Claves para que tu look total black no sea aburrido
No pasa de moda, es atemporal y elegante, estiliza la figura y además es fácil de conseguir. Todo parecen ventajas cuando toca vestir de negro. Pero, cuidado, abusar del look total black puede hacer que caigas en la monotonía y te instales en el aburrimiento con tus outfits. Para evitar esto, desde Lolitas&L queremos darte unas claves para elevar tu estilismo y que no resulte desganado.
El negro está considerado como el color más versátil de toda la paleta cromática. Con él se pueden montar looks cautivadores, sofisticados, sobrios, informales, rockeros, elegantes y hasta divertidos. Todo va a depender del modo en que lo completes. De este color, Coco Chanel valoraba su sencillez y rigor, y Christian Dior apuntaba a que cualquier estilismo pasa a ser memorable si se saben encajar piezas y texturas. Justo eso intentamos hoy, pero redoblando la apuesta con ideas de total look negro.
Jugar con las texturas
Utilizar para el mismo look prendas de color negro con distintos tejidos consigue crear diferentes texturas y darle un nuevo aire al outfit. Así, si combinas un pantalón de cuero o de efecto piel con una prenda de punto, que es más suave, estás relajando un poco el look.
Esta propuesta es fácil de llevar a cabo con prendas a la venta en nuestro catálogo. El pantalón polipiel negro tobillero con bolsillos laterales tiene ese efecto cuero que tanto buscamos, pero añade un punto extra de comodidad. Es perfecto para días de otoño e invierno. Como prenda superior, te animamos a colocarte el poncho de punto negro con cuello alto acabado con flecos.
Utilizar diferentes tonalidades de negro
Otra posibilidad es usar prendas de color negro, pero que tengan tonalidades variadas dentro de esta gama cromática. El negro se presenta en muchas formas distintas, desde el negro azabache hasta los tonos más claros próximos al gris. Y en determinados tejidos, como el vaquero, el negro puede ir desgastado para romper la opacidad del total black.
En Lolitas&L no tenemos pantalones negros desgastados, pero sí un modelo con detalles, un bordado de corazones y cinco bolsillos que es perfecto para combinar junto con nuestra camiseta negra con motivo de strass en el hombro.
Añadir un punto de color
Sí, la esencia del total black es vestir completamente de negro. Pero hasta en estos looks podemos añadir un acento de color que destaque sobre el resto de la vestimenta. Esta es la forma más fácil de evitar el aburrimiento, pues con ella atraerás muchas miradas. En Lolitas&L tenemos varios ejemplos que se ajustan muy bien a esta idea, principalmente con los vestidos.
El modelo de punto bicolor en negro ajustado con botones dorados es perfecto si quieres sentirte atractiva y segura de ti misma. Y si vas buscando una prenda más holgada y cómoda, te proponemos el vestido negro corto con bolsillos y escote y ribete azul.
Los estampados, la otra fórmula para atraer miradas
Otra idea para añadir color en las ocasiones en las que vistes de negro es mediante estampados. Elige prints que permitan mantener la base de tu atuendo, pero sin limitarte en exclusiva a este color. Puedes utilizar círculos, rayas, cuadros, flores… No importa la forma, ni siquiera el estilo, lo que verdaderamente es relevante es que sumen un poco de contraste y variedad a tu estilismo.
Te ofrecemos un ejemplo con nuestro vestido negro liso con bordado de flor o el vestido con corte canesu y engomado.
Sacar partido al calzado y a los complementos
A veces no es necesario recurrir a la ropa para romper la monotonía del negro. Este objetivo es fácil de alcanzar si aciertas con la elección de complementos y accesorios que combinen entre sí. Utilizar bolsos y zapatos del mismo color o que contrasten entre ellos te ayudarán con tu propósito.
Van a aportarle al look un toque de distinción. Lo más recomendable en este caso es apostar por los tonos metalizados o incluso piezas que tengan algún detalle en dorado. En Lolitas&L también tenemos nuestra propia categoría de bolsos, y te animamos a descubrirla por ti misma.
El total black más sporty chic
Solemos asociar el ir completamente vestida de negro con la elegancia. Sin embargo, la ropa deportiva también puede tener un punto de delicadeza. Es lo que se conoce como sporty chic. Sin llegar a ser totalmente deportivo, nuestro pantalón negro básico es perfecto para reproducir esta idea.
Lo puedes combinar con unas sneakers en blanco, como viste nuestra modelo, y la sudadera negra con motivo corazón guata con strass.
Hay infinidad de opciones para completar un look total black sin caer en el aburrimiento y la sobriedad. La clave es acertar con la selección de prendas y mostrar mucha seguridad al vestirlas, algo que lograrás indudablemente con la ropa de Lolitas&L.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.