Volantes, la tendencia más romántica de esta primavera

Como un pequeño detalle o con total protagonismo en tu look, los volantes son los protagonistas de esta temporada

Volantes, la tendencia más romántica de esta primavera

Como un pequeño detalle o con total protagonismo en tu look, los volantes son los protagonistas de esta temporada


Los volantes son un elemento habitual en los armarios de primavera-verano. Pese a tenerlos tan vinculados al traje regional flamenco (ya en 1929 los llevaban en sus faldas las gitanas en las ferias de ganado), su origen es aún más antiguo. Se dice que los soldados españoles los llevaban en los puños de la ropa, allá por el siglo XV. Y pronto pasaron a decorar los cuellos y escotes. Desde entonces, cambiando tamaño, ubicación y estilo, han sido un referente habitual en la moda. Este año su vuelta tiene tanta fuerza, que podemos decir que serán una de las tendencias estrella de la temporada.

Por qué nos gustan los volantes


Los volantes son un detalle alegre, que remata cualquier prenda y la convierte, de inmediato, en otra nueva y en una pieza apta para looks hiperfemeninos. Son elementos delicados, románticos y, en ocasiones, con un punto naíf. 

Si te gusta la moda tanto como nos gusta en Lolitas&L, esta primavera-verano no podrás pasar sin una blusa, una camiseta o un vestido con volantes (o todo ello junto).

Cómo se llevan


Esta temporada, los volantes llegan en múltiples versiones. Los de menores dimensiones los verás como un pequeño detalle rematando cuellos o las mangas de camisetas básicas. También decorando escotes o cinturas de tops y vestidos.

Los volantes un poco más anchos los encontrarás convertidos en mangas de blusas románticas y de mini vestidos básicos. O bien rematando bajos de tops, para conseguir ese acabado tipo peplum tan femenino y chic.

Y, por último, nos encantan un poquito más anchos en vestidos a media pierna, en versión fresca y juvenil, con volantes delicados y en colores más suaves como el verde menta.

Vestido corto turquesa volantes drapeados 20s282 | Lolitas&L