Tweed: el tejido más clásico está de vuelta

Se asocia con los looks clásicos, pero no tiene por qué ser así

Tweed: el tejido más clásico está de vuelta 

Se asocia con los looks clásicos, pero no tiene por qué ser así. El tweed vuelve con fuerza dispuesto a colarse en tu armario. Es perfecto para los días fríos y se mueve como pez en el agua entre los looks más classy y los más trendy.

Chaqueta punto degradé efecto cuadros Lolitas&L 

Chaqueta punto degradé efecto cuadros Lolitas&L 

Pocos tejidos como el tweed aúnan por sí solos tradición y modernidad. Pero así es. Por diferentes razones. La tradición viene de comienzos del siglo pasado en Escocia, cuando la clase alta eduardiana vestía chaquetas de tweed para sus recreativas jornadas de caza. En primer lugar porque abriga y en segundo, porque rechaza el agua. La modernidad llegó unas décadas después, de la mano de Gabrielle Chanel. Su chaqueta de tweed, popularizada en los años 50, ya es un icono en la historia de la moda universal y ha sido reinventada de mil y una maneras.

Para las despistadas, os contamos que el tweed es un tejido de lana calada, elástica, cálida y fuerte, con un patrón que varía entre el dibujo de espina de pescado y la cuadrícula.

Suéter degradé efecto cuadros Lolitas&L 

Suéter degradé efecto cuadros Lolitas&L 

Suéter degradé efecto cuadros Lolitas&L 

Cómo es el tweed de esta temporada


Lo bueno del tweed es que permite infinitas formas de ser llevado. Según cómo lo combines, lograrás un efecto más clásico o totalmente rejuvenecedor. Y no todo son chaquetas: puedes encontrarlo en todo tipo de prendas tales como vestidos, jerseys o cardigans. Llévalo en total look (un minivestido con botas, por ejemplo) o combinado con prendas totalmente casual, como vaqueros y zapatillas.

Haciendo honor a su atemporalidad, las grandes pasarelas han vuelto a rescatarlo una vez más. Y en Lolitas&L tomamos buena nota, para proponeros seguir la tendencia con confortables y apetecibles prendas de tweed. Piezas como suéteres o chaquetas largas se incluyen en nuestra colección de temporada.

¿A que estás deseando ponértelo?