Consejos para crear un look con gabardina elegante para este otoño
Pocas prendas se asocian más al otoño que un buen trench. La gabardina es un básico en el armario de cualquier chica, una de esas inversiones en las que verdaderamente hay que hacer un esfuerzo económico por hacerse con un modelo de calidad, duradero y resistente. Su versatilidad y carácter atemporal la hacen imprescindible, de modo que al vestirla basta con acertar bien en la selección de otras prendas para triunfar con el estilismo. De esto queremos hablarte hoy, de crear un buen look con gabardina.
Pero antes de empezar, conviene aclarar que hay trenches que son cortos, medianos y otros más largos, incluso hasta el tobillo. En función de las prendas con la que lo combinemos, el outfit con gabardina tendrá un estilo más casual, más elegante y distinguido o más enfocado hacia el mundo laboral.
El look más casual: con gorra, vaqueros, deportivas y sudadera
Esta primera propuesta rompe con la idea muy asentada en el mundo de la moda que dice que las gabardinas deben lucirse con prendas muy femeninas, como vestidos, blusas de seda o faldas tipo tubo.
Aquí el objetivo es lograr un look más casual, más urbano, propio del street style con sudaderas, deportivas y vaqueros mom o de corte más holgado. En Lolitas&L te ofrecemos el pantalón vaquero azul ancho con goma y bolsillos que es perfecto para usar junto con una sudadera también de corte desahogado, como, por ejemplo, la sudadera blanca de osos bordados con cuello chimenea. Esta combinación rompe con esa regla tan extendida que dice que, si una prenda es oversize, el resto deben ser más ceñidas.
El trench es el nuevo traje
Si no sabes cómo combinar una gabardina, pero quieres darle un aire diferente a tu look, prueba con usar el trench como alternativa a la chaqueta. Así, la prenda servirá como complemento superior al dos piezas, que podrás utilizar junto con una camiseta blanca básica o una blusa si buscas un estilo más formal.
Esta apuesta invita a echar mano de pantalones anchos, muy voluminosos, como por ejemplo nuestro modelo básico de talle alto con goma y pierna ancha que podrás emplear junto con alguna de nuestras camisas de satén. Bajo la camisa te animamos a ponerte un top de encaje.
La fórmula más sporty chic, gabardina con leggings o pantalones deportivos
En España tenemos una definición perfecta para el estilo sporty chic, y no es otra que ir arreglada, pero informal. Este término en inglés promueve el uso de prendas o combinaciones que sean deportivas, pero elegantes, es decir, buscar la comodidad sin renunciar a un toque de glamour.
Esta moda destierra aquello de que para presumir hay que sufrir e invita a usar ropa deportiva con otras prendas más distinguidas. Además, aboga también por hacer ver que nada es demasiado formal. Puedes usar un traje, un vestido, una blazer o cualquier otra prenda cuidada con un accesorio deportivo. En este caso te invitamos a probar con el pantalón blanco de algodón con bolsillos y goma acompañado de alguno de nuestros suéteres de cuello alto y, como guinda final, un buen trench que llegue hasta debajo de las rodillas.
El look perfecto para ir a la oficina
Esta opción es una variante a la de emplear la gabardina como prenda que sustituye a la americana. Aquí el trench aporta ese toque elegante que necesitas en tus jornadas de trabajo, pero que también puedes usar en días de compras o para tomar algo.
La idea es usar una camisa blanca ajustada junto con un suéter de cuello redondo como los modelos jaqcuard punto de arroz disponibles en Lolitas&L. Esta prenda está disponible en color malva o amarillo. Para la prenda inferior prueba con un pantalón vaquero pitillo ajustado y tu trench favorita como detalle final.
En versión preppy
La proposición final es atreverse con el estilo preppy. Esta tendencia está muy marcada por siluetas muy marcadas, colores pastel, prendas básicas y estampados clásicos. Nació en Estados Unidos y su nombre deriva de Preparatory School, pues tiene su origen en las vestimentas que se usaban en los colegios de clase alta de este país durante la década de los 20 del siglo pasado.
Este estilo fue recuperado décadas más tarde por importantes firmas de moda que lo convirtieron en tendencia mundial. Actualmente, sigue siendo muy popular y hay formas sencillas de ponerlo en práctica, como por ejemplo echar mano de la camisa mil rayas azul celeste con detalle strass junto con una americana clásica y una gabardina abierta, para dejar la camisa a la vista. Para la prenda inferior, lo mejor es un pantalón vaquero clásico como el azul lavado con cinco bolsillos a la venta en Lolitas&L.
Ya conoces cinco posibilidades de look con gabardina creadas a partir de prendas de nuestro catálogo. Utilízalas para crear por ti misma tus propias propuestas, déjate atrapar por su carácter atemporal y versátil y eleva tu estilo a las más altas cotas de estilo.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.