Estilo coquette: en qué consiste esta tendencia
El estilo coquette se ha popularizado mucho en los últimos meses tanto en la moda como en otras facetas del día a día. Su intención no es solo trasladar a las prendas y los estilismos un aire muy dulce, sino hacer más romántico el día a día. Quédate con nosotras y continúa leyendo si quieres saber más sobre la ropa de estilo coquette.
Qué es el estilo coquette
El coquette, en moda, es una tendencia inspirada en la época victoriana que se caracteriza por los vestidos pomposos y el uso de tejidos delicados, como el satén. También incorpora encajes, adornos, volantes, lazos y colores claros, preferentemente en tonos pastel.
Los colores más predominantes son el blanco, el beige, el rosa y el gris, pero lo que más se busca son gamas cromáticas suaves. En esencia, es un estilo muy delicado, femenino y con el que se busca la sofisticación.
A nivel mediático, el coquette como estilo se ha popularizado mucho gracias a artistas como Lana del Rey, Taylor Swift o Ariana Grande, a quienes siguen especialmente personas de la Generación Z. A su vez, esta tendencia tiene también una gran influencia de series como Bridgerton.
Dónde y cómo ha surgido esta tendencia
La tendencia coquette está ahora muy de moda, pero en realidad surgió hace ya más de una década, en concreto en 2010. Durante ese año, muchas usuarias adolescentes de la red social Tumblr comenzaron a empaparse de la estética Lolita, en referencia a la novela del mismo nombre, escrita por Vladimir Nabokov.
Este fenómeno cayó un poco en el olvido, superado por otras referencias estilísticas como ocurre muchas veces en moda. Sin embargo, en 2023 comenzó a tomar fuerza gracias nuevamente a otra red social, TikTok, donde la etiqueta acumula miles de millones de visualizaciones. En Instagram, aunque tiene menos recorrido, también protagoniza multitud de publicaciones.
En qué consiste el estilo coquette
Algunas de las características más definitorias de este estilo ya las hemos citado anteriormente. Dominan colores suaves como el rosa, el azul cielo, el lavanda, el verde mental, el blanco y el beige. Se buscan prendas con gamas cromáticas que inspiren delicadeza y ternura.
Las texturas de estas prendas son muy románticas, con la presencia de encajes, el uso de gasa, tul, seda y algodones ligeros. Igualmente, la tendencia bucea en siluetas muy femeninas, con vestidos vaporosos, faldas midi y blusas con mangas abullonadas.
Tampoco faltan los detalles coquetos, como los ya comentados lazos. A ellos se suman botones vintage y accesorios muy femeninos como las diademas y las joyas discretas. En conjunto, el estilo quiere reproducir una estética dulce y muy femenina.
No obstante, este aire romántico no va asociado a falta de personalidad. Al contrario, la dulzura reivindica la feminidad como fuente de fortaleza y confianza. No trata de infantilizar la moda, sino de celebrar la esencia femenina con seguridad y empoderamiento.
Cómo llevar el estilo coquette
Tras conocer cómo es el estilo coquette, vamos con algunas propuestas más concretas con prendas que puedes encontrar a la venta en nuestro catálogo. Pero recuerda que nuestras colecciones y productos a la venta cambian constantemente, de modo que lo mejor será tomar estos looks como inspiración y que te animes a ser tú misma quien cree los outfits.
Vestidos de punto
Los vestidos de punto en tonos claros o muy suavizados son una opción ideal para sumarse a esta tendencia. Los puedes combinar con unas botas altas para ganar en estilo pero sin renunciar al confort.
En Lolitas&L contamos con varias prendas que se ajustan a esta fórmula. Una opción es el vestido gris de punto inglés con lurex, y una segunda alternativa es este mismo vestido pero en tono azul. Además, para este último caso nuestra modelo lo combina con unos tacones y calcetines a la vista que le aportan ese extra de romanticismo al look.
Prendas con detalles abullonadas
Los detalles abullonados responden muy bien a la estética coquette. En realidad son accesorios que no necesitan las prendas, pero que le confieren un aire más barroco, más recargado. Estos acabados abullonados son muy comunes en camisas y camisetas, pero también en vestidos.
Lo puedes comprobar en el catálogo de Lolitas&L con el vestido azul cielo corto con plisado en el pecho. El efecto plisado, que también se observa en la zona de la falda, es ese abullonado que tanto caracteriza a la moda coquette.
Blusa de encaje y pantalones palazzo
Los pantalones palazzo, anchos y de tiro alto, son una excelente opción para estilizar la figura. Al conjuntarlos con una blusa de encaje o con detalles como un lazo o algún volante conseguirás ese espíritu romántico tan perseguido en la tendencia coquette.
Un buen ejemplo de pantalón que se ajusta a esta idea es el beige ancho de pinzas elegante. O dentro de esta misma idea, pero sin usarla junto con este pantalón, la camisa blanca larga grogre de manga ancha.
Una feminidad sensible y tierna, Lolitas del siglo XXI que utilizan esta estética para empoderarse y mostrar personalidad propia. Todo esto lo hacen a través de prendas en colores pastel, con tejidos con vuelo y volumen y con accesorios como lazos o plumas. Ese es el estilo coquette, una tendencia que vuelve a arrasar entre muchas chicas.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.