Las tendencias en estampados que triunfan en 2024
Los prints siempre son tendencia, pero ganan un protagonismo especial cuando llega la primavera y el buen tiempo. 2024 no iba a ser menos, así que en este año los estampados vuelven con fuerza. Por las calles y en pasarelas ya estarás observando diseños más minimalistas y otros más atrevidos, por eso, desde Lolitas&L queremos mostrarte cuáles son las tendencias en estampados en 2024.
El animal print, un clásico que siempre retorna
El estampado animal nunca se fue, pero lo exitoso con esta fórmula es que es un conglomerado que une a muchos estampados: leopardo, cebra, vaca… Los pantalones de print de leopardo, por ejemplo, son muy populares en numerosas publicaciones de Instagram.
Estos diseños los observas en elementos rotundos: vaqueros, blusas, jerséis de punto o vestidos, pero también de manera más sutil a través de accesorios o calzado, como unas bailarinas, un bolso, un cinturón o un pañuelo.
En Lolitas&L, sabiendo que este look es un acierto seguro, te animamos con un total look a través del pantalón estampado animal print con goma en la cintura y la chaqueta animal print con cremallera y canesú negro.
Estampados florales
Es otro esencial que vuelve cada primavera y en esta ocasión la clave de su éxito es su capacidad de reinvención. El de flores es otro de esos estampados en tendencia 2024, pero a diferencia de otras temporadas, donde se buscaban diseños más discretos o fusionados con la propia prenda, lo que buscan ahora los diseñadores son flores impresas en formato maxi.
Los podemos observar en vestidos mini, largos, a media pierna, faldas de cualquier largo, pantalones, abrigos y trenchs, blusas. El print floral maxi es un estampado apropiado para cualquier temporada. En nuestro catálogo te lo ofrecemos en modelos como el vestido corto estampado de flores y pasamanería.
Los lunares
Continuamos con otro básico atemporal que se recicla cada año. Los lunares, que son casi una seña de identidad en algunos territorios de España y en trajes regionales (el de flamenca en Andalucía), han sido protagonistas en algunas pasarelas de moda.
Este estampado fue una absoluta tendencia durante la década de los 50 y desde entonces viene reinventándose por épocas. En la actualidad, los lunares decoran blusas, pantalones y vestidos con un marcado aire romántico. Este año los encontrarás sobre fondos de color negro, blanco, crema, burdeos o chocolate.
Rayas verticales
Estilizan la figura, nos hacen parecer más altas y nos permiten desplegar una imagen de seguridad y mucha autoconfianza. Hablamos de las rayas verticales, otra de las grandes tendencias de estampados 2024.
¿Significa eso que las rayas horizontales del estilo marinero van a quedar aparcadas? No lo creemos así, pues en verano esta fórmula siempre retorna.
Sea como sea, el estampado a rayas verticales es ideal para chicas que quieren hacer ver que son más altas y que quieren lucir más delgadas, pero debes andarte con mucho ojo: si el estampado es muy grueso o con rayas muy separadas, se pierde este efecto. Para lograr el objetivo, un buen ejemplo es el vestido camisero a rayas azul corto con bordado, que además tiene un estampado floral en la zona del pecho.
Los cuadros
Parece que el 2024 no ha traído nada nuevo, todo es reciclar tendencias antiguas. Pero es que la moda es justo eso, darle vueltas constantes a lo que ha funcionado para actualizarlo. Ocurre con el animal print, los lunares, las rayas verticales, las flores y también con los cuadros.
En esta temporada los cuadros son muy protagonistas, en especial en los ambientes urbanos, aunque lo cierto es que no sirve cualquier tipo de cuadro, lo que se busca son diseños con cierto aire British, que nos lleven de nuevo a tierras británicas.
Los veremos en prendas inferiores, principalmente en faldas y pantalones, y con colores rojo, negro o azul.
En Lolitas&L tenemos algún ejemplo, pero en nuestro caso buscamos distanciarnos un poco de las fórmulas clásicas y te proponemos el vestido negro con falda en cuadro escocés.
El print de ondas
Dejamos a un lado los estampados clásicos para probar suerte con diseños más atrevidos donde las ondas y las líneas curvas ganan interés. Los estampados fluidos, con aires degradados, son muy populares este año. Con ellas buscan jugar con las curvas naturales del cuerpo y crear estilismos muy personales y diferentes.
La tendencia la verás sobre todo en vestidos ajustados y de corte midi que consiguen estilizar y alargar la figura. Son una apuesta interesante para chicas delgadas que quieren atraer miradas con su look. Junto con los vestidos, también lo podrás lucir en blusas o camisetas.
Las tendencias en estampados en 2024 nos traen ideas conocidas por todas, pero también alguna apuesta diferente. Con patrones clásicos y otros más sorprendentes, lo que es indudable es que los prints volverán a causar interés entre diseñadores y consumidoras.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.