Cómo vestir elegante con vaqueros: 6 trucos para mujeres
El pantalón vaquero siempre ha sido una prenda asociada a un estilo desenfadado a una moda casual. Sin embargo, los outfits divertidos y más relajados también pueden resultar distinguidos, y justo eso es lo que queremos demostrarte hoy. Te enseñamos algunas ideas para vestir elegante con vaqueros de mujer.
Comenzaremos estos tips o recomendaciones en primer lugar hablando de cortes de jeans, para, a continuación, adentrarnos de lleno en ideas de looks. En muchas de ellas puedes comprobar que la mejor forma de vestir con vaqueros de mujer pasa por usar pantalones de tiro alto, pues son los que más estilizan la figura.
Elige jeans que estilicen tu figura
Entre los numerosos fits de vaqueros existentes, hay tres que son perfectos para crear looks elegantes. Los jeans push in o push up estilizan mucho la figura. Coinciden en este punto con los vaqueros de tiro alto, ya que estos alargan la pierna y tienen un efecto muy parecido a pantalones más estructurados, como los de tipo sastre.
Por último, los vaqueros más holgados, tipo rectos, baggy, wide leg o boyfriend son ideales para experimentar con prendas más serias. Y si vamos a pantalones que están de moda, los vaqueros de corte recto y holgado, los de campana y los jeans de colores son opciones muy interesantes.
Busca el contraste: lady y masculina
Un look elegante con vaqueros, muy propio para temporada de entretiempo, es el conformado por un vaquero tipo slouchy y una prenda masculina, una americana bien ceñida. Aquí el toque más femenino lo puede aportar un crop top o un body de encaje. Para el calzado, prueba con unos tacones kitten heels si no te toca caminar mucho o con unos mocasines para ganar en comodidad.
Puedes completar el look con una coleta baja y tirante y un bolso pequeño. En Lolitas&L no tenemos, por el momento, ningún slouchy en el catálogo, pero sí hay un vaquero que encaja bien en este look, nuestros jeans azul ancho con goma y bolsillos.
Jeans blancos…
Alejarse del típico vaquero en tono índigo es otra idea acertada para buscar la elegancia. En este caso te proponemos recurrir al color blanco, o en su defecto, a los tonos crema o marfil. Con estos colores puedes crear looks muy especiales, sobre todo si los combinas con una chaqueta en color tierra.
En Lolitas&L tienes disponible cuatro modelos que se ajustan bien a esta idea. Todos ellos tienen un corte ancho o acampanado en la zona inferior, pero el que consideramos más elegante es el vaquero blanco con botones dorados, por el efecto pinza.
… o la apuesta por el color
Volviendo a un corte más ceñido, otra idea interesante es apostar por el color de la mano de unos vaqueros capri bien ajustados. Aquí la propuesta consiste en echar mano del clásico jeans capri en color azul índigo y acompañarlo de una camiseta alegre, con estampado divertido, para completar el look con una americana de colores vistosos.
Puedes recrear este look con nuestro pantalón azul vaquero lavado con cinco bolsillos, la camiseta amarilla sun Tie Dye con estampado de corazones y la chaqueta cruzada azul marino. Para esta última prenda el color no es el más atrevido, pero sí le añade distinción la presencia de los botones dorados.
El total denim
Los looks total denim conforman una tendencia que sigue muy presente. Es de esas apuestas que aparecen en la moda de manera ocasional, pero que cuando llegan, triunfan. Aquí la dinámica a seguir es continuar con prendas holgadas y pantalones de tiro alto.
Un ejemplo es el vaquero azul ancho con goma y bolsillos, que citamos anteriormente, acompañado de la chaqueta azul jeans larga blazer abierta. En Lolitas&L también tienes disponible la chaqueta vaquera azul lavado con botones dorados y la cazadora vaquera crema con calado en las mangas. Estas dos últimas prendas también sirven para crear looks total denim.
Un mono vaquero
Completamos este listado de trucos con una propuesta que se aleja del uso de los pantalones. El tejido vaquero lo puedes tener presente en tu look a través de esta prenda o bien con una apuesta más original, como por ejemplo un mono.
Nuestro mono azul vaquero largo camisero con cinturón es algo así como vestir un total denim, pero solo con una prenda. El mono hace las veces de pantalón (de corte ancho) y camisa, también con volumen. Y todo ello acompañado de un cinturón que ayuda a distinguir visualmente ambas zonas del mono y unos botones dorados que le añaden un toque extra de elegancia.
Como ves, hay muchas opciones para dotar de distinción a tus looks cuando te pones prendas denim. Aunque muchas creen que es una prenda demasiado casual, es posible vestir elegante con vaqueros de mujer. El estilo no está asociado directamente a los tejidos en la ropa, sino a la capacidad de combinar bien las prendas y al grado de confianza y autoestima al llevarlas.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.