#8M Dia Internacional de la Mujer

Recorriendo camino, haciendo Historia

#8M

Recorriendo camino, haciendo Historia


Las fechas icónicas a veces sirven para obligarnos a hacer una recapitulación sobre lo que somos y lo que queremos, sobre el camino que hemos recorrido y las metas que queremos alcanzar.

El 2020 se convierte en una fecha significativa, nuestro 25 aniversario, una cifra que nos consolida como marca en todos los sentidos de la palabra.

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos hacer nuestro especial homenaje a todas las mujeres con las que compartimos esos lugares comunes de la feminidad y que han confiado en nosotras desde el siglo pasado.
Queremos dar las gracias a todas las mujeres que han compartido con nosotras su carácter, su valentía y su magia para contar la historia que hay tras cada una de nuestras prendas haciéndolas suyas, porque si algo nos ha enseñado la defensa de los derechos de la Mujer es que no hay un modelo de mujer y ese es el camino que seguiremos defendiendo desde nuestras colecciones.


Con ese espíritu de libertad y honestidad, recordamos las valientes  palabras de Rosalía de Castro, recuperando una parte de su artículo Lieders, publicado en el Álbum de Miño en el 1858, que hoy suena tan actual como avanzado entonces.

 “Cuando los señores de la tierra me amenazan con una mirada, o quieren marcar mi frente con una mancha de oprobio, yo me río como ellos se ríen y hago, en apariencia, mi iniquidad más grande que su iniquidad. En el fondo, no obstante, mi corazón es bueno; pero no acato los mandatos de mis iguales y creo que su hechura es igual a mi hechura, y que su carne es igual a mi carne. (…) Yo soy libre. Nada puede contener la marcha de mis pensamientos, y ellos son la ley que rige mi destino”.

Rosalía de Castro

 

SS2015

Ana Rujas

 

 

SS2017

Cristina Abad


SS2019

Yasmina Paiman


SS2020

Alison Ishtar