Total denim: ¡Volvemos a los 90!

Hagamos un viaje al pasado para rescatar, una vez más, una tendencia que ya triunfó y ahora vuelve. Digamos sí al ¡total denim!

Son los 90. Se llevan los labios perfilados de marrón, el grunge y los trajes sastre masculinos. Winona Ryder y Kate Moss son los iconos del momento. Y todos se rinden al total denim.Vestir vaquero de pies a cabeza es una de las tendencias estrella de una década que, hasta hace nada, nos parecía reciente… y ya no lo es tanto. Pero su moda sigue viva en nuestra inspiración.

Total denim: ¡Volvemos a los 90! Lolitas&L

Total denim: ¡Volvemos a los 90! Lolitas&L

Pasión por el total denim, ayer y hoy

Ya en los 90 lo hacía Victoria Beckham. Por no hablar de esa imagen de principios del 2000, con la entonces pareja Britney Spears y Justin Timberlake, ambos de total denim y vestidos a juego. 

Ahora, las grandes pasarelas internacionales han hablado. Si hay una tendencia (entre las muchas) definida para esta primavera-verano, esa es el total denim. Hablamos de llevar pantalón con camisa, falda con top, vestido, mono o cazadora para las mañanas más fresquitas, pero siempre en el imperecedero tejido vaquero.

Total denim: ¡Volvemos a los 90! Lolitas&L

Total denim: ¡Volvemos a los 90! Lolitas&L

Cómo llevarlo

La idea en este siglo XXI sigue apostando por un look íntegro con prendas vaqueras, a modo de conjunto. Y esa es la propuesta de Lolitas&L: una blusa fluida sobre un pantalón pitillo. Un look cómodo, para ir a la oficina, tomar algo en una terraza al salir del trabajo o ir de shopping un sábado por la mañana.

Lo que más nos gusta es que el total denim deja la puerta abierta a combinar con todo tipo de complementos. Busca accesorios que aporten un plus de personalidad al conjunto, sin quitarle protagonismo a nuestra ¡pasión por los jeans!