tu armario las prendas adecuadas.
Camisetas básicas
Los básicos nunca fallan, sobre todo, cuando lo que se busca es huir de la extravagancia. Por este motivo, una camiseta sencilla de color blanco y con algún estampado puede ser la mejor opción para lucir este tipo de look. Combínala con unos jeans y deportivas para lucir un outfit diario de diez.
Vestido negro
El vestido negro es uno de esos infalibles que nunca pueden faltar en tu armario. En este caso, para no renunciar al estilo model off duty y darle un extra de personalidad, apuesta por uno de diseño red y consigue llamar la atención allá donde vayas poniendo siempre la comodidad en primer lugar.
Pantalón blanco
Los tonos neutros también son una de las máximas de este estilo. Para lucir un outfit cómodo y fresco, nada mejor que elegir un pantalón blanco de estilo cargo que combine con cualquiera de tus prendas. Lúcelo con una camiseta básica, mejor si es de tonos suaves o negra, así como con unas deportivas o calzado plano para ir cómoda durante todo el día.
Mono vaquero
El diseño denim es otro de los infalibles en cualquier temporada. Una de las cosas que más destacan del estilo model off duty es su carácter atemporal, capaz de adaptarse a cualquier situación. En este caso, una buena idea es apostar por un mono vaquero de manga corta, perfecto para esos días en los que no te apetece pensar en qué ponerte. Con solo una prenda, conseguirás un look digno de una modelo.
Como ves, el estilo model off duty es muy fácil de imitar. Inspírate en las cuentas de las modelos y de los fotógrafos de street style para comprobar qué prendas utilizan las profesionales entre desfile y desfile para lucir cómodas y siempre a la última y conseguirás imitar a las grandes de la moda de forma sencilla y económica.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.