Jersey de rayas: un clásico siempre cool

Un incombustible de la moda que no dejamos de adorar.

Si nos pidieran que hiciéramos una lista con cinco imprescindibles del armario, ahí estaría. El jersey de rayas es un clásico que siempre se mantiene en el top. Un incombustible de la moda que no dejamos de adorar.

 ¿Qué es lo primero que se os viene a la cabeza si hablamos de jersey de rayas? ¿Coco Chanel de vacaciones en Biarritz? ¿Quizá la sensual Brigitte Bardot, con unos capri? ¿O has pensado en buscar a Wally o en huir de Freddie Krueger? Bromas aparte, el jersey de rayas forma parte de la historia de la moda contemporánea. Ya sea de inspiración marinera, en modo bicolor o multicolor, su capacidad casi infinita para combinar con todo (sí, con todo) lo convierte en un comodín.

Jersey de rayas: un clásico siempre cool | Lolitas&L

Jersey de rayas: un clásico siempre cool Lolitas&L

Jersey de rayas: un clásico siempre cool Lolitas&L

Cómo llevar un jersey de rayas y acertar

Si no tienes muchas ganas de pensar, el jersey de rayas siempre combinará con cualquier parte de abajo lisa. Unos jeans en el clásico azul, unos cropped en negro o camel, una falda plisada en cualquier color. La manga ligeramente recogida (o francesa) para enseñar un poquito de piel, un cuello barco o amplio, y pequeños accesorios de color potente podrán el resto. 

Hasta ahí, dirás, todo fácil. Y perfecto porque con tu look de jersey de rayas habrás encontrado una propuesta todoterreno, ultra cómoda y tan chic que parecerás recién salida de un cóctel en una terraza en la Riviera Francesa, al atardecer.

Pero al que le gusta la moda, también le gusta jugar. A veces atreverse. Soñar. Arriesgar. No digas que no a otras propuestas que pueden sonarte un poco locas, como combinar tu jersey de rayas con una parte de abajo estampada, ya sea un print animal o uno geométrico, eso sí, discreto y en monocolor. Prueba, por ejemplo, con un pantalón relajado de rayas verticales monocolor.

Sin embargo, nuestra apuesta definitiva para esta temporada es la que une al jersey de rayas con un pitillo blanco. Un combo perfecto. Nada más sencillo ni más efectista para disfrutar de la primavera con ese “je ne sais quoi” tan francés.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados